martes, 20 de mayo de 2014

Julio Rosas: “No permitiremos que la ideología gay avance”

Muy bien dicho congresista, no se legisla sobre gustos, atracciones, deseos ni sentimientos. sino también los pedófilos y otros grupos perversos podrían pedir también que legislen conforme a sus preferencias.

Julio Rosas: “No permitiremos que la ideología gay avance”

“Respetar a las personas es parte de la cultura de paz, pero la orientación sexual que promueve la unión civil no está en auge”, alega congresista.

Julio Rosas afirma que no permitirá que la ideología gay avance. (Rafael Cornejo)
Julio Rosas afirma que no permitirá que la ideología gay avance. (Rafael Cornejo)

(peru21.pe). Así como Carlos Bruce es, en el Congreso, el rostro visible de la defensa de la unión civil entre homosexuales, el fujimorista Julio Rosas es su principal opositor. En esta charla nos explica por qué se opone a esta iniciativa legislativa.

¿Es homofóbico?
No. Hago un llamado a los peruanos para que no tengan ningún tipo de reacción frente a los homosexuales: nuestro país debe construirse sobre la concordia.

¿Y por qué está en contra de la unión civil?
Porque esta requiere libertades más no derechos especiales. Toda persona, por el solo hecho de haber nacido hombre o mujer, tiene derechos inherentes, inalienables, y estos son respaldados por nuestra Constitución. Pero acá se quiere legislar teniendo como base las atracciones, los deseos y los sentimientos… y las atracciones no requieren derechos especiales sino libertades.

¿Las personas solo nacen varón y mujer?
Así es, y no lo digo yo, lo dice la ciencia. Un famoso científico americano dijo: “No hay ni gen homosexual ni gen de Dios. El hombre no nace homosexual ni religioso, solo se transforma en esto o aquello”.

Pero los homosexuales existen. Desde su lógica, ¿qué serían los homosexuales?
Uno no nace homosexual, la homosexualidad se moldea a temprana edad, eso dice la Asociación Americana de Psicología. Y acá hay que tomar en cuenta la influencia social, los medios de comunicación. Dígame, si un niño ve en la TV a dos personas besándose va a crecer creyendo que eso es normal. La orientación sexual es una atracción y, para los cristianos, esa atracción no es aceptable. Aquí no se censura a la persona sino a la atracción: aceptamos a la persona homosexual, pero rechazamos la homosexualidad.

¿Respeta los derechos de las minorías?
Pero no podemos aceptar las dictaduras de las minorías.

¿Por qué la orientación sexual de una persona debe afectar sus derechos?
¿Acaso les estamos quitando a los homosexuales su comida, su trabajo, su vivienda, sus estudios? No se les está coactando ningún derecho.

El matrimonio, la unión civil, generan derechos y obligaciones, ¿por qué se los negamos a los homosexuales?
Los heterosexuales no tienen derecho al matrimonio. El Estado reconoce el matrimonio porque se da entre dos personas de sexo diferente, que son complementarias, pueden reproducirse y formar una familia. Sexo y orientación sexual son dos conceptos diferentes: con el sexo –varón o mujer– uno nace; la orientación sexual es una atracción, y no estaría bien que a esta atracción se le dé el estatus de pareja, de unión civil, de matrimonio, porque si hacemos esto, luego le daremos derechos al bisexual, al polígamo, al pedófilo.

¿Un homosexual está en la misma categoría que un pedófilo o un polígamo?
No he dicho eso. Repito, un homosexual, como persona, merece nuestro respeto; la homosexualidad, no. La familia, que es la célula básica de la sociedad, está formada por hombre y mujer. ¿Qué categoría le daríamos a una pareja homosexual? ¿Cómo se llamarían sus miembros: amigos, familiares, conocidos?

¿Y el patrimonio?
Bueno, distingamos entre los derechos patrimoniales y los matrimoniales. He presentado un proyecto de ley para defender los derechos patrimoniales de las personas, sin importar su orientación sexual.

¿En qué afectaría a la sociedad que haya unión civil?
Hay un derecho superior: el de la niñez. La Convención de los Derechos del Niño señala que este debe ser protegido integralmente: formación moral, educación, salud, personalidad. Entonces, no se puede ignorar los derechos naturales que tienen los niños.

¿Cuáles son esos derechos?
A tener el ejemplo de un padre hombre y una madre mujer, y esto no lo digo yo sino la Convención del Niño. La familia es un elemento natural y los homosexuales no pueden reproducirse. Hago un llamado a los padres de familia y les pido que estén pendientes de sus hijos.

¿Si soy un buen padre mi hijo no será homosexual?
Hay un principio salomónico que dice: “Influye al niño en su camino y cuando este fuere adulto no se apartará de la buena senda”. Si educamos a nuestros hijos creyendo que vamos a fracasar, estamos perdidos.

¿Tener un hijo homosexual es fracasar?
No. Hay que pensar de forma positiva y saludable. Uno lo cría de la mejor manera, si a pesar de esto un hijo decide ser homosexual, el padre debe seguir amándolo. Sin embargo, no podemos permitir que la ideología gay avance en nuestro país: más del 80% de peruanos está en contra de la unión civil.

La tendencia mundial va hacia aceptar las uniones homosexuales…
¿Y debemos imitar lo que otros países hacen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario