martes, 23 de diciembre de 2014

Replop!!!!! Escolares se van de viaje y siete regresan embarazadas

Bosnia: Escolares se van de viaje y siete regresan embarazadas

Las adolescentes de 13 y 14 años visitaron museos y sitios históricos durante cinco días. Los padres están furiosos

Bosnia: Escolares se van de viaje y siete regresan embarazadas
En Bosnia se ha incrementado el número de niñas sexualmente activas de entre 13 y 15 años de edad. (Foto referencial, Reuters).

(elcomercio.pe). La sociedad bosnia está en shock luego de que se revelara que siete niñas de entre 13 y 14 años terminaron embarazadas luego de ir a un viaje de estudios, informó el diario británico "Daily Mail". 

En total, 28 niñas partieron de la localidad de Banja Luka hasta la capital del país, Sarajevo, para un viaje de estudios de cinco días. 

Los padres están furiosos y exigen saber por qué hubo falta de supervisión del profesor que viajó con las menores. En total, el 25% de la clase está gestando.

En Sarajevo, las adolescentes visitaron museos y otros sitios históricos. Pero al regresar poco a poco algunas de las menores empezaron a abandonar sus estudios.

De acuerdo con el "Daily Mail", el caso ha provocado discusiones en todo el país sobre la educación sexual que se imparte en Bosnia, donde el número de niñas sexualmente activas de entre 13 y 15 años se ha incrementado significativamente. 

“Es la tendencia que tenemos hoy. No podemos permitir que nuestros hijos sigan aprendiendo de sexo en las calles en vez de en las escuelas”, indicó al matutino el ginecólogo de Sarajevo, Senad Mehmedbasic.

“Es obvio que los niños no tienen suficiente conocimiento sobre temas de salud como para involucrarse en actividades sexuales de esa forma, sin sopesar las consecuencias. Tenemos que ser más directos en nuestro sistema educacional, para que después esto no les signifique un peso de por vida”, agregó.

Por su parte, el Coordinador Nacional para Salud Reproductiva, Nenad Babici, admitió que cada vez más niños entre 13 y 14 años están teniendo su iniciación sexual, sin embargo, rechazó las acusaciones en contra de los profesores, advirtiendo que en el caso de los embarazos masivos durante esta gira de estudios hubo una “negligencia de los padres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario