domingo, 14 de diciembre de 2014

Australia: Estado Islámico retiene a decenas de personas en café

Sidney: Estado Islámico retiene a decenas de personas en café

Dos hombres armados ingresaron al café del centro de Sidney y obligaron a dos personas a mostrar bandera del Estado Islámico

Sidney: Estado Islámico retiene a decenas de personas en café
La policía ha cerrado todos los accesos al centro financiero de Sidney (Captura de video).

(elcomercio.pe). Al menos 20 personas permanecen como rehenes en un café del centro de Sidney, Australia. Según medios locales, dos hombres armados entraron al local y obligaron a los raptados a mostrar una bandera del Estado Islámico por una de las ventanas del lugar. 

[Foto] Sidney: Presuntos terroristas retienen a decenas en un café
Dos personas muestran una bandera del Estado Islámico por una ventana del café tomado por un hombre armado.

La policía ha cerrado todos los accesos a la plaza Martin, ubicada en el centro financiero de Sidney. El espacio aéreo también ha sido cerrado por las autoridades, al igual que las estaciones de tren y se ha ordenado la evacuación de edificios en los alrededores.

La Ópera House de Sidney también fue cerrada. La policía reportó un incidente en ese lugar, pero no ha entregado más detalles. Versiones de la prensa australiana señalan que en el lugar fue hallado un paquete sospechoso.

Patrick Byrne, un productor de la cadena Channel Seven que trabaja en un despacho delante del café, explicó lo que vio por la ventana.

"Fuimos corriendo a la ventana y tuvimos la visión horrorosa de gente poniendo sus manos contra los cristales", dijo a Australian Broadcasting Corporation.

La prensa local ha informado que uno de los agresores se ha comunicado con el vocero de la emisora de radio 2GB para declarar que han instalado dispositivos explosivos por toda la ciudad y que quiere hablar con el primer ministro de Australia en directo por la radio.

El incidente coincide con la detención, en un operativo separado, de un hombre de 25 años en el noroeste de Sidney por presuntos delitos por terrorismo.

El arresto está vinculado con un plan para perpetrar un ataque terrorista en suelo australiano y la facilitación del desplazamiento de ciudadanos australianos a Siria, bastión del Estado Islámico según medios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario