jueves, 6 de marzo de 2014

Muy mal Disney: Retiran ayuda a Boy Scouts por no permitir guías gays

El lobby gay no tiene cuando parar, ahora los de Disney, de ser una empresa dedicada a la familia se pone a apoyar a la comunidad gay.

Lo que es inexplicable es cual es el motivo de esto, pero bueno, vemos que el mundo va corriendo en una espiral sin fin hacia su destrucción.

Disney retira ayuda a Boy Scouts por no permitir guías gays


TELEVISA, LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- La organización Boy Scouts en Estados Unidos lamentó hoy que la compañía Walt Disney haya cancelado sus ayudas económicas por la prohibición de que haya líderes homosexuales en este colectivo juvenil.

En un comunicado, el portavoz de los Boy Scouts en Estados Unidos (BSA), Deron Smith, aseguró que están "decepcionados" por la decisión de Disney.

La normativa interna de Boy Scouts prohíbe que adolescentes abiertamente homosexuales puedan ser líderes de grupo, aunque sí permite que puedan integrarse en sus filas, según la circular aprobada el año pasado por su Consejo Nacional.

"Creemos que cada niño merece la oportunidad de ser parte de la experiencia del escultismo y estamos decepcionados por esta decisión" de Disney, dijo Smith.

El portavoz de los Boy Scouts explicó que aunque Disney no facilita ayudas directas al Consejo nacional ni a las organizaciones locales, sí realiza donaciones mediante un programa de voluntariado para los empleados de la compañía.

En respuesta a la normativa interna de los Boy Scouts, algunas empresas como Intel, UPS, Caterpillar o la Major League Soccer (MLS) han retirado en los últimos meses su apoyo a la organización juvenil, decisión a la que ahora se habría sumado también la compañía Disney.

Aunque Disney no se ha pronunciado públicamente sobre este asunto, su decisión fue revelada por los Boy Scouts de Florida en una carta dirigida a las familias que son miembros de la organización.

En la carta, el presidente del Consejo Scout de Florida informaba del final del programa con Disney, aunque expresaba su confianza en que la empresa reconsiderara su decisión.

En Estados Unidos hay aproximadamente 110 mil patrullas Scout con 2.6 millones de niños y adolescentes y un millón de adultos, en su mayoría "guías" de las patrullas.

La política de aceptar homosexuales entre sus filas, que entró en vigor en enero, ha supuesto para los Boys Scouts perder el apoyo de numerosas iglesias evangélicas y bautistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada