lunes, 26 de octubre de 2020

Identificando las Sectas - Introducción



INTRODUCCIÓN
 
Yo perdí un año de mi vida perteneciendo a un grupo sectario  llamado “El Cuerpo de Cristo”, y se lo que es estar dentro de uno de estos grupos.
 
Controlan tu vida, tu tiempo, tu inteligencia misma haciéndote pensar que son los únicos que tienen la verdad.
 
Finalmente me retiré cuando me di cuenta de su creencia de que eran los únicos cristianos y que los demás no eran salvos.
 
Recuerdo que lo último que me dijeron cundo me retiré era que me habían visto en visión que salía de un cuarto de luz y entraba en un cuarto oscuro; han pasado 36 años y solo puedo decir que he ido de gloria en gloria desde ese día.
 
En este curso voy compartir acerca de las sectas, que son, sus métodos y algunas de las principales de ellas. Creo que esto nos ayudará a estar alerta ante el peligro de caer en alguna de ellas.     
 
Una pastora contaba que su esposo, había aceptado el pastorado de una iglesia en decadencia y la había edificado insertando vida en esa  iglesia.
 
Uno de los programas más dinámicos era el ministerio juvenil. El pastor pasaba cada vez más tiempo con los jóvenes (en forma especial con una joven) y menos tiempo con su familia. De modo que este pastor ya vivía con la muchacha durante los días de semana y con su esposa e hijos durante los fines de semana.
 
El pastor había transformado a la congregación de una iglesia evangélica en una semisecta, es decir una iglesia que toma algunas de las características de una secta aunque no sea necesariamente una secta, para poder justificar su adulterio siguiendo los  siguientes  pasos:
 
(1) Se estableció como el único que podía interpretar las enseñanzas de la Biblia.
 
(2) Estableció su palabra como la autoridad máxima.
 
(3) Destituyó a todo líder que se le opusiera y en su lugar puso a sus amigos, personas atraídas a la iglesia por su personalidad, o que decían “amen” a todo lo que él hacía.
 
(4) Luego siguió un largo proceso de adoctrinar a la iglesia según “nuevas enseñanzas”. (Dos de estas eran: cuando la Biblia emplea la frase “adulterio” solamente la usa en forma simbólica para prohibir la idolatría; también enseñaba que las demás iglesias están muertas y prohibía que la membresía asista a otras congregaciones).
 
Cuando le preguntaron a esta mujer por qué no había intentado hacer algo; con temor les dijo: “La Biblia declara que no hay que tocar el ungido de Dios”.
 
Esto es algo común en la iglesia actual, y por eso es importante seguir este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario