viernes, 15 de mayo de 2015

El Descarado Racismo de Elena de White


Uno de los hechos de más impactantes de Elena de White es su descarado racismo el cual se ve a lo largo de sus escritos.

Desde sus famosas declaraciones de las amalgamas, según las cuales hay razas humanas que salieron de la mezcla de animales, hasta sus opiniones acerca de la esclavitud, entre las que dice que ningún esclavo negro puede ir al cielo.


¿Que decía Elena de White de sus visiones y profecías?

Para poder entender lo que Elena de White pensaba de lo que decía veamos algunas de las cosas que dijo:
“Yo dependo tanto del Espíritu del Señor para comunicar o escribir una visión, como para tener la visión. Es imposible para mí anunciar las cosas que me han sido mostradas a menos que el Señor las traiga delante de mí, en el tiempo que a El le place que yo las comunique o las escriba”. (Mensajes Selectos, V. 2, p. 207)
“Cuando yo les envío un testimonio de advertencia o reproche, muchos de uds. declaran que es meramente la opinión de la hermana White. Uds. han por lo tanto, insultado el Espíritu de Dios”. (Testimonios de E.G. White, V. 5, p. 661)
Ella afirmaba que las cosas que decía venían del Espíritu de Dios; que no eran su propia opinión, entonces una de dos, o lo inventó ella o se equivocó el espíritu Santo.

No creo que el Espíritu Santo se equivoque.

Las amalgamas o el cruce entre hombres y animales

Veamos aquí un invento de Elena de White
Elena White: Si hubo un pecado por encima de los otros que causó la destrucción de la raza en el diluvio, ese fue el vil delito de la amalgamación del hombre con la bestia, el cual denigra la imagen de Dios y causa confusión total. Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 64.
Elena White: Todas las especies de animales que Dios habíaa creado fueron preservadas en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, que fueron el resultado de la amalgama, fueron destruidas en el diluvio. Luego del diluvio ha habido amalgama de hombre con bestia, como puede verse en las casi innumerables especies de animales y en ciertas razas de hombres. Spiritual Gifts, Tomo 3, p. 75
Amalgama: Una forma coloquial o metafórica de referirse a cualquier mezcla, sea de cosas o de personas (como una coalición o un mestizaje). Wikipedia.  (Del b. lat. amalgama). 1. f. Unión o mezcla de cosas de naturaleza contraria o distinta. DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.

Entonces si eres de raza cualquiera que  no  es común con el pensamiento occidental, es posible, según Elena de White, que provengas genéticamente de un animal en parte.

Así que si eres una persona de raza latina, según los adventistas posiblemente seas una amalgama o híbrido entre un hombre y un animal.


El Racismo

Veamos ahora las declaraciones que Elena White escribía acerca de las personas de raza negra y que estaban en estado de ignorancia:
Elena White: La gente de color no debe exigir que se le ponga en un nivel de igualdad con los blancos... La obra de proclamar la verdad para estos tiempos no debe ser estorbada por el esfuerzo de querer ajustar la posición de la raza negra. Testimonios para la Iglesia, Tomo 9, p. 21.
Que fuerte esa declaración, si una persona era de raza negra no podía estar en condición de igualdad con la raza blanca.

¿Pueden ser salvos los esclavos ignorantes?
Ellen G. White (Primeros escritos, página 276) Dios no puede llevarse al cielo aquellos esclavos quienes han sido mantenidos en ignorancia y degradación, sin saber nada de Dios o la Biblia, Temiéndole a nada más que a los golpes de su amo. Manteniendo una posición más baja que las bestias. (Early Writings, p.276).
Vi que el amo tendrá que responder por el alma del esclavo al cual mantuvo en ignorancia; y que los pecados del esclavo serán visitados (transferidos a) sobre su amo. (Early Writings, p. 276).
Eso si que es fuerte, los  esclavos negros no pueden ir al cielo. 

Esta falsa profeta no entendía la salvación pensaba que solo la gente de raza occidental podía ir al cielo.

Pero, ¿qué nos dice la Biblia?

Ya no hay judo ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús (Gálatas 3:28).


Elena de White profetizó que la esclavitud sería abolida después de la Venida de Jesús

Para terminar les recuerdo que Elena de White profetizó que Cristo regresaría antes de que fuera abolida la esclavitud en Estados Unidos (Primeros Escritos, p. 35,276), lo que sucedió en 1863.

Esa fue otra profecía fallida de esta mujer que decía que el Espíritu Santo hablaba por ella, esta vez relacionada con la esclavitud.

Vemos que no solo era una falsa profeta sino racista en su pensamiento.


10 comentarios:

  1. estimado Ricardo,...solo quiero decirle que Usted a tomado fuera de contexto algunos de esto escritos y en otros casos simplemente no comprende el lexico que utilizaba esta Sra., si lo analiza a la luz de la biblia, verá que no existe contradiccion alguna.....le ruego no se ofenda por mi comentario. Agradecido a Usted. Simón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui en Chile la Iglesia Adventista el 7 dia fue parte del círculo de amigos de Colonia Dignidad, del pederasta nazi Paul shaeffer. Todo coincide,a buen entendedor pocas palabras. HIPOLITO

      Eliminar
    2. Tienes alguna fuente de tu comentario Hipólito? quisiera conocerla....

      Eliminar
    3. En primer lugar jamás pudo decir " blanquitos como yo" ya que Elena White,era morena, el señor que dice que la Iglesia Adventista en Chile respondía al círculo nazi, ponga pruebas de ello, comente con pruebas, el Señor está juzgando en lugar de Dios, y mintiendo contra la Iglesia de Dios, eso traerá sus consecuencias.Elena White tiene el don del amor de Dios y habla sobre Aquel que es nuestro Único Intermediario entre el hombre y Dios.La Verdad duele,pero da ánimo y esoeranza, la mentira mata.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Amigo. En la primera cita me parece que no existe. Con la referencia que colocas no existe. Resoecto a la segunfa cita coloco todo el contexto para que saquen sus conclusiones, que a mi parecer no quiere expresar la autora lo que tu con mala intención has sugerido:

    Vi que el que es dueño de un esclavo tendrá que responder por el alma de ese esclavo a quien mantuvo en la ignorancia; los pecados del esclavo serán castigados en el amo. Dios no puede llevar al cielo al esclavo que fué mantenido en la ignorancia y la degradación, sin saber nada de Dios ni de la Biblia, temiendo tan sólo el látigo de su amo, y ocupando un puesto inferior al de los brutos. PERO HACE CON ÉL LO MEJOR QUE PUEDE HACER UN DIOS COMPASIVO. LE PERMITE SER COMO SI NUNCA GUBIERA SIDO, mientras que el amo debe soportar las siete postreras plagas y luego levantarse en la segunda resurrección para sufrir la muerte segunda, la más espantosa.

    El énfasis en mayusculas es mío.

    ResponderEliminar
  4. "Entonces si eres de raza cualquiera que no es común con el pensamiento occidental, es posible, según Elena de White, que provengas genéticamente de un animal en parte".
    Leyendo el mismo texto de Elena que citaste, uno se puede dar cuenta que no menciona esto y ni siquiera es lo que da a entender. Ella menciona razas de hombres mezcladas con animales, sin ni siquiera decir algo sobre la raza negra, o los latinos o cualquier otra raza en específico. No es un comentario racista y no tiene porque relacionarse con raza alguna.


    Acerca de esto: "La gente de color no debe exigir que se le ponga en un nivel de igualdad con los blancos... La obra de proclamar la verdad para estos tiempos no debe ser estorbada por el esfuerzo de querer ajustar la posición de la raza negra." Testimonios para la Iglesia, Tomo 9, p. 21.
    No encontré tal cita, todo lo contrario, del mismo libro hay varias citas hablando no A FAVOR sino EN CONTRA del racismo.
    Aquí las cito:
    -"En el campo del sur del país queda abundante trabajo
    por realizar. Es necesario hacer esfuerzos especiales en las ciudades populosas. En cada una de estas
    ciudades hay miles de personas de la raza negra a quienes hay que predicar el último mensaje de advertencia
    y misericordia. Despertemos el espíritu misionero en los corazones de nuestros miembros de
    iglesia afro-americanos. Instémoslos a realizar una obra fervorosa en favor de los que todavía no conocen
    la verdad."
    -"Siento aflicción de ánimo, mucha congoja, por la obra entre los afro-americanos. Hay que predicar el
    Evangelio a los de la oprimida raza negra. Pero será necesario ejercer mucha precaución en los esfuerzos
    realizados para la elevación de este pueblo. Los blancos, en muchos lugares, manifiestan un fuerte

    -" Las potencias infernales están trabajando con todo su ingenio para impedir la proclamación del postrer
    mensaje de misericordia entre la gente de raza negra. Satanás está obrando para hacer muy difícil que
    los ministros y profesores del Evangelio consigan ignorar el prejuicio que existe entre los blancos y los
    negros."
    Elena menciona que Satanás es el encargado de poner prejuicios entre blancos y negros.
    -" Los hombres de talento que hay entre los creyentes de raza negra deben ser obreros juntamente con
    Dios en beneficio de su propio pueblo".
    Cierro con esta cita, aunque hay más, sin dejar opinar ya que opino que es clara.

    No doy citaciones de página porque la información la saqué de un archivo PDF del libro.
    Este es el link: http://www.davidiansda.org/Testimonios%20Para%20la%20Iglesia%209.pdf

    ResponderEliminar
  5. Acerca de la profecía "falsa" de que Cristo regresaría antes de que fuera abolida la esclavitud en Estados Unidos, cito esto tomado del apéndice del libro en PDF de Primeros Escritos:
    "Página 276. Esclavos y amos—Por lo que leemos en (Apocalipsis
    6:15, 16) habrá esclavitud cuando se produzca la segunda venida
    de Cristo. Habla allí de “todo siervo y todo libre.” La declaración
    de Elena G. de White que se considera, nos indica que a ella le
    fué mostrado en visión que al volver Cristo habrá esclavos y amos.
    En esto concuerda perfectamente con la Biblia. Tanto a Juan como
    a la Sra. de White les fueron mostradas condiciones que existirán
    cuando nuestro Señor regrese a esta tierra. Aunque en los Estados
    Unidos los esclavos negros fueron liberados por la proclamación
    de su emancipación, que entró en vigencia seis años después que
    se escribiera el aserto que se está considerando, el mensaje no fué
    invalidado, porque aun hoy hay en diferentes partes del mundo
    millones de hombres y mujeres que están sumidos en esclavitud real
    o virtual. Y no es posible pronunciar un juicio con respecto a una
    profecía antes que haya llegado el momento del cumplimiento de
    esa profecía".

    Creo que con esto es bastante claro. No habla acerca de la esclavitud en Estados Unidos, sino que lo que ella menciona es que para la Segunda Venida de Cristo, aún iban a haber amos y esclavos, los cuales, hasta el día de hoy, siguen existiendo.

    ResponderEliminar
  6. no hablaras falso testimonio contra tu prójimo mi amigo

    ResponderEliminar
  7. Todos esos que habla Ellena white habla como encontra de Dios y la raza humana pero dice la biblia Ya no hay judo ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús (Gálatas 3:28).
    Asi que la idea que tengo es Dios es el unico salvador y mi camino por eso dejen de hablar falsos testimonio contra tu projimo...

    ResponderEliminar