viernes, 22 de mayo de 2015

“Los jóvenes dejan las iglesias que dejan de creer en la Biblia”

“Los jóvenes dejan las iglesias que dejan de creer en la Biblia” 

El secretario general de Asambleas de Dios en Estados Unidos achaca la pérdida de fieles a que muchas iglesias “han abandonado la autoridad de la Escritura y la centralidad de Jesucristo”. 

george o wood

En el transcurso de la celebración de uno de los mayores actos evangélicos en la historia reciente de Israel, el secretario general de Asambleas de Dios en Estados Unidos, George O. Wood, ha opinado sobre las últimas encuestas realizadas en su país, donde se revela un declive del cristianismo, sobre todo en la generación de jóvenes adultos. 

Según George O. Wood, sin embargo, la crisis de fe en los jóvenes se está produciendo en iglesias que “han abandonado la creencia en la autoridad de la Escritura y de la centralidad y exclusividad de Jesucristo”. 

Asambleas de Dios es la denominación pentecostal con un mayor crecimiento y presencia actualmente en los Estados Unidos, con 3,1 millones de jóvenes y un 34 por ciento de membresía con una edad por debajo de los 25 años, explicó Wood. 

“Los jóvenes están dejando iglesias tradicionales”, añadió Wood, en referencia a diferentes denominaciones que han ido adoptando en los últimos años cambios de criterio en asuntos como la homosexualidad activa. 

“Las personas no pueden agarrarse a una fe que ha sido destruida por aquellos que, en nombre de la religión misma, rechazan los principios que proclamaba el fundador de la fe”, advirtió Wood.

JÓVENES BUSCANDO AUTENTICIDAD 

Recientemente presentaba su estudio sobre creencias el instituto Barna, que confirmaba que un cuarto de la población de 18 a 29 años es cristiana practicante, una cifra menor que la de años anteriores en Estados Unidos. 

Sin embargo, para Clint Jenkin, presidente del grupo investigador, las iglesias que crecen son aquellas que “muestran autenticidad, se involucran en la vida de la comunidad y están dispuestas a construir relaciones”. 

Entre los jóvenes que no creen en Estados Unidos, más de un tercio dicen que es a causa de la percepción negativa del liderazgo de la iglesia. Además la mayoría de ellos ven a los cristianos como excesivamente críticos (85 por ciento), antihomosexuales (91 por ciento), hipócritas (85 por ciento) e insensible a los demás (70 por ciento). 

Para Wood, sin embargo, se trata de mostrar los adultos jóvenes que la iglesia es el lugar donde se puede encontrar a Dios y vivir una relación con Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario