lunes, 21 de junio de 2021

Estudio de Segunda de Tesalonicenses - Parte 1 - Saludos Iniciales


2 Tesalonicenses 1:1-2
1 Pablo, Silvano y Timoteo: A la iglesia de los Tesalonicenses en unión a Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:
2 Gracia y paz a ustedes de parte de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.

Vamos a estudiar Segunda de Tesalonicenses, viendo los saludos iniciales de Pablo- A lo largo de esta Epístola veremos un tema de profunda importancia para la iglesia, la Segunda Venida de Jesús.

Empecemos viendo que esta Epístola tiene como autor a Pablo, junto con Silvano y Timoteo.

Spence nos habla de esto: "Pablo, Silvano y Timoteo. Esta epístola, como la anterior, está escrita en sus nombres conjuntos, ya que los tres estaban comprometidos en la plantación de la Iglesia en Tesalónica".

Luego vemos el destino de esta carta, que MacDonald nos cuenta: "La Carta está dirigida a la Iglesia de los Tesalonicenses; esto revela su composición humana y ubicación geográfica".

Acerca de la naturaleza de esta iglesia, McGee escribe: "Pablo creía en la iglesia local, y esa iglesia en Tesalónica estaba "en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo". Probablemente no mencionó al Espíritu Santo porque el Espíritu estaba en la iglesia de Tesalónica morando en los creyentes. El Espíritu que mora en ellos les permitió manifestar la vida de Cristo y caminar dignos del supremo llamamiento de Dios. Su posición, sin embargo, estaba en Dios el Padre y en el Señor Jesucristo. Esto significa, amigo mío, que Pablo enseñó la deidad de Cristo. No había ninguna duda en la mente de Pablo de que Jesucristo era Dios el Hijo".

Respecto al deseo de gracia y paz de Pablo, MacDonald nos dice: "La gracia precede a la paz; debemos conocer la gracia de Dios antes de poder experimentar Su paz". A lo que McGee añade: "Gracia y paz son dos palabras importantes del evangelio. La gracia es lo primero. Si ha experimentado la gracia de Dios, eso significa que ha sido salvo. "Porque por gracia sois salvos mediante la fe; y eso no de vosotros mismos: es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2: 8-9). Cuando vienes a Dios como un pecador perdido, sin traer nada y recibiendo todo de Él, entonces has experimentado la gracia de Dios. Él le ofrece la salvación: el regalo de Dios es la vida eterna. No puedes trabajar por un regalo, y si lo haces, deja de ser un regalo y se convierte en algo que te has ganado. Se convierte en un pago. Dios no te está dando palmaditas en la espalda porque eres un buen chico de escuela dominical. La salvación es Dios ofreciéndole a usted, un pecador perdido y condenado al infierno, la vida eterna si confía en Cristo. Eso es gracia. "Paz": si ha experimentado la gracia de Dios, entonces sabe algo acerca de Su paz. La paz es la almohada más suave del mundo con la que puedes dormir por la noche. Es la paz que viene cuando sabes que tus pecados están perdonados. La paz viene, no de algunos giros psicológicos por los que atraviesas, o del consejo de un psiquiatra, sino que proviene de una fuente sobrenatural: de "Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo"; es sobrenatural. Si no lo tiene, puede tenerla, porque es el regalo de Dios que se da a los pecadores que se vuelven a Cristo".

Con este saludo empezamos nuestra travesía por este maravilloso libro de la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario