sábado, 23 de agosto de 2014

Chile: Sismo de 6,4 grados sacude zona central del país

Chile: Sismo de 6,4 grados sacude zona central del país

El movimiento telúrico duró entre 30 y 40 segundos y se sintió en cinco regiones chilenas, incluyendo Santiago

Chile: Sismo de 6,4 grados sacude zona central del país
El movimiento telúrico duró entre 30 y 40 segundos y se sintió en cinco regiones chilenas, incluyendo Santiago. (Foto: Reuters)

Santiago (El Mercurio/GDA)

Un sismo de gran intensidad sacudió esta tarde la zona central de Chile y fue percibido en cinco regiones, según indicaron organismos de emergencia. El fenómeno ocurrió a las 18:32, hora local. El primer informe del Centro Sismológico Nacional (CSN) le asignó magnitud 6,4 y ubicó el epicentro a 29 kilómetros al oeste de Quillota.

Según el reporte preliminar, la profundidad fue superficial, de apenas 24 kilómetros.

El intenso movimiento duró entre 30 y 40 segundos y fue captado con intensidad en la capital y las ciudades del centro del país.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el fenómeno sacudió las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y del Biobío.

En los primeros momentos tras el sismo se registraron problemas en la comunicación a través de teléfonos móviles, según reportes de usuarios en redes sociales.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó riesgo de tsunami.

La Onemi señaló que el fenómeno tuvo intensidad de siete grados Mercalli en Talca; seis grados Mercalli en Valparaíso, Santiago, Navidad y Rancagua; cinco grados en El Tabo y Constitución, y tres grados en Concepción, Hualpén, San Pedro de la Paz y Talcahuano.

Tras el movimiento, la ciudad de Casablanca, al oeste de Santiago, sufrió un corte generalizado de energía eléctrica. Un escenario similar se vivía en Concón, según reportes de habitantes de la zona en redes sociales.

También se registraban suspensiones del suministro en sector de Viña, Reñaca y Limache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario