jueves, 16 de mayo de 2013

¿Quiénes son los cuatro jinetes del Apocalipsis?

¿Quiénes son los cuatro jinetes del Apocalipsis?


Los cuatro jinetes del Apocalipsis están descritos en el capítulo 6 de este libro, versos 1-8. 

Apocalipsis 6:1-8
1 Luego vi cuando el Cordero rompía el primero de los siete sellos, y oí que uno de aquellos cuatro seres vivientes decía con voz que parecía un trueno: "¡Ven!" 
2 Miré, y vi un caballo blanco, [1] y el que lo montaba llevaba un arco en la mano. Se le dio una corona, y salió triunfante y para triunfar. 
3 Cuando el Cordero rompió el segundo sello, oí que el segundo de los seres vivientes decía: "¡Ven!" 
4 y salió otro caballo. Era de color rojo, y el que lo montaba recibió poder para quitar la paz del mundo y para hacer que los hombres se mataran unos a otros; y se le dio una gran espada. 
5 Cuando el Cordero rompió el tercer sello, oí que el tercero de los seres vivientes decía: "¡Ven!" Miré, y vi un caballo negro, y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 
6 y en medio de los cuatro seres vivientes oí una voz que decía: "Solamente un kilo de trigo por el salario de un día, y tres kilos de cebada por el salario de un día; pero no eches a perder el aceite ni el vino." 
7 Cuando el Cordero rompió el cuarto sello, oí que el cuarto de los seres vivientes decía: "¡Ven!" 
8 Miré, y vi un caballo amarillento, y el que lo montaba se llamaba Muerte. Tras él venía el que representaba al reino de la muerte, y se les dio poder sobre la cuarta parte del mundo, para matar con guerras, con hambres, con enfermedades y con las fieras de la tierra. 


Estos cuatro jinetes son descripciones simbólicas de diferentes eventos o juicios que tendrán lugar al principio de la Gran Tribulación. 

En el capítulo 5 acaba de mostrarnos la dignidad del Cordero (Jesucristo) para tomar el libro y abrir los sellos del juicio que viene sobre la tierra debido a su obra redentora por nosotros en la cruz.

Apocalipsis 5:9 
9 y cantaban un nuevo cántico,  diciendo:  Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos;  porque tú fuiste inmolado,  y con tu sangre nos has redimido para Dios,  de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 

Y ahora empieza a mostrar el juicio que viene sobre la tierra:


El Caballo Blanco

El primer jinete es mencionado en Apocalipsis 6:2: “Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.” 

Este primer jinete parece referirse al anticristo, a quien le será dada autoridad y conquistará a todos los que se le opongan

El anticristo es el falso imitador del verdadero Cristo, quien regresará en un caballo blanco (Apocalipsis 19:11-16).


El Caballo Rojo

El segundo jinete se describe en Apocalipsis 6:4, “Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.” 

Este segundo jinete se refiere a los terribles tiempos de guerra que ocurrirán al final de los tiempos.

Jesús nos habló de esto cuando dijo: "Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino" (Mateo 24:6-7)

Diariamente leemos de guerras y escuchamos rumores de guerra, pero lo que se viene es un enfrentamiento global que afectará a todo el mundo.


El Caballo Negro

El tercer jinete es descrito en Apocalipsis 6:5-6, “… he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.” 

El tercer jinete se refiere a una gran hambruna que tendrá lugar, probablemente como resultado de las guerras producidas por el segundo jinete. La comida escaseará, pero los lujos tales como el vino y el aceite aún estarán disponibles.

Hoy hay muchos lugares donde no hay que comer, donde la gente muere de hambre, pero que pasará cuando eso se extienda a todo el mundo. Eso es lo que viene sobre el mundo.


El Caballo Amarillento

El cuarto jinete es mencionado en Apocalipsis 6:8, “Miré, y he aquí un caballo amarillo y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.” 

El cuarto jinete es el símbolo de la muerte y devastación. Parece ser una combinación de los jinetes previos. 

El cuarto jinete traerá más guerra y terribles hambrunas junto con terribles plagas y enfermedades. 

Pero lo peor y terrorífico de todo esto, es que estos cuatro jinetes del Apocalipsis, sólo son los que inician los juicios mucho peores que ocurrirán posteriormente en la Gran Tribulación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario