martes, 30 de diciembre de 2014

Hallan los restos del avión desaparecido de AirAsia y comienzan a recuperar cuerpos

Hallan los restos del avión desaparecido de AirAsia y comienzan a recuperar cuerpos


BBC
Rutland dijo que se han enviado dos aviones Cessna a la zona.
AirAsia confirmó que los restos hallados en el mar de Java este martes corresponden al avión de esta compañía que desapareció el domingo cuando se dirigía de Surabaya en Indonesia a Singapur, con 155 pasajeros y 7 tripulantes a bordo.
Al menos 40 cuerpos han sido recuperados del mar.
En rueda de prensa, las autoridades de Indonesia anunciaron este martes que estaban un "95% seguras" de que estas piezas metálicas y de otros materiales pertenecían al vuelo QZ8501, desaparecido desde el domingo, algo confirmado ahora por la aerolínea.
Los responsables de la operación de búsqueda hicieron un recuento de lo encontrado por los equipos de rescate.
Explicaron que primero hallaron piezas metálicas que podrían ser partes del Airbus A320-200 desaparecido, después un objeto flotante que podría ser un cuerpo y más tarde algo que se asemeja a la puerta de emergencia de un aeroplano.
Objeto en el mar.
El director de operaciones de búsqueda dijo que encontraron piezas metálicas y lo que podría ser un cuerpo.
Los encargados de las operaciones de búsqueda también informaron de que varios barcos están desplegados en la zona en la que se han hallado los objetos, por lo que pronto podrán recogerlos.
La prioridad es recogerlos y verificar su procedencia, añadieron.
Mientras, los familiares de los pasajeros del avión esperan noticias en el aeropuerto internacional de Surabaya.
De entre estos, una mujer perdió el conocimiento tras ver las imágenes de los restos flotando en el mar por televisión y tuvo que ser llevada en una camilla.
Más tarde las televisiones locales pidieron disculpas por emitir en directo las imágenes de los cadáveres.
Ante la noticia, el director de AirAsia, Tony Fernandes, dijo: "Mi corazón está lleno de tristeza".
Fuego en una isla
Este martes aumentaba la expectativa de encontrar restos del avión desaparecido de AirAsia, con las autoridades siguiendo diversas pistas sin confirmar acerca de posibles hallazgos por parte de los equipos de búsqueda y rescate.
Max Rutland, el director de operaciones de búsqueda, dijo que han recibido informaciones acerca de humo avistado en una isla cerca de Sumatra, Indonesia.
Rutland dijo que se han enviado dos aviones Cessna a la zona.
Un oficial de la fuerza aérea de Indonesia reportó que habían informes de avistamiento en el mar de objetos flotantes que podrían ser escombros de la aeronave perdida.
También este martes un oficial de la fuerza aérea de Indonesia reportó que habían informes de avistamiento en el mar de objetos flotantes que podrían ser escombros de la aeronave perdida.
Expertos han indicado que el humo, inicialmente reportado por un equipo periodístico chino, podría tener un origen enteramente distinto a la aeronave.

Misión multinacional

Familiares de pasajeros.
Los pasajeros aguardan información sobre el paradero del avión.
Antes se supo que Estados Unidos había enviado un navío de guerra a participar en la operación internacional de búsqueda de la aeronave.
El destructor USS Sampson debe llegar al área del mar de Java este martes, en el tercer día de una operación internacional de búsqueda que involucra a Singapur, Malasia y Australia.
Corea del Sur, Tailandia y China también están ofreciendo asistencia.
El jefe de la oficina de rescate de Indonesia, Henry Bambang Soelistyo, indicó que al menos treinta navíos, quince aviones y siete helicópteros están cubriendo un área extendida de búsqueda.
familiares víctimas del vuelo de AirAsia
Algunos familiares se enteraron del hallazgo por las transmisiones en vivo de la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario