jueves, 12 de marzo de 2015

Iglesia Pare de Sufrir prepara en Brasil “un ejército para matar ateos y gays” afirma diputado


Iglesia Pare de Sufrir prepara en Brasil “un ejército para matar ateos y gays” afirma diputado


(cristianodigital.net). En los últimos días circula en las redes sociales vídeos y fotografías de una nueva iniciativa puesta en marcha por la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) en Brasil, los “Gladiadores del Altar”.

Un “ejército” de jóvenes varones desfilan a paso militar, formando delante de la plataforma donde un pastor les da su bendición. Uno de los líderes pregunta: “Gladiadores, ¿qué quieren?”, ante lo que responden gritando: “¡El altar, el altar, el altar!”.

Esta semana, el diputado federal Jean Wyllys (PSOL-RJ) publicó una foto de los Gladiadores en su Instagram, con la palabra “chocante”. En el comentario, el diputado afirma que el “fundamentalismo cristiano en Brasil amenaza las libertades individuales, la diversidad sexual o las manifestaciones culturales laicas”.

Wyllys llegó aún más lejos, al compararlo con el fundamentalismo islámico. “Ahora están formando un ejército (…) ¿Cuándo nos daremos cuenta del monstruo que emerge de la laguna? ¿Cuándo comenzarán aejecutar a los “infieles” y ateos y a empujar a los homosexuales desde las torres, como hace el fundamentalismo islámico en Oriente Medio? No porque tenga la palabra “cristiano” deja de ser peligroso este fundamentalismo cristiano”, dice el diputado.

En respuesta, la IURD ha publicado una nota oficial censurando las declaraciones del diputado. “Buscar una motivación violenta en estos jóvenes uniformados es tan absurdo como querer ver una orientación fascista en organizaciones como el Ejército de Salvación o los Scouts, ambas organizaciones mundiales con base cristiana que igual que nosotros utilizan la analogía militar de forma positiva y pacífica”.

En la nota la institución afirma que los jóvenes son voluntarios de la “Fuerza Joven”, un programa social que desarrolla actividades culturales, sociales y deportivas para rescatar a la gente de las calles, luchar contra las adicciones y ayudar a jóvenes con problemas con la ley.

La IURD afirma que “Gladiadores del Altar” es un proyecto de “orientación” para la propagación de la fe. El grupo está operando desde enero de este año.

A pesar de ello, la IURD ha eliminado un vídeo de presentación e imágenes del “ejército” de su Facebook oficial.

1 comentario: