viernes, 5 de noviembre de 2021

Otra Mirada al Rapto, Roy Hicks - Estados Unidos en profecía


Capítulo 9
Estados Unidos en profecía

A muchos cristianos nunca les ha parecido probable que una nación tan grande como Estados Unidos no se mencionara en las Escrituras. Nunca me pareció correcto que Dios no mencionara a una nación que ha hecho tanto por las misiones y también por Su pueblo, Israel.

Incluso cuando era un joven ministro, creía que América debía mencionarse en algún lugar de la profecía; y debido a esta creencia, hice un estudio diligente de todas las referencias bíblicas que posiblemente podrían aludir a nuestra gran tierra. Si se menciona a Estados Unidos, por supuesto, tendría que ser en lenguaje simbólico; y si está en profecía, entonces, en mi opinión, tendría que estar en Isaías 18.

¡Ay de la tierra sombreada con alas, que está más allá de los ríos de Etiopía!
Que envía embajadores junto al mar, incluso en vasijas de juncos sobre las aguas, diciendo: Id, veloces mensajeros, a una nación esparcida y despellejada, a un pueblo terrible desde sus inicios hasta ahora; nación castigada y pisoteada, cuya tierra han saqueado los ríos.
Todos los habitantes del mundo y moradores de la tierra, mirad cuando alza bandera en los montes; y cuando toque la trompeta, oíd.
Porque así me dijo el Señor: Descansaré,
y consideraré en mi morada como calor limpio sobre las hierbas, y como nube de rocío en el calor de la siega.
Porque antes de la cosecha, cuando la yema esté perfecta y la uva agria esté madurando en la flor, cortará las ramitas con podaderas, y quitará y cortará las ramas.
Juntas serán dejados para las aves de los montes y las bestias de la tierra; y las aves pasarán el verano sobre ellos, y todas las bestias de la tierra pasarán el invierno sobre ellos.
En ese tiempo será traído el presente al Señor de los ejércitos de un pueblo esparcido y despellejado, y de un pueblo terrible desde sus comienzos hasta ahora; Nación repartida y hollada, cuya tierra han saqueado los ríos, hasta el lugar del nombre de Jehová de los ejércitos, el monte de Sion.
Isaías 18: 1-7

¿Por qué creo que este capítulo en particular se relaciona con Estados Unidos? Primero, porque Adam Clark y Matthew Henry coinciden en sus comentarios en que el país mencionado en el versículo 1 como más allá de los ríos de Etiopía es difícil, si no imposible, de rastrear; es decir, no creen que fuera un país conocido en ese día, lo que nos ayuda a recibir que podría ser un país de nuestros días. Adam Clark afirma:

"Esta es una de las profecías más oscuras de todo el libro de Isaías. El tema de la misma, el final y el diseño de la misma, las personas a quienes se dirige, la historia a la que pertenece, la persona que envía la mensajeros, y la nación a la que se envían los mensajeros son todos oscuros y dudosos." Su descripción no se ajusta a ningún país o región de ese día.

No se puede ser literal en todos los métodos de interpretación. Debe haber algunos significados simbólicos inferidos. La mayoría de los libros sobre profecía escritos a lo largo de los años que presentan literalmente todos los pasajes de las Escrituras han sido desacreditados desde hace mucho tiempo. Por tanto, exploremos este capítulo desde el punto de vista ventajoso o el simbolismo y veamos a qué conclusiones se puede llegar.

Primero, tenga en cuenta que esta tierra debe enviar embajadores por mar debido a su ubicación. (v. 2.) Es decir, no tiene acceso a Israel por tierra. Esto descartaría a la mayoría de las naciones que se conocían en los días de Isaías. Por lo tanto, la tierra está muy lejos. También esta tierra está sombreada con alas (v. 1), lo que recuerda el hecho de que América siempre ha sido simbolizada por águilas.

En segundo lugar, observe que es una tierra dividida o "arruinada" por los ríos. (v. 2) Arruinado también puede significar "nutrido". América, una tierra de ríos, es la única gran masa de tierra que está atravesada por muchos ríos. La mayoría de las naciones son conocidas por su único río excepcional: en Brasil, el Amazonas; en China, el Yantze; en Egipto, el Nilo.

En tercer lugar, fíjese en la gente. Hay una nación de líderes. La nación fue terrible (asombrosa) desde el principio y siempre tuvo éxito en la guerra. (v. 2) Estados Unidos, de la noche a la mañana, fue una nación líder en el mundo. Derrotó a Inglaterra y tomó su destino en sus propias manos. Se convirtió en una nación que exigía atención cuando hablaba (v. 3), una nación a tener en cuenta.

Cuarto, los habitantes son altos, bronceados y "pelados" o bien afeitados. (v. 2.) Se dice que Estados Unidos fue la primera nación en hacer que la navaja formara parte del equipo estándar del equipo militar. Una nación castigada y pisoteada (v. 2) sugiere una tierra de gran población. Estados Unidos tiene una de las poblaciones más grandes del mundo en la actualidad.

Finalmente, los versículos 4 y 5 hablan de la gran cosecha y productividad de esta gran nación en el apogeo de su logro y cómo en el pico de su productividad (cuando la yema es perfecta) se corta. Estados Unidos ha alcanzado ahora su cenit y, en algunos aspectos, está mostrando los primeros pequeños indicios de un declive en el liderazgo como nación industrializada. La nación mencionada en Isaías 18 está en el apogeo de la productividad.

La vida está tan completamente destruida que no quedan suficientes personas para enterrar a los muertos. Juntos serán dejados para las aves de los montes y las bestias de la tierra (v. 6). ¿Podría esto referirse a las secuelas de una bomba de neutrones?

Los medios de comunicación han dejado en claro que Rusia posee suficientes bombas de hidrógeno y el hardware para liberarlas para devastar Estados Unidos. Rusia sabe que Estados Unidos, si se le dan unos años más con su actual programa de reconstrucción, la igualará en la carrera armamentista. ¿Cuándo nos atacará? Por supuesto, esto debe estar en el conocimiento y el tiempo del Señor, pero sus amenazas de enterrarnos no pueden ser ignoradas. Tampoco puede el hecho de que cuando Rusia desciende del norte, no hay nadie que ayude a Israel; Estados Unidos debe estar fuera de escena, ya que el Señor es el que interviene para ayudarla.

El último versículo de Isaías 18 es el que me convence que este capítulo no solo se refiere a América, sino que también hace referencia a la Iglesia. El versículo 7 menciona un presente, un regalo que se le dará al Señor de los Ejércitos de esta nación que está tan completamente destruida que no hay suficientes sobrevivientes para enterrar a los muertos. Esto nunca ha sucedido. Una nación completamente destruida no está en condiciones ni en posición de traer un regalo al Señor.

Pero sucederá cuando ocurra el Rapto. ¡Qué regalo para el Señor de los ejércitos recibir a tantos de Su pueblo que regresan a casa! ¡Qué evento tan bendecido será! La trompeta sonará, el regalo (la Iglesia redimida) se levantará para encontrarse con el Señor, ¡y ella siempre estará con Él!

¿Qué pasará entonces con Estados Unidos? Use su imaginación. Si Dios permite que nuestro avivamiento actual continúe y todos nuestros seres queridos se salven, habrá tanta gente que regresará a casa que no quedarán muchas. Los que quedan pueden no estar en posiciones estratégicas para defender o liderar a Estados Unidos; ella será vulnerable a un devastador ataque con misiles.

¿Por qué creo esto? Porque Rusia ha amenazado con enterrarnos. Ella está desesperada por el liderazgo mundial industrial y petrolero. No puede arriesgarse a ser contraatacada por una nación fuerte. Pero cuando se entere de la confusión causada por el Rapto, atacará rápidamente.

Cuando el Anticristo tome el mando, no tendrá oposición. Israel estará indefenso; ella no tendrá amigos. América se habrá ido.

¡Sí, lector, cree y recibe al Señor Jesucristo como tu Salvador! Prepárate para una gran vuelta a casa.

No querrás estar aquí después de que la Iglesia y el Espíritu Santo sean removidos y América sea destruida. Cree ahora y recíbelo. Tienes una opción: puedes ir con la Iglesia o quedarte con las aves de las montañas como tu único entierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario