lunes, 1 de noviembre de 2021

Otra Mirada al Rapto, Roy Hicks - La Iglesia no se sorprenderá


Capítulo 5
La Iglesia no será sorprendida

En 1 Tesalonicenses 5, el apóstol Pablo continúa exponiendo su revelación de Jesús con respecto al Rapto, una palabra única de revelación tan fresca como la de la salvación por gracia sin la ley de Moisés y la circuncisión.

Porque sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche.
Porque cuando digan [el mundo]: Paz y seguridad; entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores de parto a la mujer encinta; Y ellos no escaparán.
1 Tesalonicenses 5: 2,3

El mundo pensará que realmente han alcanzado la utopía terrenal. ¡Todo está bien al fin! Tienen un nuevo líder y realmente han llegado. Entonces es cuando el fondo se caerá y el techo se derrumbará. Ellos, los que rechazan a Cristo, no escaparán. La destrucción vendrá repentinamente sobre ellos sin la menor advertencia.

Note cuidadosamente que el juicio vendrá sobre ellos, el mundo, como un ladrón llega en la noche, ¡sin previo aviso! Pero el versículo 4 nos enseña claramente que no será así con la Iglesia:

Pero no estás en [entregado al poder de] la oscuridad, hermanos, para que ese día los sorprenda como un ladrón.
1 Tesalonicenses 5: 4 AMP

Ese día no se nos escapará. ¿Por qué? Porque somos hijos de la luz y del día. No estaremos borrachos ni dormidos, ni nos sorprenderá. Puedes decir: "¿Qué estás diciendo? He oído toda mi vida que el Rapto vendrá sobre nosotros como un ladrón en la noche. He oído toda mi vida que ningún hombre sabe el día o la hora; no, ni siquiera los ángeles, o el Hijo. Sólo el Padre lo sabe".

Esa enseñanza se basa en Mateo 24:36:

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles del cielo, sino mi Padre solamente.

Esta escritura está en el contexto de los últimos tiempos y el juicio. Si no es así, entonces acaba de encontrar la primera contradicción doctrinal en la Biblia porque acabamos de ver donde el apóstol Pablo dice en 1 Tesalonicenses 5:4 que la Iglesia, la Esposa de Cristo, no será considerada la víctima. de un ladrón.

Pero no hay contradicción porque estos dos pasajes tratan de dos eventos completamente diferentes y dos grupos de personas completamente diferentes. El capítulo veinticuatro de Mateo es un relato del juicio sobre la nación judía por su rechazo y crucifixión de Jesús. Primera de Tesalonicenses 5:2,3 se relaciona con el juicio sobre el mundo entero que permanece después del Rapto. Mateo 24 es un gran contraste con el tiempo del Rapto, y de ninguna manera se puede comparar con 1 Tesalonicenses 5.

Los signos del último día serán muy obvios para el Cristiano; son comparables a las señales de los días de Noé y Lot. A la Iglesia Gentil se le promete un reino celestial, y estarán esperando que eso sea revelado.

La nación judía, por otro lado, no está esperando el regreso del Mesías; se les promete un reino terrenal. La visión de Daniel de las sesenta y nueve semanas fue judía. (Dan. 9.) La septuagésima semana (siete años) también se asigna a los judíos y se llama el "tiempo de la angustia de Jacob". La nación de Israel, que rechaza a Cristo, se dirige a ese tiempo de la angustia de Jacob antes de regresar a un día de gloria, su reino terrenal.

Porque así dice el Señor: Hemos escuchado una voz de temblor, de miedo y no de paz.
Pregúntenlo ahora, y vean si alguno da a luz a un hijo. ¿Por qué veo a cada uno con las manos en los lomos, como mujer de parto, y todos los rostros palidecen?
¡Pobre de mí! porque ese día es grande, y no hay nadie como él: es el tiempo de la angustia de Jacob; pero será salvo de ella (es decir, los 144.000 de Apocalipsis 7).
Jeremías 30:5-7

Y lo cortará en pedazos, y le asignará su porción con los hipócritas; allí será el llanto y el crujir de dientes.
Mateo 24:51

(Véase también Joel 2: 11-31 y Sofonías 1:14.)

Este futuro holocausto superará con mucho todo lo que la nación judía haya presenciado, incluidos los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial. Solo 144.000 de ellos se salvarán. (Apocalipsis 7.)

Los intérpretes posteriores a la tribulación no prevén que la Iglesia está escapando de la ira derramada en el libro de Apocalipsis. No puedo aceptar esta interpretación porque, junto con muchas otras, creo que la visita de Juan al cielo en el espíritu sigue al Rapto de la Iglesia. Juan vio esta visión simbólicamente, y está registrada en Apocalipsis 4. Vio a los veinticuatro ancianos con coronas de oro en la cabeza, (v. 4.) Esto significa que el Rapto ya había tenido lugar y el Trono del Juicio de Cristo. ha sido completado. Las coronas y las recompensas ya se habían entregado a los fieles vencedores, la Iglesia.

En Apocalipsis 5, el libro se abre y los redimidos cantan que volverán a la tierra para gobernar y reinar, y serán diez mil veces diez mil y miles de miles (v. 11). Los capítulos 4 y 5 sin duda ocupan los siete años; siendo los últimos tres años y medio de los siete el tiempo de la angustia de Jacob y la ira de Dios derramada sobre la tierra, que se registra en el resto del libro de Apocalipsis.

Porque Dios NO nos ha puesto para la ira, sino para obtener la salvación por nuestro Señor Jesucristo.
1 tesalonicenses 5: 9

Este versículo deja muy claro que la Iglesia no está designada para el tiempo de la ira, sino para obtener la salvación (liberación), como lo indican las propias palabras de Jesús en Apocalipsis 3:10 AMP:

... Yo también los guardaré (a salvo) de la hora de prueba (prueba) que viene sobre el mundo entero...

La Biblia Viviente declara este versículo:

Los protegeré del tiempo de la Gran Tribulación y Tentación, que vendrá sobre el mundo.

No, buen hermano y hermana cristianos, hemos cometido un gran error al mezclar la Segunda Venida de Cristo con el Rapto. Ese glorioso evento no nos tomará por sorpresa. Nosotros, los redimidos del Señor, compartiremos Su secreto:

Seguramente el Señor Dios no hará nada más que revelar SU SECRETO a sus siervos los profetas.
Amós 3: 7

Podría preguntar: "¿Qué crees que sabremos, en la medida en que no nos vamos a sorprender?". Esa pregunta no puede responderse completamente. No se nos dice lo que sabremos. Solo sabemos que no nos sorprenderá el Rapto.

El mundo se sorprenderá. Pero nosotros, a medida que nos levantamos, podemos mirarnos unos a otros y decir: "Me alegro de que haya sucedido hoy... ¡pero pensé que sucedería ayer!" Tal vez, a medida que se acerca el día, todos simplemente vamos a dar testimonio de nuestro Señor, como siempre, pero con una mirada especial y distintiva en nuestros rostros. Nuestra conversación podría ser sobre si pensamos que será hoy cuando Él venga o si será mañana.

¡Quizás las "fiestas de rapto" de alabanza y adoración se convertirán en eventos diarios o semanales entre los creyentes! A medida que ese día se acerca más y más y el tiempo se acorta (a medida que se nos acaba el tiempo y la distancia), caminaremos con Dios como el Enoc de antaño, y Dios nos tomará, y eso no por sorpresa.

... ya los que le esperan (le esperan) aparecerá por segunda vez sin pecado para salvación.
Hebreos 9:28

En el capítulo veinticuatro de Mateo, nuestro Señor les dijo estas palabras a sus discípulos:

Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Pero sepan esto, que si el buen señor de la casa hubiera sabido en qué guardia vendría el ladrón, habría estado mirando y no habría permitido que su casa fuera destruida.
Por tanto, estad preparados también vosotros, porque a la hora que no pensáis, vendrá el Hijo del Hombre.
Mateo 24: 42-44

Aunque es muy claro que Jesús está enseñando aquí sobre el juicio y el castigo, también le corresponde a la Iglesia en estos últimos días vigilar su relación con Dios y entre ellos para que no deje de estar lista para Su regreso y así sufrir. los terribles resultados de la falta de preparación.

Esta advertencia posterior de Jesús quizás sería más apropiada para la Iglesia cristiana a medida que nos acercamos al Rapto:

Velad y orad para que no entréis en tentación: el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Mateo 26:41

Recuerde también las palabras de Pablo:

Por tanto, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
1 Corintios 10:12

El hijo de Dios debe resistir continuamente el mal y nunca confiar en la carne. Los días previos al Rapto serán tiempos peligrosos. El Anticristo está listo para hacerse cargo, y debemos velar para no quedar atrapados en cosas materiales, demasiado entretenimiento y poca oración, demasiada comida y poco ayuno. Cuida tu propia alma y mantente cerca de Jesús y de tus hermanos y hermanas en Cristo.

Nosotros, la Iglesia, continuaremos ocupando, incluso como Jesús instruyó. Seguiremos testificando, incluso con más valentía. He notado que aquellos que se están preparando para el Anticristo almacenando comida e incluso buscando cuevas en las que esconderse, han perdido el celo por ver a las almas salvadas. Piensan solo en su propia supervivencia. Los que buscamos el Rapto, no nos detengamos en nuestra búsqueda de almas, sino que seamos más celosos que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario