martes, 11 de marzo de 2014

Gato gigante mantuvo de rehenes a sus dueños

EEUU: Gato que mantuvo a sus dueños de rehenes recibirá ayuda psicológica

El felino atacó al bebé de sus dueños luego que este le jalara la cola y los obligó a encerrarse en su habitación debido a su violenta reacción.

EEUU: Gato que mantuvo a sus dueños de rehenes recibirá ayuda psicológica. (AP)
EEUU: Gato que mantuvo a sus dueños de rehenes recibirá ayuda psicológica. (AP)

(peru21.pe). En Estados Unidos, los dueños de un gato de 10 kilos que los obligó a refugiarse en su habitación después que atacara al bebé de 7 meses de la familia dijeron que no abandonarán a su mascota y que planean llevarla a un psicólogo.

Dos días después que la Policía de Portland tuvo que rescatar a la familia de la furia del felino llamado Lux de 4 años, su dueño, Lee Palmer, señaló que lo llevarán a un veterinario y esperan la visita de un psicólogo en su casa para que trate a su mascota.

“No nos vamos a deshacer de él ahora”, indicó Palmer. “Lleva muchos años en la familia”, añadió, al tiempo que manifestó que el animal atacó a su hijo de 7 meses cuando este le jaló la cola. El menor sufrió varios arañazos en la frente.

En la llamada realizada al número de emergencias, Palmer le dijo al despachador que pateó al animal “en el trasero” para proteger a su hijo y que el animal “perdió el control”, lo que llevó a que él y su novia se refugiaran en la habitación con el bebé y el perro de la familia.

En la llamada se escucha al gato bufando mientras Palmer le dice al despachador con pánico en la voz: “Nos está atacando, está en la puerta de la habitación”. Palmer también le dijo al despachador que el gato se había mostrado violento otras veces.

Los agentes que llegaron hasta el lugar lograron atrapar al animal y lo colocaron en una jaula.

La historia de Lux generó atención en todo el país después que la policía emitió un comunicado el lunes. Palmer dijo que la familia ha recibido propuestas de personas que quieren adoptar a Lux, pero que no las han aceptado.

)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada