sábado, 21 de marzo de 2015

Lo que los mormones no le dicen a los nuevos creyentes

Lo que los mormones no le dicen a los nuevos creyentes

Book-of-Mormon1

Breve Resumen sobre quien fue Joseph Smith y sus doctrinas anti-bíblicas. 

Introducción: 

De acuerdo a las escrituras mormonas (Perla de Gran Precio, Joseph Smith – Historia 1: 1-25) en 1820, Joseph estaba orando en el bosque cuando recibió una visión de “Dios el Padre y Jesús”. En la que se le reveló que la iglesia estaba en apostasía y fue el elegido para poner en marcha una nueva dispensación.

En 1823 Joseph Smith tuvo una visita celestial, en la que un “ángel” llamado Moroni le habló de una historia sagrada escrito por hebreos antiguos en América, grabado en un dialecto egipcio en tablas de oro y enterrado en una colina cercana. El ángel le dijo a Joseph que él sería el instrumento para llevar este registro para el conocimiento del mundo. Joseph obtuvo estas planchas de oro del ángel en 1827, y las tradujo al Inglés supuestamente por el espíritu de Dios. La traducción fue publicada en 1830 como El Libro de Mormón, ahora es venerado por los mormones (la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días” o la “Iglesia de los SUD”) como una escritura sagrada.

Ese ángel, “Moroni”, todavía está maldito porque el evangelio del Libro de Mormón es muy diferente al evangelio de la Biblia. El Libro de Mormón no se ajusta a la norma de la Biblia, no es cristiano, Es condenado por ser un nuevo y falso evangelio.  

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.  Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema(maldito)“. (Gálatas 1: 6-8).

“Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,” (Colosenses 2:18).


Joseph Smith y sus seguidores fueron perseguidos continuamente por sus creencias religiosas, y expulsados ​​del Estado de Nueva York a Ohio, y luego a Missouri, luego a Illinois, donde Joseph Smith fue asesinado en 1844 por una turba. A continuación, la iglesia fue dirigida a Utah por Brigham Young, el sucesor de Joseph, donde los mormones se establecieron con éxito.


La iglesia mormona es liderada hoy por los sucesores de Joseph Smith. El actual presidente de la iglesia es un Falso profeta como lo era Joseph Smith, quien guía a los miembros de la iglesia a través de revelaciones y orientación de “Dios”. 


Doctrinas – Enseñanzas

El Mormonismo incluye muchas otras enseñanzas inusuales que es probable que no se le informe a los creyentes hasta que hayan estado en la iglesia por mucho tiempo. Estas enseñanzas no se le revelan a los nuevos conversos porque esas personas aún no se consideran preparadas para recibir esas doctrinas. Los mormones entienden de que si los nuevos saben estas enseñanzas inusuales, no se unirían a la iglesia. Estas son algunas de las doctrinas aberrantes que estas personas que se ven “tan cristianas” enseñan: 

  • Dios tiene un cuerpo tangible de carne y hueso. (Enseñanzas del profeta José Smith, págs. 427-428) 
  • Dios vive en un planeta cerca de la estrella Kólob. (La perla de gran precio, páginas 34-35) 
  • Dios (“Padre Celestial”) tiene al menos una mujer, La “Madre Diosa”, Y tienen hijos espirituales. “Artículos de Fe“, [“Articles of Faith“], por James Talmage, página 443), “Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], página 516). 
  • Jesús estuvo casado. (Journal of Discourses, vol. 4, p. 259) 
  • El Libro de Mormón es más correcto que la misma Biblia.” (“Historia de la Iglesia“, [“History of the Church“], 4:461). 
  • Podemos llegar a ser como Dios y gobernar sobre nuestro propio universo. (D&C 132:20) 
  • La salvación se obtiene por medio de obras. (“Artículos de Fe“, [“Articles of Faith“], por James Talmage, página 92). 
  • Jesús y satanás (“lucifer”) son hermanos, y ellos son nuestros hermanos – todos somos hijos espirituales de nuestro Padre Celestial. (“Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], página 163) 
  • Jesucristo fue concebido por Dios Padre por tener relaciones sexuales con María, quien era temporalmente su esposa. (Brigham Young, “Diario de Discursos“, [“Journal of Discourses“], volumen 4, 1857, página 218; volumen 8, página 115) 
  • No debemos orar a Jesús, ni tratar de sentir una relación personal con él. (The Ensign La Enseña), Junio 1998, p. 59) 
  • En el grado más alto del reino celestial algunos hombres tendrán más de una esposa.(Doctrinas de Salvación Pag 63) 
  • No existe salvación sin que se acepte a Joseph Smith como un profeta de Dios.” (“Doctrina Mormona“, [“Mormon Doctrine“], volumen 1, página 188). 
  • La piel oscura es una maldición de Dios, el resultado de nuestro pecado, o el pecado de nuestros antepasados. (Doctrina Mormona, por Bruce McConkie, P. 109) 
  • Derecho a la poligamia. (Doctrina y Convenios 132: 61, 62), 132:1, 4) 
  • Dios es bueno para mandar a las almas al fuego eterno, El infierno físico no existe. (Doctrina y Convenios sección 76, 18) 
  • El Jardín del Edén estaba en Missouri. Toda la humanidad antes del Gran Diluvio vivió en el hemisferio occidental. El Arca de Noé transportó a otros sobrevivientes para el hemisferio oriental. (Wilford Woodruff, Diario de Wilford Woodruff, 1833-1898, 9 vols 7:129.. ; estandarizado) 
  • El Bautismo por los muertos. (“Doctrinas de la Salvación“, [“Doctrines of Salvation“], volumen II, página 141) 
  • No sólo los seres humanos serán resucitados a la vida eterna, sino también todos los animales – todo lo que ha vivido en la tierra – serán resucitados y morarán en el cielo. (Respuestas a preguntas del Evangelio, vol. 2). 
  • Lo mormones deben evitar viajar en el agua, ya que satanás gobierna en las aguas. (History of the Church , 1:202–205) 
  • El sol recibe su luz de la estrella Kólob. (Abraham Fac 2, Fig. 5) 
  • Si un gentil se convierte a Mormón, el Espíritu Santo realmente purga su sangre gentil y lo reemplaza con sangre israelita. (Enseñanzas del Profeta José Smith pág. 177) 
  • Afirman que Jesucristo, después de su Resurrección, vino a América. (“El Mormonismo” por Antonio W. Ivins.)
“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.” (. Mat 07:15)

Razones para rechazar el Libro del Mormón

  1. No hay espacio para el Libro de Mormón, porque la Biblia misma afirma ser suficiente.
  2. El Libro del Mormón contradice la Biblia.
  3. El Libro del Mormón hace muchas declaraciones científicamente falsas.
  4. Absolutamente ninguno de los contenidos históricos específicos del Libro del Mormón se ha verificado a través de hallazgos arqueológicos a diferencia de la Biblia.
  5. No existen las planchas de oro para que el mundo las examine.
  6. Aunque se alegó que la edición original del Libro de Mormón fue inspirado y  traducido al Inglés en 1830, ha habido miles de cambios, correcciones, adiciones y supresiones. La mayoría de los mormones nunca han visto la edición original de 1830 y me sorprendería si lo hicieran.
  7. Aunque afirman que son la guía directa de Dios, la iglesia mormona se encuentra entre la iglesia más dividida del mundo con más de 89 sectas diferentes que no cooperen entre sí.
  8. No tienen a la Biblia como su única regla de fe y practica.
Una religión que tiene engañada a mas de 15 millones de personas, una corporación que se disfraza de religión para sus intereses. Lo mismo ocurre con los Testigos de Jehová, que creen servir a Dios y rinden culto a unos hombres estafadores y explotadores.

Apo 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo.


Un Completo video acerca de testimonios de Ex-mormones, Ahí ellos revelan la verdadera cara de la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” o la “Iglesia de los SUD”). (Recomendado)



Video acerca de un Ministerio de Ex-mormones donde a través de la ciencias y la biblia demuestran que las enseñanzas del libro del Mormón no tienen peso histórico, arqueológico.




Referencias: www.exmormon.org, www.mormon.org, mormonsud.com, Libros: Perla de Gran Precio, Joseph Smith,”Doctrinas de la Salvación”, History of the Church, Enseñanzas del Profeta José Smith, “El Mormonismo” por Antonio W. Ivins, Doctrina y Convenios sección 76, 18), Ect.



Tomado del blog Tiempos Profèticos


No hay comentarios:

Publicar un comentario