lunes, 8 de noviembre de 2021

Eventos de los Tiempos Finales - Charles Capps - Introducción


PREFACIO

Se han enseñado muchos puntos de vista diferentes a lo largo de los años sobre el tema de la profecía bíblica. Algunos de ellos han tenido muchos puntos positivos, mientras que otros no parecen encajar con la revelación profética general que se encuentra en la Biblia.

Dios reveló Su hilo de verdad sobre los eventos del tiempo del fin desde el comienzo del Génesis hasta el Libro de Apocalipsis. El Antiguo Testamento presagió los eventos reales. El Nuevo Testamento también revela los eventos del tiempo del fin a través de parábolas.

Sabemos que Jesús enseñó principalmente en parábolas. Una parábola es un paralelo, una historia simple que ilustra la verdad y la comprensión de las Escrituras. Las parábolas son como ventanas que te permiten ver la verdad que ha estado ahí todo el tiempo pero que de alguna manera estaba oculta o fuera de la vista.

Este libro lo desafiará a que revise algunas de estas parábolas y combinaciones de escrituras que se encuentran en la Palabra de Dios. Los invito a permitir que el Espíritu Santo nos ilumine mientras investigamos la Palabra profética de Dios.

—Charles Capps

INTRODUCCIÓN

Está a punto de emprender un viaje bíblico hasta el fin de los tiempos y aprender cómo Dios revela la secuencia y el marco de tiempo de los eventos del tiempo del fin. Te desafío a que permitas que el Espíritu Santo dé testimonio con tu espíritu acerca de esta revelación del tiempo del fin. Creo que se iluminará cuando la Palabra de Dios cobre vida para usted con respecto a los eventos que sucederán en el tiempo de Dios para cumplir Su Palabra. Mi propósito no es establecer fechas específicas, sino más bien sacar a la luz lo que la Palabra de Dios ya ha establecido con respecto al tiempo de ciertos eventos proféticos.

Descubriremos que toda la Escritura es verdaderamente inspirada por Dios. (2 Timoteo 3:16.) Hay una razón especial para cada Escritura registrada en la Biblia. Muchas Escrituras tienen una doble referencia, revelando una visión profética y detalles en las revelaciones progresivas.

Echaremos un vistazo a las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento de una manera que le brindará una nueva perspectiva. A veces se les llamará compuestos bíblicos, porque son imágenes de palabras que revelan algunos eventos que ya se han cumplido y otros que están a punto de cumplirse.

La Palabra de Dios para Daniel fue: "Cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin..." (Daniel 12:4).

Somos la generación a la que ha llegado la revelación de los últimos tiempos.

Dado que Dios revela estas revelaciones en orden numérico, nos ocuparemos de los números bíblicos. Esto simplemente significa que Dios usa números y palabras para confirmar la revelación. Por favor, no confunda esto con la numerología, porque hay una gran diferencia.

Encontraremos que Dios ha extendido verdades numéricas a través de las Escrituras, desde Génesis hasta Apocalipsis, en un patrón consistente que revela el marco de tiempo general de todos los eventos del tiempo del fin.

Parece que Dios ahora ha levantado el telón de la revelación del tiempo del fin. Lo que las generaciones anteriores buscaban desesperadamente saber, Dios se lo está revelando a esta última generación.

Este libro lo llevará a través de las profecías bíblicas y la composición de las Escrituras que revelan los eventos que están por venir. Le dará una idea del amor infinito e inquebrantable de Dios y su determinación de liberar a aquellos que creen en Su Hijo y confían en Su Palabra profética. Revelará detalles de la vía de escape de Dios para aquellos que se atrevan a creer en Su Palabra y se preparen para la transición que terminará esta era.

En sus propias palabras, Jesús reveló que había una vía de escape:

"Velad, pues, y orad siempre, para que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que sucederán, y de estar delante del Hijo del Hombre" (Lucas 21:36).

Luego, en la parábola del noble (Lucas 19:12-27) el mensaje es claro que debemos ocupar hasta que Él venga.

Este libro es realmente una llamada de atención para aquellos que no han hecho los preparativos para HACERLO AHORA y para aquellos que se han alejado de Dios para arrepentirse y ser restaurados al compañerismo.

La amonestación a la Iglesia es doble:

Proclama:

 "¡Viene el Rey!" y
"¡Ocupar hasta que Él venga!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario