lunes, 19 de mayo de 2014

32 niños evangélicos mueren quemados en incendio de autobús

32 niños evangélicos mueren quemados en incendio de autobús

AcontecerCristiano.Net


Colombia.- Al menos 32 personas perecieron, la mayoría menores de 14 años, cuando el autobús en el que viajaban, en la localidad de Fundación, en el departamento de Magdalena, norte de Colombia, explotó y quedó completamente destruido, según informaron autoridades.

"Tenemos que investigar qué fue lo que pasó primero, pero el saldo preliminar son 32 niños muertos que pertenecían a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia y se movilizaban dentro de Fundación en el momento del accidente", dijo el comandante de la policía de la región, general Rodrigo Gonzalez.

La tragedia se registró al mediodía de este domingo. Los hechos hasta el momento son materia de investigación. La Policía atribuyó inicialmente el accidente a una falla mecánica, mientras que la alcaldesa de Fundación, Luz Stella Durán, dijo que podría haber sido resultado -según el testimonio de algunos sobrevivientes- de la manipulación de un contenedor de gasolina por parte del chofer.

De acuerdo con las primeras versiones oficiales, entregadas por el coronel Adán León, comandante de la Policía del Magdalena, los menores formaban parte de una congregación religiosa, y abordaron el bus para que los llevara a sus casas. "Acababan de terminar el culto y esperaban ser llevados a su casa", dijo el oficial.

Varios heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Fernando Troconis de Santa Marta.

Equipos de emergencia recuperaban sobre la 1:30 de la tarde los cuerpos que quedaron quemados, en medio de la angustia de vecinos del sector.

La comunidad arremetió contra los voluntarios de bomberos argumentando que no atendieron la emergencia a tiempo.

El conductor del bus está desaparecido, pero ante las versiones que lo señalan como responsable, familiares de los menores fallecidos lanzaron piedras y otros objetos contra las ventanas de su casa, según contó la alcaldesa. El accidente ocurrió a una cuadra de la iglesia a la que habían asistido los menores en la mañana del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario