miércoles, 10 de diciembre de 2014

Que cree la secta "Luz del Mundo" cuyo líder murió recientemente

¿Qué es REALMENTE La Luz del Mundo?

¿Qué es REALMENTE La Luz del Mundo?

Echemos un vistazo a una de sus últimas publicaciones (http://www.lldm.org/es/noticias/pagina.php?id=84 ) y vamos citando el texto en cuestión y haciendo algunos comentarios al margen (entre paréntesis en itálicas y en negritas).
Su restauración (cosa que no se puede comprobar porque la nueva secta dista mucho de parecerse siquiera a la iglesia bíblica) comenzó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México), el 6 de abril de 1926, con el llamamiento al Apostolado del Maestro (¿maestro en qué sentido?) Aarón Joaquín González, quien predicó el Evangelio de Cristo (más correcto:  una versión del evangelio según la Iglesia Evangélica Cristiana Espiritual -IECE de la que salió en 1926 precisamente) durante poco más de 38 años, logrando en ese tiempo la transformación espiritual de miles de personas  y familias a lo largo y ancho de la República Mexicana. (Él solito lo hizo, o sea, Jesucristo no hizo nada, ¡eso sí que es poder señores!)El 9 de junio de 1964, el apóstol (apóstol llamado y enviado por hombres claro, porque su legitimidad no ha sido demostrada conforme a la Biblia) Aarón Joaquín fue llamado por el Creador al descanso eterno (según entendemos, el lugar de los idólatras es el lago de fuego y azufre. Apoc. 21:8 ), luego de haber peleado la buena batalla y guardado la fe (según su propia versión del cristianismo, claro). Ese día, Dios manifestó el Apostolado del Doctor(tan legítimo el doctorado como el apostolado) Samuel Joaquín Flores quien, desde aquella fecha, ha impulsado la predicación del Evangelio(samuelista) de tal manera que, hoy por hoy, la Iglesia La Luz del Mundo tiene presencia en más de 40 naciones de los cinco continentes(exactamente como los guadalupanos esparcen su fe idólatra). En ambas administraciones apostólicas se ha observado con invariable fidelidad la doctrina de Jesucristo, (mmm, ¿a que se referirá exactamente? lo que menos predica LDM es la doctrina de Jesucristo) cumpliendo la sagrada misión que les fue encomendada. (Por algún dios que NO es el Creador del cielo y la tierra)A principios del siglo II, tras la desaparición física de los apóstoles de Jesucristo, empezaron a surgir “intérpretes intelectuales” -conocidos posteriormente como “padres de la Iglesia”-, quienes, olvidando la sencillez del Evangelio, (¿a qué le llamará el autor de este panfleto “sencillez?) adaptaron a la práctica religiosa de la época, el pensamiento griego y romano (¿se refiere al amasiato político, a las prácticas vestales de los templos paganos, a la corrupción eclesiástica, a la práctica de las modas pecaminosas del mundo, al aparceramiento del pecado?), corrompiendo así la enseñanza primitiva. (No, si escribir fantasías es fácil)Este peligro había sido advertido por el apóstol Pablo:”Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo (¡Amén a eso hermanos de LLDM!)…”.
Estos nuevos “doctores”, al incorporar las filosofías griegas imperantes, (o mexicanas) y adaptar a su cuerpo doctrinal los cultos paganos de la época (sincretismo)  y doctrinas de hombres (un moderno y evangelicoide guadalupanismo; dejar de adorar a Guadalupe para adorar a Samuel), sin la dirección espiritual, prepararían el camino para el surgimiento y desarrollo del catolicismo romano (o un samuelismo mexicano), mismo que sería reconocido por Constantino (y algunos intelectuales y políticos mexicanos católicos por cierto, que avalan desde su perspectiva las bondades del samuelismo) en el año 313 d. C., (o en pleno siglo 21)alcanzando el carácter de “religión oficial” durante el Imperio de Teodosio el Grande (380 d. C.). (Exactamente lo que buscó Samuel con su negocio cristianoide en el CENSO 2010 del INEGI. ¿Qué mentirosos somos verdad?).
Los concilios y sínodos católicos, a partir del año 325 d. C., darían forma y estructura a un sistema doctrinal y moral, (tal como lo hicieron con sus pastores Eusebio -alias Aarón- y Samuel después) sustentado en las filosofías humanas y los resabios del paganismo antiguo, opuesto al cristianismo. (¿Es igual cristianismo a Samuelismo?)
De los concilios en comento surgieron “nuevas” doctrinas y leyes eclesiásticas: el “celibato sacerdotal” (Concilio de Elvira, 306 d. C.); el dogma de “la trinidad” (Concilio de Constantinopla, 381 d. C.); la “maternidad divina de María” (Concilio de Éfeso, 431 d. C.); el culto a las imágenes (Concilio de Nicea, 787 d. C.); la canonización de los santos (Concilio Romano, 993 d. C.); el culto a las reliquias (Concilio de Trento, 1545-1563 d. C.); el purgatorio (Concilio de Florencia, 1438-1445 d. C.); la infalibilidad papal (Concilio Vaticano, 1870 d. C.),[2] entre otros.
Y en las más de 8 décadas del Samuelismo han surgido algunas joyitas heréticas como:
  • La celebración del cumpleaños de Aarón con pan y vino en lugar de pastel y refrescos
  • La INCONDICIONALIDAD de sus pastores
  • La infabilidad Samuelítica, allá por 1980
  • La inmanculabilidad de Samuel, oficializado en la década de los 90
  • La ubicuidad de San Samuel, 2010
  • La maternidad espiritual de la Iglesia en Eva, 1980
  • La perfección física del cuerpo de Samuel, 2004
  • El derecho divino de gobernar en la familia Joaquín en una dinastía Apostólica , 2000
  • El culto a Samuel oficializado a partir de los 90
  • El bautismo para perdón de pecados y el espíritu santo en el nombre de Samuel, 2004 ¿No es cierto Lic. Gutiérrez?)
  • El nombre de Samuel, sobre todo nombre, 2002. la construcción de templos a la gloria de Aarón y Samuel, allá por los 70
  • El celibato de sus asistentes y cantantes favoritos
  • La concepción de una nueva TRINIDAD, Samuel, Dios y Jesucristo
  • La salvación solo a través de a mediación e intercesión de Samuel y la institución de éste como redentor, intercesor, mediador, y nuevo mesías
  • Entre otras muchas mas herejías consolidadas en las dos últimas décadas en la práctica Samuelista.
¿Todas estas doctrinas y leyes eclesiásticas son las que “restauraron” Aarón y Samuel en los últimos años?
La historia refiere que hubo clérigos y laicos que se opusieron a estos dogmas y leyes eclesiásticas, en diferentes épocas, quienes sufrieron acoso, violencia y persecución. (También hay una historia se escribe paralela a la historia fantásticamente “santa e incorrupta” de La Luz del Mundo, solo que no la publica Casa Cultural Berea S.A. de  S.J.F. Existen pastores, diáconos, ministros y fieles que han denunciado la corrupción herética que desde sus inicios ha manifestado la personalidad ególatra de los Joaquín. Hombres y mujeres que han sufrido también el acoso, la violencia y persecución de estos “cristianos” modernos. Todo esto debidamente registrado por destacados investigadores e informadores donde la Luz del Mundo tiene relativa presencia) Cuando la Iglesia católica romana instauró el tribunal de la inquisición (1231 d. C.), (algo semejante diseñó Samuel Joaquin y le llamó Ministerio de Honor y Justicia. Aparato que se dedica a enjuiciar a los ministros de poco peso que han cometido delitos, a ocultar los crímenes de la familia “real” y de los pastores más allegados a la realeza, a borrar evidencias y a aplacar eficazmente a los miembros revolucionarios) con el propósito de reprimir la “herejía” y aniquilar a sus seguidores, (HONOR Y JUSTICIA tiene el mismo propósito, reprimir todo aquel pensamiento que sea un peligro para el “ungido” y su negocio familiar. Es la encargada de dictaminar quién se encuentra fuera de la ley samuelítica) decenas de miles de disidentes fueron sometidos a procesos vejatorios (LDM aún es una secta pequeña, con el tiempo se podrán contar por cientos de miles los disidentes que han sido sometidos a procesos vejatorios, claro, eso no lo narrará el ministro de “Cultura” en turno), que iban desde la confiscación de sus bienes, la tortura física (y psicológica) y, por último, la pena de muerte. (Las mismas armas en versión moderna de los ministros de LDM en contra de los “herejes” que no piensan como ellos. La expulsión familiar, la tortura física y sicológica amén de la muerte social. Aunque mas de uno, se muere de ganas de otorgar la muerte física a los apóstatas). Este tribunal perpetró crímenes que hoy serían considerados de Lesa Humanidad. (Si el pastor-verdugo Leandro Torquemada Ramírez nos permitiera ver sus archivos, podríamos aumentar la colección de crímenes contra los derechos humanos. No llevamos prisa, el tiempo revelará más de lo que ya ha hecho al arrojar mas luz sobre esta peligrosa secta encubierta de cristianismo).Entre las víctimas de dicha crueldad, figuran innumerables religiosos, cuyo pensamiento filo-teológico difería de las doctrinas del catolicismo romano. Algunos de ellos fueron: Arrio (256-336), Nestorio (386-451), Juan Wicleff (1320-1384), Juan Hus (1369-1415), Girolamo Savonarola (1452-1498), Martín Lutero (1483-1546), Miguel Sattler (1490-1527), Giordano Bruno (1548-1600), y muchos más.
Nombres de disidentes perseguidos, acosados y violentados por la cúpula samuelita hay muchos. En esta ocasión me gustaría comentar sobre estos ejemplos de famosos perseguidos por la Iglesia Católica que en esta publicación algún aaronita utiliza como bandera para demostrar la falsedad de una secta cristiana:
JUAN HUSS: Una de sus “herejías” principales fue denunciar la corrupción del liderazgo eclesiástico. ¿No lo quemaría Leandro Ramírez personalmente por esta declaración si hubiese sido miembro de la Luz del Mundo en estos años en que abunda, literalmente la corrupción en la jerarquía Samuelita?
ARRIO: Obvio, los samuelitas recibirían a Arrio con los brazos abiertos, una de sus principales enseñanzas es que Jesús no es Dios y Arrio fué uno de los principales predicadores de esta doctrina, que ya existía antes de su época. Sin embargo, su pensamiento bíblico destruía el concepto TRINO del catolicismo de aquel entonces. Si Arrio dió la vida por despojar a Jesús de la divinidad, ¿permitiría que se le concediera a un Samuel las características divinas que no le reconocía a Jesucristo?Seguramente Arrio sería un enconado enemigo de la Elección. Esa herejía le da a los Joaquín todos los atributos divinos que los hace dioses en su propia iglesia. El verdugo Ramírez seguramente lo estrangularía con sus propias manos y borraría toda huella de sus libros. Exactamente igual que la Iglesia católica de sus tiempos.
MARTIN LUTERO: Si una de sus principales “herejías” era la salvación por Gracia. ¿Se la pasaría haciendo coperachas para construir grandes templos para la gloria de Samuel? ¿Daría toda su quincena para comprarle un traje brilloso italiano a Samuel el 10 de Junio?. Si tan solo oyera a uno de los ministros del Consejo decir que “si no hay cooperación NO HAY SALVACIÓN”, ¿se quedaría sentado y diría amén? ¿No sería excomulgado por el risible ministerio de Honor y Justicia por decir que la salvación es un regalo exclusivo DADO POR LA GRACIA, y que se reciba solo por Cristo a través de la fe? Cualquier pastor Obispo moriría por retorcele el pescuezo si hoy hiciera lo mismo dentro del seno samuelita. Siendo un amante sincero del cristianismo pensemos; cuando visitó Roma se asombró y desilusionó por la gigantesca hipocresía de una institución que se autonombraba única autorizada para otorgar la salvación. Riqueza en los papas, opulencia en las cortes eclesiásticas, venta de indulgencias para la construcción de los mega santuarios católicos. ¿Que sentiría si visitara la Hermosa Provincia un 10 de Junio?. ¿O si fuera invitado a participar en el burdo espectáculo en que se ha transformado la Cena del Señor cada 14 de Agosto?
En su libro “Libertad de un cristiano” expuso que un cristiano se une a Cristo únicamente a través de Su Palabra. ¿No es una HEREJÍA de perdición que atenta contra la idolatría fomentada por la “Elección” hermanos de la Luz?
Lutero fue un cristiano que no se escondió por delitos sexuales tras mitines organizados por él para defender su honor. Un hombre que dió la cara por su fe, por sus convicciones. Que no le tuvo miedo al inmenso aparato de tormento de su tiempo ni al imperio mas poderoso de su tiempo. Que con valor y coraje defendió el cristianismo con su propia vida y a quien le debemos en este tiempo que podamos (en gran parte), contar con una Biblia en las manos.
En Casa “Cultural” Berea venden la película biográfica de este monje católico (todo lo que sea en contra del catolicismo sirve) Pero, en sí, ¿de que lado estaría Martín al debatir sobre la moderna Luz del Mundo?. Un consejo señora Victorín: separen ese material luterano de todo material samuelita. Algunos materiales “culturales” ni siquiera en aparador pueden coexistir.
Señor Samuel, señor Ramírez y señores Obispos del Consejo. ¡Que Dios los libre de un moderno Martín Lutero! Eso que tienen en el pináculo de su organigrama religioso no es ni la mitad de una partícula de polvo de los huaraches de este sacerdote. Hacen bien en promocionar su biografía.
Continuemos citando el escrito samuelita y comentando:
Ni siquiera los pontífices romanos estuvieron exentos de sus propias intrigas (¿Y en LDM no los hay?). Como muestra de lo anterior, está el caso del “concilio cadavérico” que “juzgó” al Papa Formoso (891-896). El historiador jesuita Ludwig Hertling, relata este episodio en los siguientes términos:”Una anécdota relativamente bien documentada, que pinta gráficamente la barbarie de la época, es la del papa Esteban VI, que hizo desenterrar el cadáver… [del Papa] Formoso, lo juzgó ante un tribunal y lo arrojó luego al Tiber. Poco después el propio Esteban fue estrangulado en la cárcel”.En este sentido, uno de los sucesos más controvertidos en la historia del papado fue, sin lugar a dudas, el Gran Cisma de Occidente, que tuvo inicio en 1378 y se prolongó por espacio de cincuenta años. En dicho periodo hubo tres papas: uno elegido por los cardenales italianos (Urbano VI); otro electo por los purpurados franceses (Clemente VII), y el otro, Alejandro VI, elegido por el Concilio de Pisa. Este polémico acontecimiento, resultado de la ambición desmedida de los papas, convulsionó a Europa entera:
“…En Alemania, Francia, España e Italia, se empuñaron las armas para defender los derechos de los papas de Roma, o para hacer triunfar los pontífices en Aviñón. Estos vicarios de Cristo se excomulgaban, se denunciaban, quitaban el velo a sus torpezas, se acusaban de cometer incestos o de perpetrar delitos de sodomía, y les llaman ladrones, asesinos, herejes…”.
En el ámbito de la moral, el papa Sergio III (904 al 911), quien sostuvo relaciones sexuales con la prostituta Marozia desde que ésta era una niña, ejemplifica el alto grado de corrupción del papado. De acuerdo con el historiador Baronio, a Sergio no sólo le gustaba tener relaciones sexuales con menores, sino que “fue esclavo de todo vicio, y el más perverso de los hombres”. De la misma condición moral fue Juan XI -fruto de la relación licenciosa de Sergio III con Marozia-, quien ascendió al solio pontificio gracias a los “buenos oficios” de su madre.
Además de la corrupción papal y los diversos casos de abusos sexuales registrados a lo largo de la historia, existen otros episodios que la Iglesia católica romana quisiera olvidar: las ocho cruzadas medievales y las guerras de religión, en donde tienen lugar la masacre conocida como la “noche de san Bartolomé” (1572), la persecución a los judíos, cátaros y, siglos después, a los protestantes de Europa, a quienes la Iglesia romana procuró acallar utilizando para tal fin los instrumentos de tortura y represión.
Permítanme proporcionarles unos links sobre casos de la corrupción papal y abuso sexual tapatía que también está bien informada y documentada:
http://www.sectas.org/Articulos/luzdelmundo/  Los casos de Karem León, Amparo Aguilar y Moisés Padilla (no merece la pena hacer mas largo este comentario). También les recomiendo leer la historia de las intrigas por el poder en el liderazgo en La Luz del Mundo al morir Aarón Joaquín. La huída de Abel Joaquín Avelar (el hijo ilegítimo de Aarón) quien posteriormente funda la Iglesia de Jesucristo donde él es guía y apóstol. Ya nos dimos cuenta que la “elección” se trae en la sangre. Tal como algún sobrino de sangre “real” proclama desde hace algunos años. http://www.evangeliza.com/iglesias-sectas-y-ngr/34-iglesia-sectas-y-ngr/95–historia-de-la-iglesia-la-luz-del-mundo.html 
Actualmente, la Iglesia La Luz del Mundo enfrenta desafíos similares en el cumplimiento de su sagrada misión, que consiste en la predicación del Evangelio de Cristo, (un muy, muy raro evangelio) enseñando que “Dios es Espíritu”, y que las imágenes de culto son “obra de manos de hombres. Tienen boca, más no hablan; tienen ojos más no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen mas no palpan, tienen pies más no andan…”; además, “ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder”. (mas bien se centra enseñando: que Samuel es materia, tiene boca y debe comer en los mejores restaurantes, que viste, debe tener los mejores trajes, que tiene órganos sexuales y tiene necesidades como cualquier mortal, ya saben a lo que me refiero. Que hay que dejar de adorar a las imágenes para adorar a Samuel. Que hay que tirar los íconos de los santos para saturar los templos de íconos samuelitas. Y que Samuel no es un dios muerto sino vivo. Tiene boca y sí habla, tiene oídos y sí oye, tiene pies y sí anda. La transición de dioses falsos muertos a dioses falsos vivos).Esta enseñanza ha sido proclamada invariablemente por los dos apóstoles de la Restauración, Aarón y Samuel Joaquín, así como por los ministros y fieles de la Iglesia, quienes han sufrido por ello las embestidas del fanatismo e intolerancia religiosa, alentada por los obispos y párrocos, quienes han incitado con su ejemplo, incluso, al pueblo no religioso.(¿Porqué no hablamos la intolerancia samuelita para las demás religiones? las llama “falsas”, “demoniacas”, continuamente las insulta dentro de sus templos, y embiste sin pedir permiso a su propia “tolerancia cristiana y formación de respeto” que cacarea continuamente en su publicidad) Esto a pesar de que diversos clérigos han reconocido que las enseñanzas antes citadas son acordes a las verdades bíblicas, tal como lo sostuvo el 13 de diciembre de 2008, el sacerdote José de Jesús Aguilar Valdés, director de Radio y Televisión del arzobispado de México, en entrevista con la periodista Lolita de la Vega:
“Los milagros solamente los hace Dios […] Ningún santo, ninguna santa, ni la virgen hace milagros […] Lamentablemente por ignorancia, por falta de información, [los católicos] piensan que una imagen es la que les hace el milagro. Ninguna imagen hecha de pasta, de barro, de madera, puede hacer ningún milagro; no es ninguna imagen, ni la virgen María, ni los santos pueden hacer milagros, mucho menos objetos o rituales, es únicamente Dios…” .
¿Porqué no hablamos con nombres y fechas, querido autor de este panfleto, de lasdiscordancias en que se encuentran los más famosos pastores doctos en doctrina samuelista? -eso no lo incluye a usted por supuesto-. ¿Que tal coinciden en cómo ven al “apóstol” desde su muy propia Biblia los pastores Antonio Adán y Felipe Medina? ¿Le gustaría que comparáramos qué opina de la divinidad Fays Abogamen y un Job Zamora? ¿Que tal de un Daniel Núñez jr. con un Levi Mosqueda? Algo los une. Suenorme amor por las riquezas y poder en la secta. ¡Ah! y el amor a la elección del papa tapatío. Pero en cuestiones teológicas, señor autor, mejor ni hablemos. La Luz del Mundo tiene variedad en sus propias doctrinas como ministros. Será por eso que jamás se ha animado Samuel a publicar un libro con tanta doctrina “revelada”.
La difusión de la verdades evangélicas ha sido -ayer, hoy y siempre- el compromiso indeclinable de la Iglesia La Luz del Mundo, profesando que “hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”, a quien las imágenes de los santos canonizados no pueden reemplazar en su oficio intercesor. (Ah caray ¡cuánta demagogia! cuando la realidad es otra: LDM proclama  sin pudor por medio de sus ministros y en los cantos idolátricos a Samuel: “no hay salvación sin él”, “no hay redención sin su persona y nadie va al Padre si no por él”. Jesucristo no está al lado de Samuel, o sobre de él, sencillamente ha dejado de existir en la mente idólatra de los Samuelitas)Durante las últimas ocho décadas, la Iglesia La Luz del Mundo, haciendo uso de las libertades (así como de los partidos políticos, el poder, el dinero, la corrupción gubernamental, el cohecho, el abuso de los derechos humanos y un sin fin de etcéteras) y derechos consagrados en nuestra Carta Magna -en el marco de un Estado laico-, (carta que por cierto, ha ignorado cuantas veces le ha hecho falta sobre todo, en el rubro de la separación de iglesia-estado) ha dado conocer, a través de diferentes medios, la verdad bíblica que transforma y renueva la conciencia de los seres humanos, erradicando vicios y prácticas que degradan y denigran la dignidad humana. (¡Qué bonito final! Pero lamentablemente, una secta que suprime los derechos individuales del ser humano no puede ser humana. Y si enseña la adoración a lo que no es Dios no puede ser cristiana. Toda la dignidad que posee el hombre la pierde cuando su conciencia queda cautiva en la peor de las degradaciones humanas: la muerte de su propia conciencia)

Tomado de exlldm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario