viernes, 15 de mayo de 2015

Luxemburgo: Primer ministro contrajo matrimonio con su novio belga

Vemos como el pecado va avanzando por el mundo, esta vez llegando a los niveles más altos del poder político. La Biblia ya lo había anunciado por medio de Jesús hace 2,000 años así que no tiene que sorprendernos.

El fin está cerca

Luxemburgo: Primer ministro contrajo matrimonio con su novio belga


Luxemburgo: Primer ministro contrajo matrimonio con su novio belga

Se convirtió en el primer político de la Unión Europea casado con una persona del mismo sexo.

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, se casó este viernes con su novio belga, con lo que convirtió en el primer político de la Unión Europea (UE) casado con una persona del mismo sexo.

El primer ministro, de 42 años, había anunciado en agosto de 2014 su intención de casarse con Gauthier Destenay, un arquitecto belga al que estaba unido por contrato de unión civil desde 2010. “Me lo ha pedido y he dicho que sí”, detalló el político a Los Angeles Times sobre la ‘pedida de mano’.

La ceremonia civil tuvo lugar en el ayuntamiento de la capital de Luxemburgo y fue oficiada por Lydie Polfer, alcaldesa de la capital del Gran Ducado y madrina política de Xavier Bettel.

El primer ministro, vestido con un traje azul marino y su compañero, en gris oscuro, intercambiaron los anillos y fueron aplaudidos por un centenar de personas.

“Gracias a todos los luxemburgueses”, dijo Xavier Bettel tras recibir junto a su ya esposo una lluvia de arroz y confetis.

El primer ministro belga, Charles Michel, que se encontraba entre los invitados, dijo que asistía “a la boda de un colega”, añadiendo que era un “gran momento” para su homólogo.

“Luxemburgo está dando la imagen de un país avanzado en temas sociales. Es un mensaje enviado en un momento en que la homofobia aumenta en Europa”, añadió otro amigo de la pareja, el periodista francoluxemburgués Stephane Bern.

El matrimonio gay fue aprobado por el Parlamento de Luxemburgo en junio de 2014 y la primera boda tuvo lugar el 1 de enero de 2015.


Vea la noticia en Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada