sábado, 30 de agosto de 2014

Legalizan de forma parcial la poligamia en Estados Unidos

Legalizan de forma parcial la poligamia en Estados Unidos

Kody Brown y sus cuatro esposas demandaron a Utah en 2011 luego de que un fiscal amenazó con acusarlos bajo la ley estatal contra la poligamia. 

Un juez determinó que una cláusula de la ley que prohíbe la cohabitación infringe la libertad de religión de los Brown, estrellas de un show televisivo.



ASSOCIATED PRESS. 

Un juez federal de Utah emitió un fallo definitivo que deroga partes de la ley estatal contra la poligamia, en una demanda presentada por una familia que se presenta en el programa de televisión Sister Wives (Hermanas esposas). 

El juez federal de distrito Clark Waddoups falló en diciembre a favor de las estrellas del programa de la cadena TLC, pero la decisión no era definitiva debido a asuntos de procedimiento que estaban pendientes. 

El fallo es una decisión histórica y una victoria para la familia Brown. 

Kody Brown y sus cuatro esposas demandaron a Utah en 2011 después que un fiscal de condado amenazó con acusarlos bajo la ley estatal contra la poligamia. Waddoups falló que una cláusula de la ley que prohíbe la cohabitación infringe la libertad de religión de los Brown. 

El procurador general de Utah, Sean Reyes, dijo en febrero que planeaba apelar la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario