martes, 17 de marzo de 2015

Estudio de Apocalipsis: Versículo 1:6 - Un Reino de Reyes y Sacerdotes

Un Reino de Reyes y Sacerdotes para Dios


Apocalipsis 1:6
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios….
Algunas versiones dicen: “Nos ha hecho un reino”. Inclusive la versión amplificada dice: “Y nos conformó en un reino (una raza real).”
Cualquiera de estas traducciones se cumple en nosotros ya que por un lado somos reyes y por el otro pertenecemos a un reino:
1 Pedro 2:9-10
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
Romanos 5:17
17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
Apocalipsis 5:10
10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
2 Timoteo 2:12
12 Si sufrimos, también reinaremos con él….
Vemos en estos pasajes que somos tanto reyes como somos un reino.
En este pasaje vemos también que somos sacerdotes para Dios.
Vincent dice que la palabra sacerdotes indica una posición individual. También señala que Pedro observa la misma distinción en 1 Pedro 2:
1 Pedro 2:4-5, 9
4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Dice que la frase “piedras vivas” (individuales) y “casa espiritual” (el cuerpo colectivamente), son combinados como reyes y sacerdotes en otro término colectivo: “real sacerdocio.”
Este sacerdocio de los creyentes crece del sacerdocio de Cristo, que se ve en los capítulos del 7 al 10 de Hebreos, y en el Antiguo Testamento en Zacarías 6:13.
Zacarías 6:13
13 Él edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos.
Zacarías 6:13 (King James Version)
13 Y él edificará el templo del Señor; y él llevará la gloria, y se sentará y reinará sobre su trono, y habrá un sacerdote a su lado; y el consejo de paz será entre ambos.
En Éxodo 19:6 vemos que esta dignidad fue prometida a Israel sobre la condición de su obediencia y fidelidad a Dios:
Éxodo 19:6
6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
En el reino de Cristo cada persona es un sacerdote ya que el trabajo del sacerdocio no está limitado no está limitado a ninguna orden ministerial. Todos pueden ofrecer el sacrificio de alabanza y acción de gracias a Dios, todos tienen acceso directo al lugar santísimo por la sangre de Jesucristo; todos los cristianos como sacerdotes podemos ministrarnos unos a otros e interceder el uno por el otro.
Podemos ver entonces que como creyentes somos un pueblo de reyes y sacerdotes.
También podemos decir que somos un reino de sacerdotes para Dios, esto nos habla de un sentido de pertenencia, a Quien le pertenecemos y de Quien somos.
1 Corintios 8:6
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Podemos concluir que somos un reino de reyes y sacerdotes para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario