viernes, 8 de mayo de 2015

Estudio científico: el consumo del café prolonga la vida

Ya decía yo que sin café es imposible agradar a Dios; y ahora la ciencia nos muestra los beneficios de tomar café....

Estudio científico: el consumo del café prolonga la vida

pixabay

(RT Actualidad). Una buena noticia para los adictos al café: investigadores japoneses consideran que el consumo de un par de tazas de esa bebida al día ayudan a las personas de edad avanzada a prolongar la vida.

Últimamente, al café se le atribuyen muchos rasgos positivos: desde ayudar en la lucha contra el cáncer, hasta en la lucha contra la adicción a las drogas. Científicos japoneses añaden uno más. 

El equipo de investigadores del Centro Nacional para la Salud Global y Medicina de Japón ha presentado un informe, según el cual, el polifenol que contiene el café, conocido como el ácido, podría ayudar a bajar la presión arterial. Los científicos suponen que la cafeína mejora la función de los vasos sanguíneos y los sistemas respiratorios de los seres humanos, informa el diario The Asashi Shimbun

El estudio involucró a 90.000 personas de entre 40 y 69 años, que informaron acerca de su ración alimentaria diaria a lo largo de 19 años. Según los resultados, la gente que consumía una o dos tazas de café al día, tenía un 15% menos de probabilidad de morir en el futuro cercano, mientras que los que tomaban tres o cuatro tazas, tenían un 24% menos de probabilidad. El estudio también reveló que las mismas propiedades 'mágicas' las tiene el té verde.

Los investigadores todavía tienen que revelar, cómo exactamente las bebidas mencionadas afectan la salud. A pesar de los prometedores resultados, los científicos recomiendan no abusar de las bebidas, sobre todo a la gente mayor y a quienes tienen enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario