miércoles, 27 de mayo de 2015

Joven madre crea conciencia sobre el "reto Paracetamol"

Joven madre crea conciencia sobre el "reto Paracetamol"

El desafío consiste en tomar cantidad exorbitantes del medicamento. La hija de la mujer murió de sobredosis de esta pastilla

Un adolescente fue hospitalizado después de cumplir el peligroso desafío en el condado escocés de Ayrshire. (Foto: Getty Images)

Mandy Yousaf, madre de una joven de 19 años que murió de una sobredosis de Paracetamol, se puso en "pie de lucha" para crear conciencia por la nueva tendencia entre adolescentes de Reino Unido: el"Paracetamol challenge" que se expande a través de Facebook.


Charlotte murió días antes de su boda al tomar una cantidad exorbitante de pastillas luego de separarse de su pareja, según informó Daily Mail. Aunque ella pudo ser llevada de urgencia a un hospital de Ayrshire, Escocia, el daño de su hígado fue irreversible, según precisó Yorkshire Evening Post.

Esa situación vivida por Mandy es una potencial experiencia en diversos padres de Gran Bretaña, pues a través de Facebook, diversos jóvenes se alientan a tomar grandes cantidades del fármaco bajo el pretexto del "Desafío del Paracetamol".

Tras la difusión de esta nueva tendencia de Facebook, Mandy, junto a su esposo Peter, llamaron a los jóvenes a "no terminar como mi hija", según The Mirror Onlina. 

"Ahora ves a adolescentes alentándose entre sí, y es una cosa "presión de grupo" sobre algo que claramente no saben lo qué es", dijo la mujer, quien extendió su llamado no solo a los jóvenes, sino también a los profesores, maestros y padres de todo el mundo.

El jefe de las escuelas de East Ayrshire Council, Alan Ward, confirmó a ITV News que los jóvenes se desafían entre sí a través de redes sociales como Facebook e Instagram a pasar el "reto del Paracetamol".

Luego de que la información sobre el reto de Facebook fue dada, enTwitter se creó el hashtag #ParacetamolChallenge con el que diversos usuarios compartieron sus experiencias personales del peligro que representa.

El Paracetamol es uno de los analgésicos más utilizados en el mundo y de fácil acceso -no necesita receta médica, que es considerado hasta inofensivo. Sin embargo, en grandes cantidades puede causar insuficiencia hepática fatal.

La sobredosis del fármaco se evidencian con el amarillento de la piel y el globo ocular, náuseas, sangrado y, en casos extremos, insuficiencia renal y hepática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada