lunes, 31 de marzo de 2014

Matan a 'Kike' Plancarte, líder de Los Caballeros Templarios

Matan a 'Kike' Plancarte, líder de Los Caballeros Templarios

El criminal fue abatido en un enfrentamiento con la Marina mexicana en el estado de Querétaro

Matan a 'Kike' Plancarte, líder de Los Caballeros Templarios
Foto: "El Universal" de México, GDA.

(elcomercio.pe). Uno de los cabecillas del cártel mexicano de Los Caballeros Templarios, Enrique 'Kike' Plancarte, murió hoy en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad, confirmó a Efe una fuente oficial.

Plancarte pereció en un operativo en el estado central de Querétaro, agregó la fuente, que prefirió mantener en reserva su identidad.

De acuerdo con el portal Animalpolitico.com, el enfrentamiento se inició tras el operativo de la Marina en el municipio de Colón, cercano a la capital de Querétaro, luego de que los militares recibieran información sobre la posible localización del líder Templario, tras un interrogatorio a Samuel Díaz, un cómplice suyo detenido recientemente.

"Momentos antes de ser abatido, 'Kike' se escondió en una iglesia de la comunidad de Colón, en donde sucedió el enfrentamiento. Durante el operativo fueron detenidos dos cómplices de Plancarte", agregó Animalpolitico.com.

Con esta muerte ya han sido abatidos o capturados tres de los cuatro grandes jefes de Los Caballeros Templarios, el principal cártel de la convulsa región de Michoacán al que combaten tanto el Gobierno como los grupos de autodefensa.

Al frente del cártel queda el ex profesor de primaria Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada