sábado, 6 de noviembre de 2021

Otra Mirada al Rapto, Roy Hicks - Creer por nuestros seres amados


Capítulo 10
Creer por nuestros seres amados

Este libro sobre el Rapto nunca se habría escrito si su propósito fuera entusiasmar a la gente o proponer el Rapto como una "salida" para las personas que quieren evitar pagar sus facturas, levantarse e ir a trabajar o enfrentarse a otro día de trabajo. limpieza de la casa o escuela. Mi motivo, por encima de todo, es conmoverlos, animarlos a creer y orar como nunca antes por la salvación de sus seres amados.

Ninguna promesa de Dios es automática. Serás el socio de Dios en cada transacción espiritual, o no habrá ninguna. Se ha citado a John Wesley diciendo: "Dios no hace nada sino solo mediante la oración".

Si, como nos enseñan algunos teólogos, la salvación es por elección y no para "quien quiera", entonces todos hemos perdido el tiempo pensando que tenemos la oportunidad de hacer del cielo nuestro hogar. Si Dios preselecciona a aquellos que quiere que estén con Él para siempre y aquellos que están destinados al infierno, entonces ¿por qué enviaría a Jesús? Su sufrimiento no tendría ningún valor.

Dios es lo suficientemente grande para hacer lo que quiera sin nosotros. Él podría haber dado un perdón general por aquellos a quienes Él es parcial y, de un solo golpe, podría haber arrastrado a todos los demás al infierno. Pero no, todo aquel que en él cree no se pierde, mas tiene vida eterna (Juan 3:16), y siempre será así. Debe haber creer y recibir el plan de redención de Dios. Tiene que haber en el corazón humano amor por Dios, amor por su pueblo, amor por las cosas que ama y odio por las cosas que odia.

Dios es soberano en Su reino y en la elección de las naciones. Él, mirando hacia el futuro, eligió una nación cuando eligió a Jacob antes que a Esaú. (Gén. 25:23.) Vio, por conocimiento previo, que Esaú despreciaría su primogenitura; y aunque Jacob era un conspirador, Dios vio un hambre espiritual en él. Vio a Jacob luchando con el ángel y negándose a soltarlo hasta que recibió una bendición. (Génesis 32: 24-26.)

Los versículos clave que nos enseñan que tenemos algo que ver con las decisiones de Dios se encuentran en Romanos 11 y Hechos 16:

Bien; a causa de su incredulidad (los judíos) fueron desgajados, y tú estás por la fe. No seas noble, sino teme:
Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, mira no sea que él tampoco te perdone a ti.
He aquí, pues, la bondad y la severidad de Dios: sobre los que cayeron, severidad; pero para contigo, bondad, si continúas en su bondad; de lo contrario, también tú serás cortado.
Y ellos también, si no permanecen todavía en la incredulidad, serán injertados, porque Dios puede injertarlos nuevamente.
Romanos 11: 20-23
Y ellos (Pablo y Silas) dijeron (al carcelero de Filipos): Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, y tu casa.
Y le hablaron la palabra del Señor y a todos los que estaban en su casa.
Y los tomó a la misma hora de la noche y les lavó las llagas; y fue bautizado, él y todos los suyos, en seguida.
Y cuando los hubo traído a su casa, se sentó delante de ellos y se regocijó, creyendo en Dios con toda su casa.
Hechos 16: 31-34

Estos importantes versículos nos enseñan que si el jefe de la casa cree en el Señor Jesús, hay una promesa de que toda la casa se salvará. En el caso del carcelero de Filipos, así fue.

"Pero", puede decir, "yo no soy el jefe de mi casa. Mi marido lo es". Entonces su promesa se encuentra en 1 Corintios 7: 13-16:

Y la mujer que tiene marido incrédulo, y si le place vivir con ella, no lo deje.
Porque el esposo incrédulo es santificado por la esposa, y la esposa incrédula es santificada por el esposo. De lo contrario, tus hijos serían inmundos; pero ahora son santos.
Pero si el incrédulo se va, que se vaya. Un hermano o una hermana no está bajo servidumbre en tales casos, pero Dios nos ha llamado a la paz.
Porque ¿qué sabes tú, mujer, si salvarás a tu marido? ¿O cómo sabes, oh hombre, si salvarás a tu mujer?

Estas escrituras confirman la gran compasión de Dios por la familia. No quiere que un miembro se salve y otro se pierda. No se equivoque, Dios es un Padre que ama a la familia.

Tratemos primero con 1 Corintios 7: 13-16, y luego volvamos a Hechos 16: 31-34. La promesa de que el esposo o la esposa que no es salvo es santificado al vivir con la contraparte cristiana es una declaración directa y precisa de lo que sucederá. No tal vez, probablemente, posiblemente, pero sucederá. La única condición aquí es que la esposa o el esposo salvo lleve una vida piadosa. (Véase también 1 Ped. 3: 1-7.) Sí, en dos lugares Dios ha prometido que el esposo y la esposa, si permanecen casados ​​y están complacidos con su matrimonio, ambos serán salvos. Se debe poner gran énfasis en la palabra complacido. Tanto el marido como la mujer deben vigilar su conversación. Deben hablar como hijos de Dios. No debe haber regaños, reprimendas ni reproches, y ciertamente no debe haber predicación en el hogar.

Usted, un esposo o esposa que vive con un cónyuge que actualmente no es salvo, debe arrodillarse y agradecer a Dios por Su Palabra y por la seguridad de que verá a tu pareja en el cielo. Ahora siga su camino regocijándose y actuando como si su cónyuge ahora fuera cristiano. Habla como tal, actúa como tal y siéntete feliz por ello. Da gracias por ello ahora como lo harás el día en que suceda.

Dios considera que los cónyuges inconversos ya están salvos cuando declara que los hijos de tales matrimonios serán santificados, de lo contrario, sus hijos serían inmundos; pero ahora son santos (1 Cor. 7:14). Solo por un miembro del matrimonio abandonando al otro se rompería la promesa. Si uno de los cónyuges se va, Dios declara que el matrimonio está roto y el cónyuge nacido de nuevo queda libre de la esclavitud de esa unión. (No hay absolutamente ningún fundamento bíblico para que un cónyuge cristiano busque el divorcio excepto por abandono o infidelidad) (Mat. 19: 9).

En cuanto a los hijos de un hogar roto, los que se quedan con el padre cristiano se beneficiarán de la promesa de Dios. Los que elijan ir con el padre inconverso y vivir ese estilo de vida cosecharán la inmundicia que acompaña a su decisión. Sin embargo, si los hijos se vieron obligados a ir con el padre no regenerado, el cónyuge salvo puede reclamar la salvación para ellos.

Podrías preguntar (porque no eres el jefe de tu casa), "¿Qué pasa con mis padres inconversos?" Si usted es el primer miembro, o el único miembro de su casa en ser salvo, entonces puede actuar con autoridad como sacerdote de esa casa hasta que otros sean salvos.

Lo siguiente, basado en Hechos 16: 30,31, es cómo orar por los miembros inconversos de su familia. Su familia (o casa) incluye solo a aquellos bajo su influencia directa, como esposo, esposa, hija, hijo, hermana, hermano, padres o abuelos. En el Antiguo Testamento, cuando el destructor hirió al primogénito, se salvaron todos los que estaban en la casa donde se había aplicado la sangre del cordero a los postes de las puertas. Usted también debe entrar en una promesa de pacto, un contrato, al convertirse en parte de sus estipulaciones. Debe, en un momento y lugar específicos, declararse para celebrar este acuerdo. Ninguna promesa es automática. Su nombre debe estar presente en el acuerdo.

Pídale a un creyente que esté de acuerdo con usted en oración cuando celebre este contrato específico con Dios con respecto a sus seres queridos.

Tu oración podría ser algo como esto:

Mi querido Padre Celestial, en el nombre de Jesús, vengo a Ti en nombre de mis seres queridos. Te agradezco que me has prometido en Hechos 16:31 de Tu Palabra (abre tu Biblia y léala en voz alta) que si creyera en Ti, no solo seré salvo, sino todos los miembros de mi casa. Te doy gracias porque sé que guardas Tu Palabra, y ahora entro en este pacto.

Estoy confiando en ti, querido Espíritu Santo, para que hagas tu obra, y creo que los veré en el cielo. Amén.

Cuando tenga lugar el Rapto, no habrá el tiempo normal de muerte natural con tiempo para el arrepentimiento. Nuestros seres queridos deben salvarse ahora. Cuando suene la trompeta, será demasiado tarde.

Si ha criado a sus hijos en el camino del Señor, pero parece que se desvían de Su camino en este momento, permita que este pasaje de las Escrituras lo consuele:

Así dice el Señor; Reprime del llanto tu voz, y tus ojos de las lágrimas; porque tu obra será recompensada, dice Jehová; y volverán de la tierra del enemigo.
Y hay esperanza en tu fin, dice el Señor, que tus hijos volverán a su territorio.
Jeremías 31: 16,17

No hay comentarios:

Publicar un comentario