domingo, 26 de enero de 2014

Grosero Error de la Verdad en 2 Minutos

Grosero Error de la Verdad en 2 Minutos


En el video acerca de el rapto de "La Verdad en 2 Minutos" encontramos varios errores pero hay uno de ellos en el que me quiero centrar y es en su interpretación de las 70 semanas de Daniel.

Daniel 9:24-27
24  Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 
25  Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 
26  Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 
27  Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. 


Aproximadamente en el minuto 1:28 Daniel Bosqued dice que a la mitad de la semana 70 no es el Anticristo el que detiene el sacrificio en el Templo sino Jesús.

Pero hay algo que no toma en cuenta:


En Daniel 9:26 dice que a la final de la semana 69 el Mesías muere (más no por si); pregunto, ¿si el Mesías murió al final de la semana 69 como es que vuelve a morir a la mitad de la semana 70?

Con su interpretación Jesús muere 2 veces en un periodo de 3 años y medio, eso es un grosero error.

Pero hay errores más groseros, o herejías en otros de sus videos como cuando dice que no hay infierno, o cuando da a entender que los impíos serán exterminado ya que el castigo eterno no existe.

Es triste que la gente sea engañada con los videos de este hombre, es muchísimo mejor ir a las Escrituras que poner nuestra fe en videítos. 

4 comentarios:

  1. Daniel 9:26 no dice que al final de la semana 69 se quitará la vida al Mesías, lo que dice es que DESPUÉS de la semana 69 el Mesías muere. Efectivamente, Cristo murió después de la semana 69, en la mitad de la semana 70.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. y si vamos a las escrituras, donde se habla de un castigo eterno? o donde se habla de un infierno como un castigo para lo que NO aceptan al señor? que yo sepa el infierno fue inventado siglos después... yo creo que esos "videitos" ayudan mucho y motivan mas a escudriñar la biblia, al final la bilblia y el espíritu santo es quien nos encamina a la verdad, y estos videos vaya que ayudan...

    ResponderEliminar
  4. es cierto se debe escudriñar la biblia, al ver estos vídeos entiendo que el enseña, pero no me quedare con lo que dice solo él. la verdad es absoluta en la biblia así que hay cosas que son erróneas por el simple hecho que al ser adventista tiene que enfrascarlo según su doctrina. asi que a leer mas y a poner en practica lo que Dios te de revalación ese día. bendiciones a todos

    ResponderEliminar