sábado, 30 de agosto de 2014

Legalizan de forma parcial la poligamia en Estados Unidos

Legalizan de forma parcial la poligamia en Estados Unidos

Kody Brown y sus cuatro esposas demandaron a Utah en 2011 luego de que un fiscal amenazó con acusarlos bajo la ley estatal contra la poligamia. 

Un juez determinó que una cláusula de la ley que prohíbe la cohabitación infringe la libertad de religión de los Brown, estrellas de un show televisivo.



ASSOCIATED PRESS. 

Un juez federal de Utah emitió un fallo definitivo que deroga partes de la ley estatal contra la poligamia, en una demanda presentada por una familia que se presenta en el programa de televisión Sister Wives (Hermanas esposas). 

El juez federal de distrito Clark Waddoups falló en diciembre a favor de las estrellas del programa de la cadena TLC, pero la decisión no era definitiva debido a asuntos de procedimiento que estaban pendientes. 

El fallo es una decisión histórica y una victoria para la familia Brown. 

Kody Brown y sus cuatro esposas demandaron a Utah en 2011 después que un fiscal de condado amenazó con acusarlos bajo la ley estatal contra la poligamia. Waddoups falló que una cláusula de la ley que prohíbe la cohabitación infringe la libertad de religión de los Brown. 

El procurador general de Utah, Sean Reyes, dijo en febrero que planeaba apelar la decisión.

viernes, 29 de agosto de 2014

Pastor desafía a líder del Estado Islámico como hizo el profeta Elías con seguidores de Baal

Pastor desafía a líder del Estado Islámico como hizo el profeta Elías con seguidores de Baal


(Acontecer Cristiano) Un pastor cristiano estadounidense está desafiando al líder máximo del grupo terrorista Estado Islámico conocido como EI, instándolo a convertirse al cristianismo, o tomar parte en una versión moderna de la confrontación entre el profeta Elías y los falsos profetas de Baal en el Monte Carmelo, como señala el Antiguo Testamento en 1 Reyes 18.

"Es hora que alguien llame a estos rebeldes (refiriéndose al Estado Islámico) instrumentos malignos de Satanás, en vez de esconderse en la tienda como hizo el ejército de Israel cuando se burló de Goliat", dijo el pastor Bill Keller al sitio WND.

El pastor Keller grabó un video con el reto personal para el líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, y lo invitó a renunciar al Islam y aceptar a Jesús. Recientemente, Al-Baghdadi se proclamó califa, es decir, una especie de Papa de "los musulmanes en todas partes".

"Trabajo toda mi vida como evangelista, mi deseo es llevar las almas perdidas a la fe en Jesucristo. La Biblia dice que es el deseo de Dios que todos procedan al arrepentimiento, para que nadie se pierda. El hecho es que Jesús murió por los pecados de todos los hombres, incluso por Al-Baghdadi", dijo el pastor.

Keller dijo que si el líder del EI no aceptan a Jesús, está listo para una demostración pública del poder de Dios.

"Voy a ir a Irak, Siria, en cualquier lugar que desee. Cada uno tomará un animal puro, cortará el animal en trozos, pondrá los trozos sobre madera, pero sin prender fuego a la madera. Una vez preparado, tienes una hora para invocar a tu dios Alá y pedirle que envíe fuego sobre tu ofrenda. Si al final de ese tiempo Alá no ha respondido a tus súplicas, invocaré al único Dios verdadero de la Biblia. No sólo para que envíe fuego sobre mi ofrenda, sino también sobre tu ofrenda", dijo el pastor.

Después, el pastor Bill Keller presenta su propuesta final: "Si tu dios Alá no responde, renunciarás como líder del Estado Islámico. Te retirarás de la vida de terror y animarás a tus seguidores a vivir en paz y yo tendré la libertad de regresar a los Estados Unidos", señaló. "Si tu dios Alá contesta tus oraciones por el fuego y mi Dios no lo hace, yo renuncio a mi fe cristiana, y tendrás la libertad de matarme o hacer lo que quieras", agregó.

El desafío del pastor se basa en un evento similar registrado en el libro de 1 Reyes capítulo 18, como el profeta de Dios, Elías, desafió a los 450 profetas del dios pagano Baal, diciendo al pueblo de Israel, "hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle: pero si Baal, entonces síganle" (1 Reyes 18:21).

Colombia: Ministra se declara lesbiana y confirma relación con colega

Se va volviendo normal que lo malo se vuelva bueno y lo bueno se vuelva malo....

Colombia: Ministra se declara lesbiana y confirma relación con colega

Cecilia Álvarez-Correa señaló que ella y Gina Parody deben ser juzgadas por su trabajo y por un tema que pertenece al ámbitor personal de sus vidas.

Cecilia Álvarez-Correa y Gina Parody. (periodicoelconuco.blogspot.com)
Cecilia Álvarez-Correa y Gina Parody. (periodicoelconuco.blogspot.com)

(Bogotá/DPA). La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, confirmó su relación amorosa con su colega, la titular de Educación, Gina Parody, ante los rumores que circulaban desde hace varios meses sobre este romance.

Álvarez-Correa agradeció al mandatario Juan Manuel Santos por tener a ambas en su gabinete sin entrometerse en su vida personal. “Doy gracias al presidente porque nunca se metió en el tema personal de nosotras”, expresó la ingeniera industrial en declaraciones a radio RCN.

Álvarez-Correa señaló que ella y Parody deben ser juzgadas por el país solamente por su trabajo y que la llegada de ambas al gabinete no fue una maniobra de Santos para molestar al procurador general, Alejandro Ordóñez, un ultraconservador que ha causado polémica por sus opiniones sobre la unión de parejas gay.

“¿Por qué estas preguntas no se las hacen a los hombres? ¿Cuántos hombres con tendencias como la nuestra han estado en los gabinetes? El presidente, como ser humano que es, siempre habló de mis capacidades e imagino que en el caso de Gina también”, dijo.

La ministra accedió a hablar en radio sobre su orientación sexual a raíz de un reciente escrito del periodista y sociólogo Alfredo Molano, quien elogió a Santos por tener entre sus colaboradoras a dos lesbianas. “Lo que más me atrae en ese gabinete es el matrimonio de Gina y Cecilia. Que un par de mujeres lesbianas tengan una relación estable y estén dentro del gabinete es un golpe al procurador”, expresó Molano.

SABÍA QUE

- En Chile, el diputado Ignacio Urrutia rechazó la presencia de homosexuales en las FF.AA., luego de que el marino Mauricio Ruiz admitió por primera vez su condición con autorización de su alto mando.

- Urrutia, de la conservadora Unión Demócrata Independiente, agregó que la presencia gay debilita a las Fuerzas Armadas.

jueves, 28 de agosto de 2014

El fundador de facebook es el dios de una nueva religión

La nueva ridiculez, en Estados Unidos se está formando una nueva religión que tiene a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, como dios.

¿Mejor que la cienciología? La nueva religión basada en Zuckerberg

Un anuncio anónimo en Craiglist busca colaboradores para una nueva religión basada en la vida y las obras del CEO de Facebook


(C\NET). Si usted vive en el área de la bahía y de repente, por un momento, pierde su confianza en sí mismo, siempre hay una religión para que lo recoja. 

Usted tiene la opción de cualquiera de las organizaciones establecidas, con sus lugares de reunión adornados, o si tiene las religiones más modernas, que podrían tener como su fundamento desde personalidades de culto hasta personajes de ciencia ficción. 

Me complace, por lo tanto, para agregar una nueva religión más a su lista de potenciales elecciones. 

Esto, sacado por SFist.com, consiste en seguir las enseñanzas, sabidurías y habilidades sociales de Mark Zuckerberg. 

No hay evidencia de que el CEO de Facebook, esté implicado personalmente en esta empresa espiritual. Es difícil, sin embargo, no conmoverse por sus intenciones. 

En un mensaje a Craiglist, un creyente en el anonimato ofrece este comprometido titular: "Buscando colaboradores para la religión puesta en marcha basada en Mark Zuckerberg ." 

En caso de que usted se esté preguntando si esto es una mera tontería, déjame decirle que no hay ambigüedad en esta vocación. Esta nueva religión tendrá a "Mark Zuckerberg como su Dios." 

El anuncio continúa: "Me gusta la espiritualidad pero encuentro que todas las religiones que hay soní aburridas y quiero crear una nueva religión que no sea aburrido y que sea una religión en la que disfrute creer." 

Esto es lo que todas las antiguas y crujientes religiones no aprecian. Creer no es suficiente. Hay que disfrutar de creer. 

Demasiados creyentes tienen seres sombríos y rostros surcados. Luego, miran al famoso cienciólogo Tom Cruise. Él está saltando positivamente sobre sofás en lo que su religión se refiere. 

La Iglesia de la Zuckerberg, de acuerdo con el anuncio, tendrá al gran hombre como "el Avatar de Jehova, el creador de nuestro universo. En esta religión nuestro universo es un mundo de la matriz simulada casi como un juego de ordenador y los seres humanos son todos como equipo los personajes del juego en comparación con Dios ". 

Hay una cierta realidad en esta imagen. El gran Dios Zuckerberg, de hecho, persuadió a todos los humanos a convertirse en personajes de su juego de Facebook. 

La nueva iglesia reconoce el poder de expansión de Facebook, también: "La religión tiene muchos dioses y diosas diferentes, así que mientras el Dios principal es Zuckerberg quien se identifica como el Avatar de creador bíblico Dios Jehova hay diosas en su vida, como Sheryl Sandberg, director de operaciones de Facebook, que en esta religión es Minerva, la diosa de la habilidad y la estrategia. "

Y no sólo en esta religión, sin duda. Ella ha sido Torre de apoyo de Facebook desde que llegó. 

Ella no está sola, sin embargo, como diosa. Otra es: "Ashley Arenson quién es la chica de la que Mark Zuckerberg estaba enamorado en la escuela secundaria que lo rechazó porque pensaba que era demasiado nerd para ella, y ella era Venus, la diosa del amor y la belleza." 

Todo el maravillosamente tentador anuncio detallado de Craiglist,  vale la pena leerse. 

El anuncio demanda, tal como lo hizo Zuckerberg cuando empezó, que se está haciendo por diversión. 

Sin embargo, si se fijan bien, hay un pequeño cuadro que detalla la compensación ofrecida a los colaboradores: "Equidad en la puesta en marcha / pagaremos si hacemos algún dinero." 

Ese es el propósito celestial de esta religión moderna puesta en marcha: que un día hayan miles de millones de seguidores y miles de millones de dólares.


Traducido por Cerca a la Medianoche

lunes, 25 de agosto de 2014

Estado Islámico anuncia que conquistará España y Portugal en menos de cinco años

Promueven la 'guerra santa' contra todos los que consideran 'infieles'

Los fanáticos musulmanes del Estado Islámico anuncian que van a conquistar España y Portugal en menos de cinco años

"Ahora están intentando tomar infraestructuras: refinerías, campos petrolíferos, presas, estaciones eléctricas..."

Periodista Digital
Durante el verano se ha recrudecido la violencia del Estado Islámico, el grupo terrorista más rico del mundo que ha provocado el terror en la comunidad internacional.
Tanto es así que incluso Estados Unidos ha regresado a Irak.
Francisco Rivas, especialista en Oriente Medio de la revista GIN, ha hablado sobre las intenciones de esta cúpula y ha señalado que, según dibujan en sus mapas, en cinco años pretenderían conquistar "todo el Norte de África, Asia (hasta la India), todo el mundo árabe, los Balcanes (hasta Austria) y España y Portugal".
En principio, la organización terrorista iría contra los no suníes, pero según señala Rivas en una serie de cuestiones recogidas por teinteresa.es, va contra todas las personas que se opongan a ellos.
El Estado Islámico es un grupo radical suní que se ha levantado en armas contra los gobiernos de Siria y de Irak.
Son yihadistas, es decir, promueven la 'guerra santa' contra todos los que consideran 'infieles'.
Actualmente no se conoce el número exacto de milicianos.
"Sufren bajas a un ritmo acelerado, fundamentalmente porque no tienen capacidad antiaérea destacable. En lo que va de mes, y sólo en Irak, han perdido en torno a 700 hombres".
En cuanto a sus intereses, el principal objetivo sería crear un Estado Islámico regido por la ley islámica (Sharia) y al mando de un Califa.
El 29 de junio de 2014 manifestaron sus intenciones y Abu Bakr al-Baghdadi, el líder del Estado Islámico, se autoproclamó "Ibrahim, imán y califa de todos los musulmanes".
El manifiesto provocó un efecto llamada de yihadistas residentes en otros países, incluso europeos.
Voluntad expansiva
Este Estado Islámico comprende inicialmente los territorios de Siria e Irak, pero su intención es expanderse.
Según dibujan en sus mapas, en cinco años pretenden conquistar un espacio enorme:
"Todo el Norte de África, Asia hasta la India, todo el mundo árabe, los Balcanes hasta Austria y España y Portugal".
Añade Francisco Rivas:
"Están intentando tomar infraestructuras: refinerías, campos petrolíferos, presas, estaciones eléctricas... hay quien opina que esto es precisamente para poder tener un Estado con todas sus atribuciones e ingresar mucho dinero de la venta de petróleo".
El origen de esta organización se remonta a 2002, cuando el afgano A bu Musab A l Zarqaui, antiguo traficante de drogas, crea la Comunidad del Monoteísmo y la Yihad.
Una de sus recientes hazañas, perpetrada personalmente por un islamista con pasapote británico, ha sido la decapitación del periodista norteamericano James Foley.
El asesinato ha sumido a Reino Unido en una reflexión sobre cómo ha acabado exportando yihadistas a Siria e Irak, donde se suman a las filas del Estado Islámico, y qué ocurrirá cuándo éstos vuelvan a casa.
Los expertos destacan que a los típicos sentimientos adolescentes hay que sumarles que se trata de jóvenes de la segunda o tercera generación de familias inmigrantes y que las perspectivas de mejora no son tan fuertes como las de sus padres, algo que contrasta con la aventura que ofrece la 'yihad'.
"Como generación, este es un grupo que no tendrá tanto éxito como sus padres",explica Erin Marie Saltman, analista de Quilliam, una organización que estudia los movimientos radicales.
"Es un grupo que pasa malos momentos, especialmente en un mundo globalizado en el que se supone que las identidades son cada vez más fluidas y cuentan menos".
"Algunos prefieren las estructuras y son más vulnerables a los grupos que prometen el martirio, en el que te conviertes en una figura épica, parte de un proyecto para 'salvar al mundo'".
Un antiguo responsable de antiterrorismo del MI6, la agencia británica de espionaje en el extranjero, Richard Barrett, dijo en junio a la BBC que el número de británicos que han ido a Siria e Irak "podría ser de unos 500 ahora".
Barrett hizo estas declaraciones tras la difusión de un vídeo del Estado Islámico solicitando voluntarios y que estaba protagonizado por varios jóvenes británicos.
"El problema es que no sabemos quiénes vuelven con la intención de retomar sus viejas vidas y quiénes vuelven muy radicalizados".
En el caso español, la mayoría de los golpes al yihadismo este año han tenido como escenario Ceuta y, sobre todo, Melilla.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado permanecen vigilantes ante la trayectoria de los 30 yihadistas españoles que han sido detectados en Siria y ante la amenaza que representa un eventual retorno de éstos a España.
En lo que va de año, recuerdan estas fuentes, en España han sido detenidas 31 personas vinculadas con el llamado terrorismo internacional, en su mayoría islamistas, lo que la convierte en el primer país, o uno de los primeros, en detención de estos terroristas.
La mayor parte han sido detenidas al ser desarticuladas redes dedicadas al reclutamiento de yihadistas que operaban en Ceuta y Melilla y que están vinculadas a otras redes similares radicadas en Marruecos.
No obstante, en otra de estas redadas se desarticuló un grupo de nueve personas que operaba desde Madrid y que lideraba Lachen Ikassrien, quien residía en España tras ser extraditado en 2005 desde Guantánamo, donde permanecía tras su detención en Afganistán en 2001, y que quedó en libertad tras ser absuelto de pertenecer a la célula española de Al Qaeda.

sábado, 23 de agosto de 2014

Chile: Sismo de 6,4 grados sacude zona central del país

Chile: Sismo de 6,4 grados sacude zona central del país

El movimiento telúrico duró entre 30 y 40 segundos y se sintió en cinco regiones chilenas, incluyendo Santiago

Chile: Sismo de 6,4 grados sacude zona central del país
El movimiento telúrico duró entre 30 y 40 segundos y se sintió en cinco regiones chilenas, incluyendo Santiago. (Foto: Reuters)

Santiago (El Mercurio/GDA)

Un sismo de gran intensidad sacudió esta tarde la zona central de Chile y fue percibido en cinco regiones, según indicaron organismos de emergencia. El fenómeno ocurrió a las 18:32, hora local. El primer informe del Centro Sismológico Nacional (CSN) le asignó magnitud 6,4 y ubicó el epicentro a 29 kilómetros al oeste de Quillota.

Según el reporte preliminar, la profundidad fue superficial, de apenas 24 kilómetros.

El intenso movimiento duró entre 30 y 40 segundos y fue captado con intensidad en la capital y las ciudades del centro del país.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el fenómeno sacudió las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y del Biobío.

En los primeros momentos tras el sismo se registraron problemas en la comunicación a través de teléfonos móviles, según reportes de usuarios en redes sociales.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó riesgo de tsunami.

La Onemi señaló que el fenómeno tuvo intensidad de siete grados Mercalli en Talca; seis grados Mercalli en Valparaíso, Santiago, Navidad y Rancagua; cinco grados en El Tabo y Constitución, y tres grados en Concepción, Hualpén, San Pedro de la Paz y Talcahuano.

Tras el movimiento, la ciudad de Casablanca, al oeste de Santiago, sufrió un corte generalizado de energía eléctrica. Un escenario similar se vivía en Concón, según reportes de habitantes de la zona en redes sociales.

También se registraban suspensiones del suministro en sector de Viña, Reñaca y Limache.

viernes, 22 de agosto de 2014

Recursos naturales ya no alcanza para abastecer a la humanidad

Recursos naturales ya no alcanzan para abastecer a la humanidad


(Acontecer Cristiano). La superficie forestal cada vez es menor, los recursos naturales hídricos son cada vez más escasos, la calidad de la tierra se está degradando y la diversidad biológica se está agotando. A la vez, la dependencia de los combustibles fósiles genera emisiones de C02 que el planeta es incapaz de absorber.

El martes fue el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra que marca el punto en que nuestra huella ecológica supera la capacidad del planeta para regenerar lo que se consume. Esta fecha, que actúa como indicador de la velocidad a la que nos estamos "comiendo el planeta", cada vez se produce antes. En el año 2000 el día fue el 1 de octubre, y este año ya ha sido en el 19 de agosto. Siguiendo esta tendencia, se necesitarían al menos tres planetas para que la humanidad se siga abasteciendo en 2050, según informa El Mundo.es.

La humanidad ha agotado ya su presupuesto anual ecológico en menos de 8 meses, según los datos de la Global Footprint Network, la organización mundial y socia de WWF que analiza la evolución de la Huella Ecológica.

"La naturaleza es la base de nuestro bienestar y prosperidad, pero estamos abusando de los recursos limitados de la Tierra" advierte Marco Lambertini, Director General de WWF internacional. Y añade: "Si queremos construir un futuro para nuestros hijos, debemos conservar el capital natural que nos queda, y administrar de forma sostenible los recursos de éste, nuestro único hogar, el Planeta".

A partir de la información sobre la Huella Ecológica que mide la cantidad de recursos naturales del Planeta que se consume por país, el Día de la Sobrecapacidad de Tierra es una oportunidad para tomar conciencia y adoptar medidas para luchar contra el consumo desmedido de los recursos naturales.

"Si bien la tendencia actual demuestra que la humanidad está abusando de la capacidad del planeta para abastecernos, todavía estamos a tiempo de tomar medidas contundentes y construir un futuro basado en un consumo sostenible de los recursos naturales" afirma Lambertini.

jueves, 21 de agosto de 2014

Murió ahogado un impulsor del Ice Bucket Challenge

Murió ahogado un impulsor del Ice Bucket Challenge

Corey Griffin se ahogó luego de lanzarse al mar desde un segundo piso, en Massachusetts, durante un evento benéfico

Murió ahogado un impulsor del Ice Bucket Challenge
Corey Griffin, al centro. (Facebook).

Nueva York, Agencias

Corey Griffin, uno de los principales impulsores del reto de la cubeta de hielo, falleció al intentar realizar un clavado durante un acto benéfico en la isla de Nantucket, en Estados Unidos, informó la policía.

Griffin se encontraba en la pequeña isla frente al estado de Massachusetts, al noreste del país, recaudando fondos para la asociación que apoya. Durante la madrugada del sábado, se lanzó desde el techo de un edificio de dos pisos frente al puerto con la intención de llegar al mar, según declaraciones de la policía a la agencia AFP.

Las autoridades informaron que el cuerpo del joven flotó brevemente para finalmente hundirse. Los esfuerzos de un salvavidas llevaron a recuperar el cuerpo luego de varios intentos, sin embargo, reanimarlo fue imposible.

El joven de 27 años, es uno de los responsables de popularizar el reto que consiste en lanzarse una cubeta de agua helada para sentir por unos segundos lo mismo que los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica. La prueba tiene como objetivo recaudar fondos que vayan a la ALS Association, agrupación dedicada a enfrentar esa enfermedad, para mayores estudios que permitan encontrar una cura.

Griffin inició esta campaña luego de enterarse que su mejor amigo, Peter Frates, sufría de ALS. Actualmente, estrellas mundiales de diferente ámbitos se han sumado a la campaña para combatir la terrible enfermedad.

Se duplica el 'turismo suicida' en Suiza

Se duplica el 'turismo suicida' en Suiza

Por Jacque Wilson

Se duplica el 'turismo suicida' en Suiza

(CNN) — La ley sobre el suicidio asistido en Suiza no es clara, según un informe publicado en la revista Law, Ethics and Medicine esta semana. Esa es la razón por la que, según los autores, personas de otros países están viajando al estado de Zúrich con el "único propósito de cometer suicidio".

Los llaman turistas suicidas.

Entre 2008 y 2012, 611 "turistas" viajaron a Suiza para cometer suicidio asistido, según el análisis publicado. Llegaron de 31 países alrededor del mundo, aunque la mayoría eran de Alemania y el Reino Unido.

"Por lo menos en el Reino Unido, 'viajar a Suiza' se ha convertido en un eufemismo para el suicidio asistido", escriben los autores del estudio. "Seis asociaciones por el derecho a morir asisten en aproximadamente 600 casos de suicidio al año, y más o menos de 150-200 de ellos son turistas suicidas".

Este informe publicado es el resultado de un estudio modelo que se realizó para un proyecto más grande sobre el suicidio asistido en Suiza, por expertos en el Instituto de Medicina Legal en Zúrich.

De los 611 casos de suicidio asistido que se identificaron durante el estudio que abarcó un período de cuatro años, un poco más del 58% eran mujeres. Los investigadores encontraron que los pacientes estaban comprendidos en las edades de 23 a 97 años, pero la edad promedio era de 69 años. Cerca de la mitad de los pacientes tenían una enfermedad neurológica. Otros indicaron que tenían cáncer, una enfermedad reumática o cardiovascular. 

Muchos padecían de más de una condición.

En todos los casos, a excepción de cuatro, los suicidios se cometieron utilizando pentobarbital de sodio. Una dosis letal de este fármaco hace que el paciente caiga en un coma profundo, según DIGNITAS, una organización suiza por el derecho a morir que estuvo involucrada en la mayoría de casos identificados. El pentobarbital de sodio paraliza el sistema respiratorio del paciente, y hace que él o ella deje de respirar.

El número total de casos de turismo suicida disminuyó de 123 en 2008 a 86 en 2009. Pero el número de casos se duplicó entre 2009 y 2012, a 172.

Las leyes contra el suicidio asistido alrededor del mundo están en un estado de cambio continuo a medida que los países discuten los pros y los contras de permitir que los médicos ayuden a que los pacientes con enfermedades terminales, o a los pacientes que sienten mucho dolor, mueran.

En Suiza, según escriben los autores del estudio, no existen normas que regulen las condiciones bajo las cuales una persona puede cometer suicidio asistido, aunque los códigos de médicos profesionales lo permiten en ciertas circunstancias.

En Alemania, no existe un lenguaje legal formal en el código penal respecto al suicidio asistido, pero los doctores no tienen la autorización ética para ayudar a que una persona cometa suicidio, y pueden enfrentar la responsabilidad penal por no ayudar a un paciente si observan que él o ella está inconsciente.

En el Reino Unido, Irlanda y Francia, el suicidio asistido es ilegal, aunque casos recientes han sido presentados ante tribunales superiores.

"Si Suiza está dispuesto a seguir brindando la facilidad, entonces, por muy deshonesto desde el punto de vista intelectual que pueda ser permitirle que desvíe todo nuestro propio dolor, temor, angustia y debate inglés, probablemente hará menos daño en general que introducir cualquier ley imaginable contra el suicidio asistido en Inglaterra", escribió el abogado médico Charles Foster en un comentario junto al nuevo estudio publicado en la revista.

Una encuesta internacional de 12 países europeos encontró que la mayoría de personas favorecen la legalización del suicidio asistido, según los autores del estudio. Estados Unidos parece tener la misma opinión, donde cuatro estados (Oregón, Washington, Montana y Vermont) permiten el suicidio asistido.

Sin embargo, otras personas han argumentado que al legalizar el suicidio asistido no se está abordando el verdadero problema; es decir, la necesidad de tener un mejor cuidado paliativo, y que las leyes contra el suicidio asistido pondrían en riesgo a las poblaciones vulnerables.

Alison Twycross de London South Bank University, en un editorial que acompaña al nuevo estudio, escribe que quienes abogan por el suicidio asistido a menudo tienen un amigo o familiar que ha experimentado una muerte prolongada y dolorosa. "Así que el problema", escribe, "podría ser la necesidad de brindar un buen cuidado al final de la vida".

"Necesitamos empezar a hacernos preguntas como esta: ¿Es apropiado darle antibióticos a un paciente con una enfermedad terminal si desarrolla una infección de pecho? Es posible que una tendencia de continuar con un tratamiento curativo incluso en quienes evidentemente están muriendo explique el apoyo del público general por el suicidio asistido".

Twycross menciona datos de Oregón que sugieren que las regulaciones que se establecieron cuando se legalizó el suicidio asistido no siempre se cumplen.

"La autonomía es importante", escribe. "Pero eso podría significar que, en asuntos de la vida y la muerte, no puedes crear libertad para unos cuantos sin quitarles garantías adecuadas a muchos otros".

miércoles, 20 de agosto de 2014

Guillermo Maldonado quiere mis diezmos y ofrendas

Guillermo Maldonado quiere mis diezmos y ofrendas

Una nueva de Guillermo Maldonado, durante semana estuvo anunciando un servicio de cancelación de deudas, cosa que no encuentro en la Biblia, pero en fin.

Colocó un enlace para inscribirse y colocar las deudas que serían canceladas.

Yo pregunte en su página: ¿Y cuanto costará eso?

Después de unos días encontré esto en su muro de facebook:


La Biblia enseña que los diezmos son para nuestra iglesia local, para el sustento de los pastores y ministros que trabajan en ella. Pero ahora, Guillermo Maldonado pretende que despojemos a nuestros pastores y ministros de lo que les corresponde por cuidar de nuestra vida espiritual.

¿No le basta con los miles de personas que tiene su iglesia? ¿Por qué querer dejar sin sustento a pastores de iglesias pequeñas?

Yo tengo un nombre para eso, pero no lo voy a decir, seguro que ustedes también tienen un nombre para eso.


Los selfies con los peores finales

Los selfies con los peores finales

El Comercio

Actualmente casi la totalidad de usuarios de alguna red social se han tomado un famoso 'selfie'. Esta moda, sin embargo, se ha convertido en una obsesión en muchos casos, provocando que algunas personas no midan los riesgos de su entorno cuando deciden retratarse en la situación más original
Este coqueteo constante con el peligro ha dejado consecuencias fatales en muchos casos, a continuación una recopilación de los finales más trágicos. 
1. AL BORDE DEL PRECIPICIO
A inicios de agosto, la familia polaca Mackowiak paseaba cerca del acantilado Cabo da Roca, en Portugal. Fue entonces cuando los esposos decidieron tomarse un selfie bastante original, nada menos que al borde del acantilado de más de 80 metros de altura. El terror llegó cuando la pareja perdió el equilibrio y cayó al precipicio ante la atónita mirada de sus pequeños hijos, de 5 y 6 años.


Los selfies con los peores finales
2. UN SELFIE MIENTRAS MANEJAS
Courtney Sandford, era una joven de 32 años, sufrio la fatal consecuencia de su irresponsable decisión. La mujer se fotografió mientras manejaba su automóvil por una carretera de Carolina del Norte, el descuido provocó que perdiera el control de su vehículo, traspase la baranda central e impacte contra un tractor, encendiendo su vehículo y generado la muerte de Sandford. Paradójicamente, un minuto antes del accidente, la joven subió el selfie a su cuenta de Facebook, la imagen iba acompañada de un mensaje que decía "la canción 'Happy' me hace muy FELIZ".


Los selfies con los peores finales
3. RUMBO A LA BODA
Collette Moreno estaba a pocos días de casarse. Por eso decidió viajar a Misuri junto a Ahsley para realizar su despedida de soltera. La prometida, que iba de copiloto, decidió tomarse un selfie en el que transmitiera toda la felicidad que vivía por esos días. Minutos después que Moreno publicara la foto en Facebook, Ashley intentó adelantar a un camión provocando un choque frontal con otro vehículo. Un accidente que terminó con la vida de Collette.


Los selfies con los peores finales
4. CON UNA PISTOLA
Oscar Otero, era un joven mexicano de solo 21 años. En medio de una fiesta junto a sus amigos, tuvo la terrible idea de posar con una pistola para un 'selfie original'. El joven apuntaba a su cabeza y bromeaba pensando que el arma estaba descagada. Sin embargo, un movimiento de Otero disparó el arma. La bala atravesó su cabeza y lo mató en el acto. 


Los selfies con los peores finales
5. CAÍDA FATAL
Si existe una moda peligrosa es la escalada urbana, una práctica que se ha popularizado principalmente en los países de europa del este. Los jovenes alcanzan vertiginosas alturas y se fotografían en posiciones desafiantes al peligro: colgando de un borde, caminando al filo de un tejado o sosteniéndose con una mano de alguna viga, son sus poses preferidas. 
Sin embargo, el riesgo que representa ha cobrado más de una víctima. Una de ellas fue la de Xenia Ignatyeva, una joven de 19 años, que al caer desde un puente se sostuvo de un cable de alta tensión recibiendo una descarga eléctrica mortal.


Los selfies con los peores finales
6. FALSO APOYO
Un grupo de cinco personas de entre 44 y 49 años se encontraba en una reunión en la ciudad de Sitges, en Barcelona. Cuando llegó el momento de las fotografías, decidieron salir al balcón de la casa para tener un mejor fondo. Tuvieron que apoyarse en la baranda, que finalmente cedió. Tres de las cinco personas resultaron heridas de gravedad, considerando que se encontraban a una altura de entre 3 a 4 pisos. 
7. NO BAILES MIENTRAS CONDUCES
Dos jovenes iraníes rompieron cualquier código de prudencia al volante. Ambas mujeres se grabaron mientras una de ellas manejaba bailando al ritmo de la canción "Ghorboni", del ídolo juvenil Saeed Shayesteh. La tragedia llegó cuando la conductora suelta el volante para hacer la forma de un corazón, un par de segundos después el automovil se estrelló. Ambas mujeres sobrevivieron con heridas leves.

jueves, 14 de agosto de 2014

El FMI y su "Solución Final" para los Ancianos

El FMI y su "Solución Final" para los Ancianos

FMI sin anestesia: “Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global, hay que hacer algo ya”



El Fondo Monetario Internacional considera un riesgo financiero para la economía mundial el aumento de la longevidad en los países del globo, razón por la cual recomienda disminuir las pensiones y aumentar la edad de jubilación.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó este miércoles a los países que disminuyan las pensiones debido al aumento de la longevidad en la actualidad para ahorrar recursos, e igualmente pidió elevar la edad de jubilación ante el incremento de la esperanza de vida en los ciudadanos de cada país.

“A medida que las poblaciones envejezcan en las próximas décadas, consumirán un porcentaje creciente de recursos, ejerciendo presión sobre los balances públicos y privados”, expresó el FMI en su informe anual sobre la Estabilidad Financiera Mundial emitido este miércoles.

El organismo advirtió que “es importante que las entidades que ofrecen pensiones puedan actuar con flexibilidad: si no es posible incrementar las contribuciones o subir la edad de jubilación, posiblemente haya que recortar las prestaciones”.

Asimismo, señaló que una longevidad inesperada, independientemente de lo recogido en la previsiones, representa un ” riesgo financiero” para los gobiernos y las entidades que ofrecen prestaciones definidas.

El Fondo indicó también que los gobiernos y las entidades privadas que ofrecen pensiones han estado ideando alternativas para las consecuencias generadas por el envejecimiento de la población, sin embargo, se apoyaron en “proyecciones demográficas de base, que en el pasado han subestimado constantemente cuántos años vive la gente”.

Ante esta situación, la directora asistente del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI, Laura Kodres, expresó en una rueda de prensa que el riesgo de longevidad en la economía “no debe ser relegado a la última página” de los diarios del mundo.

“Mientras más tiempo se ignore más difícil será resolverlo”, sostuvo la funcionaria al respecto.

Kodres, destacó que el momento para actuar es ahora, razón por la que recomienda ahorrar a partir de los 20 años, pero muchos esperan hasta los 40 o 50 años y encuentran muy difícil ahorrar.

El informe del FMI fue presentado por el director de Asuntos Monetarios de la institución, José Viñals, en una rueda de prensa realizada en Washington donde expresó que “el precio de la seguridad se incrementará en los próximos años”

Fuente : Telesur

Informe desde “La Jornada”, México

FMI: la longevidad como riesgo

En un documento presentado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que forma parte de su Informe sobre la estabilidad financiera mundial, el organismo presidido por Christine Lagarde señala que a medida que las poblaciones envejezcan en las próximas décadas, consumirán un porcentaje creciente de recursos, ejerciendo presión sobre los balances públicos y privados, y afirma que ello constituye un riesgo financiero para los gobiernos y las entidades que ofrecen prestaciones jubilatorias definidas, que tendrán que pagar más de lo esperado en pensiones y prestaciones de la seguridad social. A renglón seguido, el FMI señala que, para neutralizar esos posibles efectos, los gobiernos deben aumentar la edad de la jubilación, ligar ésta a la esperanza de vida, recortar las pensiones, incrementar los montos de las cotizaciones y contratar, con aseguradoras privadas, coberturas para ese riesgo de que la gente viva más de lo esperado.

Es innegable que el incremento en la longevidad de las poblaciones –lo cual es, en principio, un dato positivo– va aparejada de un aumento en la carga fiscal de los estados y en el gasto de los propios individuos, no sólo en el terreno de las pensiones, sino también en el ámbito de la salud pública, como reconoció recientemente la Secretaría de Salud federal. La perspectiva resulta tanto más desoladora en naciones como la nuestra, donde los servicios de sanidad a cargo del Estado y los sistemas de pensiones acusan severas deficiencias en el presente, en buena medida debido al abandono presupuestario derivado de la adopción del modelo neoliberal en curso.

Pero si el diagnóstico formulado por el FMI parece acertado, las propuestas de solución de ese organismo son cuando menos cuestionables, en la medida en que siguen la tendencia a optar –ante las dificultades económicas presentes y futuras– por el sacrificio de la población y a reducir a las personas a la condición de meros indicadores macroeconómicos.

En el caso que se comenta, dicha inercia es particularmente descorazonadora, por cuanto presenta a los jubilados, es decir, a quienes han contribuido durante años, con su trabajo, a la productividad y a la generación de riqueza en sus respectivos entornos, como una amenaza para la estabilidad macroeconómica de las naciones. Aunque en el documento referido se señala que el riesgo de las reformas sugeridas debe estar distribuido entre los particulares, los organizadores de los planes de pensiones y el gobierno, es claro que la mayor parte de los costos que conlleven recaerá en las personas. Baste citar, como ejemplo, el caso de nuestro país, donde las reformas al sistema de pensiones logradas en años anteriores –y justificadas, por cierto, con base en argumentos similares a los del FMI– han derivado en circunstancias desventajosas para los trabajadores y en una jugosa oportunidad de negocio para las empresas privadas encargadas de administrarlas.

Otro aspecto criticable de la propuesta del FMI es que, al plantear en forma general una disminución en las pensiones y un aumento en la edad de jubilación, no toma en cuenta las diferencias sociales abrumadoras que persisten en países como México, que se reproducen en todos los grupos poblacionales por edad y que se reflejan en un mayor deterioro de la salud y en una menor esperanza de vida de los sectores menos favorecidos. De tal forma, un retroceso en los derechos a la jubilación como el sugerido por el FMI afectaría, ante todo, a los integrantes de los estratos sociales más bajos, y profundizaría, en esa medida, la brecha de la ya grave desigualdad social.

En una coyuntura como la actual, caracterizada por estados que han sido llevados a la condición de languidez y a la renuncia de muchas de sus atribuciones más elementales, resulta lógico que éstos sean incapaces de atender las problemáticas que padecen sus economías y poblaciones. Lo pertinente, en suma, es revertir esa situación y restañar a los aparatos estatales de los recursos y de los mecanismos de bienestar necesarios para que puedan hacer frente a los retos actuales y futuros.


Tomado de comunicacionpopular.com.ar

miércoles, 13 de agosto de 2014

Robin Williams: La triste verdad que los Medios no te dirán

Robin Williams: La triste verdad que los Medios no te dirán

Por: Joe Schimmel


Robin Williams

Todo el mundo está hablando de Robin Williams y su trágico suicidio. Muchos están perplejos en cuanto a cómo un hombre, que hizo que hizo reir a muchas personas , podría estar tan deprimido que violentamente acabara con su vida. Lo que la gente no está sabiendo es la verdad más profunda acerca de las fuerzas insidiosas que atormentaban a Robin Williams y lo llevaron al suicidio.

Robin Williams reconoció que había abierto a los poderes demoníacos de transformación que le ayudaron en el escenario. Sin la ayuda de tales poderes demoníacos, es probable que nunca hubieras oído hablar de Robin Williams y muchos otros personajes famosos. Williams también reconoció que estos poderes habían manifestado una influencia muy mala en el escenario y que podría haber pagado un alto precio por su ayuda. Williams le dijo James Kaplan de US Weekly:

"¡Sí! Literalmente, es como la posesión - de repente estás ahí, y debido a que estás en frente de una audiencia en vivo, terminas dentro de esta energía... Pero también está esa cosa - es la posesión. En los viejos tiempos que te quemarás por ello ... Pero hay algo empoderar al respecto. Quiero decir, es un lugar donde estás totalmente - es cómo el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, en el que realmente puedes llegar a ser esta otra fuerza. Tal vez por eso no necesito interpretar personajes malvados [en el cine], porque a veces en el escenario se puede cruzar esa línea y volver. Los clubes son una especie rara de medio ambiente de una placa de Petri. Quiero decir, que es donde la gente puede estar tan oscura como puedan en la comedia - en nombre de la comedia se habla de cosas escandalosas y de alguna manera se sale por el otro lado. Quiero decir, eso es un lugar donde realmente quieren empujarte "(Robin Williams," Robin Williams ", de James Kaplan, US Weekly, de enero de 1999, p. 53).

Esta última declaración de Williams responde a la pregunta de por qué los poderes demoníacos utilizan artistas. Su objetivo es promover el mal y la oscuridad y aumentar la rebelión de la humanidad contra Dios.

Williams llegó a decir al final de esa afirmación:

"La gente que he admirado - Jonathan [Winters], en sus mejores días, ya no estaba. Se habían ido. Pero el precio que pagó por ella fue muy profundo"(Ibid).

Lamentablemente, parece que el precio que pagó Robin Williams fue tan profundo como el de su ídolo, Jonathan Winters. De hecho, en la misma entrevista US Weekly, James Kaplan dice:

"Con un don para la imitación y la improvisación que rayaba en la posesión demoníaca, Williams podría incluso acercarse al arte de su ídolo Jonathan Winters-un hombre cuyo genio lo llevó, una vez o dos veces, al borde de la enfermedad mental. La propia versión de Williams del infierno ha sido ampliamente narrada"(Ibid).

Jonathan Winters como Robin Williams, Jonathan Winters tuvo que lidiar con los poderes demoníacos atormentadores que utilizó para tener fama y fortuna. "Estas voces siempre están gritando por salir," dijo Winters al Fort Worth Star-Telegram, incluso admitiendo "Ellas me siguen a todas partes casi todo el día y la noche."

En el apogeo del éxito de Winters, entró voluntariamente a un hospital psiquiátrico durante ocho meses. Winters declararía más tarde que si no tenía cuidado, las autoridades lo pondrían de nuevo en el "zoológico", una obvia referencia a la institución mental. Winters, al igual que Williams, a menudo cayó en una profunda depresión y luchó con el consumo excesivo del alcohol.

Comediantes, al igual que muchos músicos famosos, pagan el precio de su fama siendo esclavizados a las fuerzas demoníacas que los poseen y atormentan. Jim Morrison, el líder de la banda de más éxito de Estados Unidos en los años 60, admitió que tuvo que beber "para silenciar las voces constantes de los demonios" (James Riordin, "Break on Through: La vida y muerte de Jim Morrison," p. 23). El fotógrafo de The Doors, Frank Lisciandro, declaró que, "Jim bebía para acallar el clamor incesante de los demonios, fantasmas y espíritus. Bebía porque había demonios y voces y espíritus gritando en el interior de su cabeza y se encontró que una de las maneras de sofocarlos era con el alcohol "(Ibid., P. 28).

Brian Wilson, considerado el genio de la música de los Beach Boys, afirmó que había sido acosado por varias entidades diferentes de espíritus demoníacos que lo atormentaban tanto que estuvo postrado en cama desde hace años. Rolling Stone describe la experiencia de posesión de Wilson en formas que recuerdan las escenas de Linda Blair de El Exorcista.

"Brian Wilson oye voces. Hablan con él. Lo asustan, lo distraen, lo confunden... las voces lo están llamando. Sus ojos ruedan hacia el techo; se ponen blancos. Su ceño se frunce con gruesas líneas de preocupación. Él no dice nada. Está ido. Él mira hacia arriba, voltea su cabeza adelante y atrás durante unos segundos, como si agitando físicamente lejos las voces" Larry Waronker, Ex Presidente de Warner Brother Records, afirma haber encontrado por lo menos cinco entidades diferentes que poseían el cuerpo de Brian Wilson (Rolling Stone, agosto , 1988, p. 51-52).

Ozzy Osborne admitió: "Tengo muchos, muchos demonios que me afectan en muchos, muchos niveles" (Harry Shaw, "Ozzy Hablar," p. 126). Ozzie admitió, "Recuerdo estar sentado viendo El Exorcista una docena de veces, diciéndome: 'Sí, puedo identificarme con eso" (Hit Parader, noviembre 1984, p. 49).

La mayoría de personas están ciegas a este patrón diabólica de celebridades entregándose a poderes satánicos de fama y fortuna, sólo para ser explotados, usados y abusados, y luego escupidos después de que Satanás termina con ellos.

La vida de Heath Ledger terminó prematuramente no mucho tiempo después de que aceptó el papel malvado de El Joker en The Dark Knight. Mientras que la depresión de Ledger comenzó después de protagonizar la película promocional gay, Brokeback Mountain, después de su muerte, los titulares como el del Australia Herald Sun, "Muerte Trágica: Heath Ledger, Peleó con sus Demonios" y The Star, declarando "Fue como si demonios personales conspiraran para destruir Heath Ledger, que ya estaban haciendo sentir su presencia desde hacía muchos años antes ", subrayó el hecho de que Ledger estaba tratando con algunas fuerzas oscuras.

Ledger dijo del personaje Joker que iba a retratar en The Dark Knight, "Él es un asesino en masa, payaso psicópata esquizofrénico con cero empatía." Sin embargo, para hacer apropiadamente el papel a su satisfacción, Ledger pudo haberse abierto  a malos espíritus, incluso con menos empatía. "Bueno," dijo Jack Nicholson, que también había interpretado a El Joker, "se le advertí" (Fuente).

Por desgracia, la advertencia de Nicholson fue desatendida y Ledger superó sus miedos y terminó incluso meditando en convertirse en el Joker mal que sería retratar:

"Definitivamente me lo temía ... Aunque nada de lo que me da miedo Supongo que me excita al mismo tiempo. No sé si yo era valiente, pero sin duda tenía que poner buena cara y creo que tengo algo en la manga . algo diferente ... simplemente cerrar los ojos y meditar en ella ... era importante tratar de encontrar una voz algo icónico y reír acabé aterrizando más en el ámbito de un psicópata -. alguien con muy poca o ninguna conciencia hacia sus actos "(Fuente).

Ledger le dijo al New York Times que "tenía problemas para dormir mientras que retrata al Joker", y que, "La semana pasada probablemente dormí en promedio dos horas por noche." Ledger parece haber sido tan atormentado que le dijo al Times, "No puedo dejar de pensar. Mi cuerpo está exhausto, y mi mente todavía está en marcha. "Él llegó a afirmar que él tomó drogas, lo que sofocar el malestar por sólo una hora (The Associated Press, 23 de enero de 2008). Tristemente, Ledger murió de una sobredosis de drogas poco después de la filmación de The Dark Knight.

Robin Williams, al igual que Morrison, Winters, Ledger y tantos otros que recurren a las drogas o alcohol en su intento de acallar las voces demoníacas que les atormentan, no se dan cuenta - hasta que es demasiado tarde - que dichos medicamentos sólo los dirijen a la insidiosa red de Satanás. La verdad es que sólo el Señor Jesucristo tiene el poder y la autoridad para liberar a los humanos de los poderes satánicos. Las Escrituras revelan que los poderes demoníacos tiemblan ante el gran poder de Dios (Santiago 2:19). Es en nombre de Jesús es que los creyentes tienen la victoria sobre el mundo de los demonios. La Palabra de Dios declara:

"Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo" (1 Juan 3: 8).

"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre."(Hebreos 2: 14-15).

"Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte" (Apocalipsis 12:11).

Los cristianos deben cuidar sus corazones de artistas que están siendo utilizados por las fuerzas oscuras para erosionar la convicción moral y guiar a los creyentes lejos de la luz y el amor de Cristo.

La terrible ironía es que muchos de estos cómics, como Robin Williams y Jonathan Winters, que son retratados en su imagen pública como felices y llenos de risas, son, de hecho, las almas más atormentadas y sin alegría que hay en la tierra. Jesús dio la solemne advertencia "¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?" (Marcos 8:36).

De acuerdo con la publicista Robin Williams, Williams había estado luchando con una depresión severa". El famoso  comediante Chevy Chase dijo acerca de Williams después de su suicidio "Robin y yo éramos grandes amigos, que sufren de la misma enfermedad poco conocida: la depresión" (Fuente).

Jim Carry, que tiene sus propias batallas con la depresión severa, dijo cuando se le preguntó acerca de la muerte de Robin Williams, "Los comediantes suelen estar plagados de pensamientos y creencias de que nadie los entiende" (Fuente).

Varios comediantes famosos han sido diagnosticados con la enfermedad mental y sufren de depresión severa. Sólo para nombrar unos pocos: John Cleese, Paul Merton, Jim Carrey, Stephen Fry, Jonathan Winters, Ruby Wax, Dave Chappelle, Robin Williams, Chevy Chase, Charlie Chaplin, Buster Keaton, Hugh Laurie, David Walliams, Maria Bamford, y Tony Hancock, que era considerado el actor cómico más divertido de su tiempo, terminó suicidándose durante el rodaje de una serie de televisión en Australia en 1968.

Jesús - no las drogas o el alcohol - es el Salvador del mundo y el único que nos puede librar de la pena del pecado, el infierno, la muerte y la esclavitud de los poderes satánicos. Jesús declaró:

"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia "(Juan 10:10).

Jesús también declaró:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios."(Juan 3: 16-21)

La depresión puede tener muchas fuentes, pero tiene sólo un último recurso. La verdadera alegría sólo puede venir de una relación con el Señor Jesucristo y la llenura de Su Espíritu Santo. El fruto del Espíritu es múltiple e incluye el amor y la alegría. Recordemos que hay una gran cantidad de gente herida como Robin Williams, que están llenos de angustia y desesperación. Que Dios nos haga sensibles a sus necesidades y nos ayude a mostrarles su gran amor a través de nuestra preocupación, la voluntad de ayudarles y compartirles el evangelio.

Por favor oren por las celebridades/mediums de Hollywood y muchos en la industria de la música, para que se arrepienten y encuentren la liberación de las fuerzas demoníacas que están explotándolos para influir perversamente las masas y lleguen a la fe salvadora en el Señor Jesucristo, quien es el Rey de reyes y Señor de señores. Oremos por aquellos que claman por su "entretenimiento", y se ven afectados negativamente y de forma creciente. Que el Señor guardar cada uno de nuestros propios corazones, ya que buscamos discernimiento y buscamos evitar las minas terrestres espirituales que amenazan nuestras vidas y las de nuestros seres queridos. Que el Señor los bendiga abundantemente mientras buscan Su rostro y su gloria.


Tomado de goodfight.org