sábado, 12 de julio de 2014

12 Razones por las que el Ecumenismo NO ES Apto para Cristianos

12 Razones por las que el Ecumenismo NO ES Apto para Cristianos


Ayer, a raíz de la entrada que coloqué acerca de Jesús Adrián Romero,  una persona me pidió en facebook que le diera 5 razones bíblicas por las cuales el ecumenismo es malo; empecé dándole algunas y mi amigo el Pastor Carl Hardmeier colocó otras más, al final no solo tuvimos 5 sino 12 razones.

Aquí les dejo las 12 razones:

RAZÓN #1

Todos los creyentes en Cristo formamos el cuerpo de Cristo; la unión no es carnal sino espiritual.

Romanos 12:4-5
4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 
5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 


RAZÓN #2

Jesús dijo ·"Mi reino no es de este mundo", el ecumenismo quiere hacer un reino terrenal basado en la unión de religiones.

Juan 18:36 
36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. 


RAZÓN #3

Pablo dijo que la luz no se une con las tinieblas.

2 Corintios 6:14-16 
14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 
15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 
16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.


RAZÓN #4

La Unidad no debe ser el objetivo en si, sino la unidad alrededor de Cristo.


RAZÓN #5

No puede haber unidad entre musulmanes que matan cristianos, y cristianos que honran a Cristo.


RAZÓN #6

La única forma de lograr un ecumenismo entre cristianos, musulmanes, budistas, hinduistas, es que cada uno deje sus enseñanzas principales con el fin de no ofender a los otros. Y eso para nosotros es dejar a Cristo como el centro de nuestro mensaje.


RAZÓN #7

El ecumenismo es un concepto creado al interior de la iglesia católica, que por su definición inicial tiene como objetivo que los "hermanos equivocados" (osea nosotros) volvamos al seno de la madre iglesia (que seria la iglesia católica). Yo no puedo volver a la idolatría que practica la iglesia católica.

No solo por la la idolatría, yo no iría tras un vicario de Cristo, es decir alguien que lo sustituye y toma su lugar, como hace el Papa, cuando Cristo está en mi.

Gálatas 2;20
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 

No tomaría como válidas las tradiciones ni el magisterio de la Iglesia Católica cuando tengo la Palabra de Dios.

No buscaría la intercesión de María cuando tengo acceso directo al Padre por la sangre de Jesucristo.

Hebreos 10:19-22 
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 
21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 
22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.


RAZÓN #8

No puedo aceptar la salvación por medio de María, que según la iglesia católica es "co-redentora", y eso para nosotros es una herejía mayúscula

Hechos 4:12 
12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


RAZÓN #9

Es inaceptable aceptar otro mediador entre Dios y los hombres, ni María, ni a los santos, ni al Papa, que según la iglesia católica también son mediadores entre Dios y los hombres.

1 Timoteo 2:5 
5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres.


RAZÓN #10

Un pacto ecuménico detiene la evangelización de los pueblos, porque me obliga a aceptarles con sus religiones tal y cual son, aunque esto signifique su condenación en el infierno. Si sigo evangelizando a los no creyentes, incluyendo musulmanes, hinduistas, etc. según ellos estoy invadiendo su terreno, y eso lo consideran ofensivo. Por eso, el ecumenismo detiene la evangelización.


RAZÓN #11

Once: Los hinduistas tienen mas de 2000 dioses, los cristianos solo tenemos UNO.


RAZÓN #12

La Biblia nos dice "ama a tu enemigo", el Corán dice: "Destruye a los infieles".


Escrito por Ricardo Botto

2 comentarios:

  1. Disculpe, pero esta muy equivocado hermano. La exposición de sus puntos es muy simplista. Permítame argumentar porque:

    Razón #1:

    Irrelevante. El ecumenismo no sostiene una unión carnal. Precisamente lo que busca es la unión espiritual entre cristianos por medio de buscar terreno en común, cooperar en muchas cosas (como en acciones sociales de caridad o de lucha contra cosas como el aborto), abrir un dialogo interreligioso, etc.

    Razón #2

    Falso, el ecumenismo no busca crear ningún reino basado en la unión de religiones. El ecumenismo busca crear unidad, cooperación y dialogo entre las denominaciones cristianas. Cada iglesia mantendría su autonomía, pero habría respeto, cooperación y dialogo.

    Razón #3

    Este punto es realmente peligroso de hacer. ¿Quiere decir que todo aquellos que no son parte de sus denominación cristiana son parte de las tinieblas? A mi me parece que esta diciendo algo muy delicado sin pensar con cuidado en las implicaciones.

    Razón #4

    El ecumenismo busca eso, la unidad alrededor de Cristo. Precisamente, uno de los puntos del ecumenismo, es que las distintas denominaciones cristianas, tenemos muchos puntos en común. Creemos en cristo, creemos en su resurrección, creemos que es el mesías, creemos que murió por nuestros pecados, creemos que Dios estaba con el, etc. Se busca unirnos alrededor de Cristo y muchos otros puntos que tenemos en común (de hecho, es mas lo que nos une que lo que nos divide).

    Razón #5

    El ecumenismo no sostiene la unidad entre musulmanes y cristianos, sino entre cristianos de diferentes denominaciones. Infórmese mejor.

    Razón #6

    De nuevo, el ecumenismo entre cristianos nada mas. Y no implica volvernos una sola iglesia, sino respeto mutuo, cooperación y dialogo.

    Razón #7

    El ecumenismo no intenta volvernos católicos, sino cooperar entre cristianos (en muchas cosas, como ayuda social, lucha contra leyes que promueven el aborto o la homosexualidad, etc.), respetarnos, buscar terreno en común, dialogar entre iglesias para enriquecer el saber teológico, etc.

    Razón #8

    El ecumenismo no implica ser católico, como dije antes.

    Razón #9

    No hay que hacerlo. El ecumenismo no es "volverse católico". Infórmese mejor.

    Razón #10

    No es cierto. Usted puede seguir avanzando su teología entre los demás con el ecumenismo, pero esta vez en un dialogo mas abierto y respetuoso. Podría sentarse con un hermano de otra denominación y exponer sus razones, combatir las suyas y demostrar ante los demás la verdad de Cristo frente a gente de muchas otras denominaciones cristianas. Es una puerta a oportunidades que no tenemos el día de hoy para poder evangelizar a personas de otras denominaciones. Por lo otro, ya le dije, el ecumenismo es entre cristianos, aqui nada tienen que ver musulmanes o hinduistas.

    Razón #11

    Ecumenismo y sincretismo son dos cosas diferentes. Y como le dije, el ecumenismo es entre cristianos.

    Razón #12

    Una vez mas, el ecumenismo es entre cristianos.

    ResponderEliminar