jueves, 11 de noviembre de 2021

Eventos de los Tiempos Finales - Charles Capps - El Triángulo del Fin


Capítulo 2
El Triángulo del Fin

Hace varios años, mientras enseñaba una serie de reuniones por satélite, el espíritu de profecía se apoderó de mí. La profecía pertenecía al triángulo del final. Vi en el Espíritu un gran triángulo agudo, y estas palabras salieron: "A medida que te acerques al triángulo del fin, el tiempo se hará más rápido y más cercano, más rápido y más cercano ... hasta que los malvados sean exterminados".

Cuando salieron esas palabras, vi en mi espíritu, por así decirlo, un gran triángulo agudo. Estaba erguido, parecía algo así como una pirámide invertida, con una línea dibujada en el centro desde la parte superior ancha hasta el punto estrecho en la parte inferior. Al ser ancho en la parte superior y muy estrecho en la parte inferior, se parecía a un embudo. Dentro de este triángulo había luz, pero afuera había oscuridad.

LÍNEA SOBRE LÍNEA, PRECEPTO SOBRE PRECEPTO

La palabra profética continuó: "Hubo un tiempo en el que podías estar fuera de la línea central del triángulo y aún estar dentro del triángulo de luz. Pero a medida que te acercas al final del triángulo, debes moverte hacia la línea central, porque línea debe ser sobre línea, precepto sobre precepto".

Pude ver que si estuvieras fuera de la línea central, en el extremo inferior del triángulo estarías fuera del triángulo de luz y en la oscuridad. Comprendí que esa era la forma en que los malvados serían eliminados. Aunque estaban a un lado de la línea central de la Palabra de Dios en la parte superior del triángulo del tiempo, todavía estaban en la luz. Pero en el extremo angosto, que representaba el fin de la era, todos los que no estaban bien en el centro (precepto de la Palabra de Dios) al final de la era, estarían en tinieblas.

A medida que nos acercamos al Séptimo Milenio, el tiempo parece haberse acelerado y los eventos proféticos se están comprimiendo juntos. Hemos entrado en el triángulo del fin, en el que tanto el tiempo asignado como los eventos proféticos se están comprimiendo a la máxima densidad para cumplir con todas las Escrituras proféticas y terminar esta era en el marco de tiempo de Dios.

El tiempo reacciona de la misma forma que el líquido que fluye a través de un embudo, que se introduce en el extremo estrecho y se libera en un recipiente de mayores dimensiones. Parece que no hay tiempo suficiente para dar vueltas y el tiempo nos controla. Todos, de una forma u otra, sentimos que estamos siendo atraídos por el vórtice creado por el tiempo mismo. Estamos girando en espiral cada vez más rápido a través del extremo estrecho del triángulo del tiempo con el propósito de ser liberados en un nuevo Milenio que cambiará para siempre el planeta Tierra.

Qué momento tan emocionante es ver que la profecía se cumple casi a diario, justo ante nuestros propios ojos. Dios ha asignado un tiempo específico para los eventos proféticos del tiempo del fin, y estos deben transpirar en Su tiempo para cumplir todas las Escrituras proféticas con respecto a la Iglesia madura y gloriosa a la que Pablo se refiere en Efesios 4:13 como un hombre perfecto que ministra en la plenitud de Cristo. ! Esta será una obra breve de justicia y culminará con el Rapto de la Iglesia.

Entonces comenzará el cumplimiento de la Septuagésima Semana de Daniel, que son siete años de tribulación. Esto hará la transición del planeta Tierra a su último Milenio. Cristo regresará del cielo con sus santos al final de ese período de siete años; y habrá 1000 años de paz.

El final de esos 1000 años de paz traerá el fin señalado de los malvados y rebeldes de todas las edades. Ellos recibirán su justa recompensa de recompensa, con Satanás y todos sus emisarios siendo arrojados al lago de fuego.

Entonces los justos de todas las edades serán envueltos en la eternidad con un cielo nuevo y una tierra nueva, mientras la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén, desciende del Cielo de parte de Dios.

QUÉ GLORIOSA ETERNIDAD ENFRENTAMOS.

EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ESTÁ A PUNTO DE VENCIR

Independientemente de a quién te acerques hoy en las calles, ya sea pecador o santo, son conscientes de que el tiempo está a punto de acabarse para el planeta Tierra. Saben que están a punto de ocurrir algunos eventos de gran envergadura. Pero sin la luz de la Palabra de Dios, realmente no tienen ni idea de lo que son o cuándo sucederán.

Sin embargo, desde el principio, Dios ha revelado los eventos del tiempo del fin. Esto se ha hecho de dos maneras: a través de Su Palabra profética y por eventos pasados ​​registrados en las Escrituras que revelan el futuro de una manera única.

Hay una secuencia de eventos que deben suceder en el tiempo de Dios para cumplir las Escrituras proféticas de todas las edades y marcar el comienzo del séptimo y último Milenio antes de la eternidad. La Escritura declara que Jesús abrió Su boca en parábolas y habló cosas que habían sido "mantenidas en secreto desde la fundación del mundo" (Mateo 13:35). Creo que somos la última generación y no deberíamos ser tomados por sorpresa ni confundidos en cuanto al tiempo de Dios con respecto a estos eventos que sacudieron la tierra. Jesús nos advirtió que el corazón de los hombres les fallaría "... por temor y la expectación por lo que está por venir sobre la tierra..." (Lucas 21:26).

Se avecinan tiempos caóticos para los habitantes del planeta Tierra que se niegan a escuchar la advertencia profética de Dios y continúan caminando en su propia oscuridad, desafiando a Dios.

Quien los creó y quitando el "derecho a la vida" de los niños aún no nacidos y poniendo esa autoridad en manos de los mortales que terminan esa vida por su propia voluntad.

El profeta Malaquías nos da un vistazo de su juicio:

Malaquías 4: 1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán rastrojo; y el día que vendrá los quemará, ha dicho Jehová de los ejércitos, que no les dejará ni raíz ni rama.

El profeta Jeremías en el capítulo 13 también suena como una advertencia para una generación tan malvada:

16 Gloria al Señor tu Dios antes que cause tinieblas, y antes de que tus pies tropiecen con los montes oscuros, y, mientras buscáis la luz, la convierta en sombra de muerte y la convierta en tinieblas densa.

Sin embargo, también hay buenas noticias, incluso en el mismo período de tiempo.

Salomón realmente lo pone en perspectiva bíblica con estas palabras en Proverbios, capítulo 4:

18 Pero la senda de los justos es la luz resplandeciente, que alumbra cada vez más hasta el día perfecto.
19 El camino de los impíos es como tinieblas; no saben en qué tropiezan.

Es evidente a partir de muchas Escrituras proféticas que se avecina una mayor oscuridad sobre los malvados que habitan en el planeta Tierra. Han quedado atrapados en el vórtice de este triángulo del fin y están a punto de ser arrojados a la oscuridad total, porque no honrarán a su Creador y se negarán a seguir las pautas establecidas en el Manual del Creador, al que llamamos la Biblia.

Hay una gran oscuridad y engaño por delante para aquellos que se encuentran fuera del triángulo. Sin embargo, habrá luz brillante y revelación para aquellos que estén dispuestos a arrepentirse y responder a la advertencia de Dios.

El profeta Isaías nos da una idea de este asunto al referirse al tiempo de la restauración de Israel, momento en el que su ceguera se va y reconocen a Jesús como su Mesías.

Isaías 60: 1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria del Señor ha nacido sobre ti.
2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y tinieblas los pueblos; mas sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

Es evidente a partir de estos versículos que durante el mismo período de tiempo en el que densa oscuridad cubre a los malvados de la tierra, una gran luz vendrá por la revelación del Espíritu Santo a aquellos que seguirán los preceptos de Dios y lo adorarán.

Veamos una vez más las declaraciones de Salomón de Proverbios 4: Pero la senda de los justos es como la luz resplandeciente, que alumbra cada vez más hasta el día perfecto (v. 18). El camino de los impíos es como tinieblas: no saben en qué tropiezan (v. 19).

Creo que ese día perfecto para la Iglesia comienza cuando expira el contrato de arrendamiento de la tierra y Dios recupera el control de la tierra. Las Escrituras parecen indicar que habrá una ventana de tiempo para la cosecha de almas del tiempo del fin en Su Reino. Entonces aparecerá Cristo para arrebatar a los que lo buscan. En ese momento resucitará los cuerpos de los justos muertos de todas las edades y los llevará al cielo, junto con los justos que estén vivos en su aparición. (1 Tesalonicenses 4: 16-17; 1 Corintios 15: 51-52.)

Este evento dejará a los malvados de la tierra a tientas en su propia oscuridad durante los siete años de la Tribulación, que sigue inmediatamente a este evento que llamamos "el Rapto". Entonces habrá guerras, pestilencias, problemas y condiciones caóticas en una medida que el hombre nunca ha experimentado, ni siquiera desde el principio de los tiempos.

Pero Dios ha provisto mejores cosas para nosotros que somos los hijos de la luz, como lo declaró el apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses, capítulo 5:

4 Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas para que aquel día os sorprenda como ladrón.
5 Vosotros todos sois hijos de la luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Sin embargo, muchos hoy se hacen la misma pregunta que hizo Daniel cuando vio y escuchó la visión profética en su día.

Daniel 12: 8 Y oí, pero no entendí; entonces dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
9 Y él dijo: Anda, Daniel, porque las palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

El mensaje de Dios a Daniel estableció un tiempo para que estas cosas fueran reveladas. Esa revelación está siendo entregada al Cuerpo de Cristo en esta generación como nunca antes.

Cuando Dios habló a través de Sus profetas de la antigüedad, Sus palabras proféticas establecieron estos eventos y la secuencia en la que ocurrirían. Dios hizo que esas declaraciones proféticas se fusionaran con el tiempo para que no pudieran separarse del segmento de tiempo al que fueron asignadas para su cumplimiento completo.

Algunos de estos eventos no pudieron entenderse totalmente hasta que la generación llegó a la escena a la que se le asignó esta asignación. El tiempo mismo es profético y ha liberado esa revelación a esta generación.

Dios ha establecido su calendario para los eventos proféticos. Sin embargo, ha sido parcialmente velado en una cápsula del tiempo, por así decirlo, hasta que llegamos al segmento de tiempo asignado para su cumplimiento. 

Entonces esa revelación precede inmediatamente al evento real en sí. Esto podría describirse como una revelación liberada en el tiempo. El tiempo ha velado la Palabra por la sencilla razón de que gran parte de la Palabra profética no podría entenderse completamente hasta que el conocimiento y la tecnología aumentaran.

El conocimiento de la Palabra de Dios ha aumentado con la tecnología hasta el punto de que en un instante tenemos acceso a todas las Escrituras de la Biblia. Esto ha facilitado la comparación de las Escrituras proféticas a lo largo de toda la Biblia. La tecnología ahora está en su lugar que permitirá a todas las naciones del mundo ver a Cristo mientras desciende del Cielo con los santos en el Monte de los Olivos al final del Período de la Tribulación.

Muchas de las respuestas a nuestras preguntas han sido veladas parcialmente para que solo pudiéramos verlas como a través de un cristal oscuro. Pero Dios los ha revelado a su manera.

Parece que Dios libera revelación a la generación que será más afectada por los eventos que seguirán. Detectamos esta actitud en la oración de Jesús en Mateo, capítulo 6, cuando enseñó a sus discípulos a orar: "Danos hoy nuestro pan de cada día" (v. 11). Para nosotros hoy, esto significaría: "Danos en nuestros días (en esta generación) la revelación necesaria para el tiempo en que vivimos".

Algunas de las revelaciones más profundas se han reservado para el tiempo del fin, porque Dios no quiere que nos asustemos o nos confundamos con respecto a la secuencia y el tiempo de estos eventos del tiempo del fin. Para repetir las palabras de Jesús: "A vosotros [los que tienen oídos para oír] les es dado conocer el misterio del reino de Dios..." (Marcos 4, 11). A los que no tienen oídos para oír, no les es dado, porque no tienen deseos de conocer la verdad. Pero cualquiera que verdaderamente busque a Dios y quiera conocer la verdad, la encontrará.

EL ÚLTIMO MILENIO

La tierra y sus habitantes están atrapados en un vórtice del tiempo y son lanzados hacia el Séptimo y último Milenio.

Solo ha habido cinco veces en la historia del mundo en las que una generación se ha enfrentado a un nuevo Milenio, y mucho menos al

el último. La transición a ese Milenio traerá gozo y felicidad a aquellos que estén preparados para el Rapto. Pero aquellos que no estén preparados estarán desesperadamente confundidos, temerosos, perplejos por los cambios traumáticos que tendrán lugar después de que la Iglesia sea sacada de la tierra.

 Jesús, al referirse a este tiempo, dijo: "El corazón de los hombres les desfallece de miedo y la expectación por lo que viene sobre la tierra; porque los poderes del cielo serán conmovidos" (Lucas 21:26). Pero debido al amor inagotable de Dios, Él ha creado una maravillosa vía de escape para aquellos que verdaderamente han nacido de nuevo y tienen una relación personal con nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Hay quienes todavía se burlan y blasfeman de la Palabra de Dios. Se burlan de los que predican la Buena Nueva de la bendita esperanza. Pero independientemente de lo que digan los críticos, la verdadera Iglesia, a la que Pablo se refiere como el Cuerpo de Cristo, pronto partirá de esta tierra por un período de siete años para que se le enseñe cómo gobernar y reinar con Él. (Juan 14: 1-3.)

A medida que nos acercamos al último Milenio, las palabras que Dios le dio a Daniel se vuelven mucho más significativas y claras.

Daniel 12: 4 Amp Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el Libro hasta el tiempo del fin. [Entonces] muchos correrán de aquí para allá y buscarán ansiosamente [a través del Libro], y el conocimiento [de los propósitos de Dios revelados por Sus profetas] aumentará y se hará grande.
8 Y oí, pero no entendí. Entonces dije: Oh mi Señor, ¿cuál será el resultado y el fin final de estas cosas?
9 Y él [el ángel] dijo: Anda, Daniel, porque las palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
10 ... pero los impíos obrarán impíamente. Y ninguno de los impíos entenderá, pero los maestros y los sabios entenderán.

Estos versos son un testimonio del día en que vivimos, en parte porque el conocimiento se ha incrementado a través de las nuevas tecnologías. Pero sobre todo porque es un tiempo señalado y el Espíritu Santo está sacando a la luz cosas que han estado ocultas en la Palabra de Dios durante siglos. Ahora está revelando el calendario profético de Dios y la secuencia de los eventos del tiempo del fin de una manera maravillosa.

Esta generación, sobre todas las demás, necesita comprender los eventos que están a punto de suceder. Necesitamos esta información para que podamos hacer sonar la alarma a las multitudes que no tienen ni idea de lo que está por suceder aquí en la tierra.

Cuando las piezas del rompecabezas profético se colocan en los espacios de tiempo correctos, revelan un vívido dibujo compuesto (pictórico) del tiempo del fin. Estos eventos sucederán en el tiempo de Dios y traerán un cumplimiento completo de la profecía bíblica. Su cumplimiento total marcará el comienzo de "cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia" (2 Pedro 3:13).

Pero, primero, permítame establecer un fundamento bíblico que lo ayudará a comprender cómo Dios ha tejido hilos de verdad paralela a través de Su Palabra, incluso en los eventos cotidianos, lo que nos brinda una gran revelación y conocimiento del gran final de Dios que terminará esta era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario