viernes, 29 de mayo de 2015

Cristianismo de Memes


Hoy mientras pensaba que colocar en este artículo me encontré con este meme que muestra la falta de criterio de los cristianos. 

Me he dado cuenta que hoy en día los creyentes han cambiado los argumentos bíblicos por los memes.  

Según Wikipedia el término meme de Internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión.1 Los memes pueden propagarse mediante un hipervínculos, foros, imageboards, sitios web y cualquier otro difusor masivo como lo son hoy en día las redes sociales.


Hoy encontramos cantidades de gráficos en facebook y otras redes sociales con frases de cristianos famosos, porciones de versículos para colocar su pensamiento particular o teorías de lo más extrañas.

Otros utilizan los memes para difundir sus herejías destructoras:

Por ejemplo veamos lo que un sabatista coloca para difundir su herejía.

Con este meme intentaba probar que debemos adorar en sábado; ya que ellos piensan que el sábado es el sello de Dios y el domingo la marca de la bestia.

Otra gente, en especial los llamados de "Sana Doctrina" colocan un sinnúmero de memes colocan memes para condenar a los creyentes y mostrar lo tan espirituales que son.



A veces cuando veo este tipo de memes me pregunto si ellos conocen en realidad la obra de Cristo en la cruz, o sencillamente tienen un complejo de Juan el Bautista piensan que ellos son los únicos espirituales.

El último tipo de memes que quiero mostrar son los memes que piden amenes de la gente.
A veces pienso que la gente que coloca estas cosas es bastante insegura, y peor aún los que colocan amén o ponen like cuando ven estas cosas.

Lo que no saben es que muchos de estos memes lo único que tienen como propósito es recabar información de la gente que escribe amén o coloca like.

El punto al que voy con este artículo es que debemos empezar a usar más la Biblia y dejar nuestra información de los memes.

Dejemos de tomar por cierto la mayoría de la información de los memes que muchas veces son un método publicitario utilizado para captar a cristianos y ganarlos para sus sectas.

Si queremos información, usemos la Biblia, aprendamos un poco de historia, culturicémonos  un poco y dejemos de basar nuestras creencias en los memes cristianos.


2 comentarios:

  1. vete a la mierda con tus estupideces de dios odia a los perros, odia mas la crueldda y la falsedad de todas las religiones.

    ResponderEliminar
  2. y tu? discriminando injustificadamente a Juan el Bautista . tu queriendo enseñar y no conoces la escritura. por que de Juan hablo el Señor diciendo que nadie como Juan , asi que deja de poner tontadas sobre los supuestos complejos de Juan. y ponte a estudiar mas la escritura.

    ResponderEliminar