jueves, 21 de agosto de 2014

Murió ahogado un impulsor del Ice Bucket Challenge

Murió ahogado un impulsor del Ice Bucket Challenge

Corey Griffin se ahogó luego de lanzarse al mar desde un segundo piso, en Massachusetts, durante un evento benéfico

Murió ahogado un impulsor del Ice Bucket Challenge
Corey Griffin, al centro. (Facebook).

Nueva York, Agencias

Corey Griffin, uno de los principales impulsores del reto de la cubeta de hielo, falleció al intentar realizar un clavado durante un acto benéfico en la isla de Nantucket, en Estados Unidos, informó la policía.

Griffin se encontraba en la pequeña isla frente al estado de Massachusetts, al noreste del país, recaudando fondos para la asociación que apoya. Durante la madrugada del sábado, se lanzó desde el techo de un edificio de dos pisos frente al puerto con la intención de llegar al mar, según declaraciones de la policía a la agencia AFP.

Las autoridades informaron que el cuerpo del joven flotó brevemente para finalmente hundirse. Los esfuerzos de un salvavidas llevaron a recuperar el cuerpo luego de varios intentos, sin embargo, reanimarlo fue imposible.

El joven de 27 años, es uno de los responsables de popularizar el reto que consiste en lanzarse una cubeta de agua helada para sentir por unos segundos lo mismo que los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica. La prueba tiene como objetivo recaudar fondos que vayan a la ALS Association, agrupación dedicada a enfrentar esa enfermedad, para mayores estudios que permitan encontrar una cura.

Griffin inició esta campaña luego de enterarse que su mejor amigo, Peter Frates, sufría de ALS. Actualmente, estrellas mundiales de diferente ámbitos se han sumado a la campaña para combatir la terrible enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario