sábado, 10 de enero de 2015

Ecumenismo: Católicos y Mormones se acercan

El ecumenismo sigue avanzando más rápidamente de lo que pensábamos, hace unos meses Tony Palmer, Kenneth Copeland y una serie de líderes carismáticos destacados, más recientemente Rick Warren, varios rabinos judíos, y ahora los mormones.

Ecumenismo: Católicos y Mormones se acercan


En estos días podemos ver el avance que en materia ecuménica del actual Papa Francisco. El famoso diálogo ecuménico está alcanzando niveles nunca antes vistos en Roma 

En este tiempo vemos que no solo se le han acercado líderes cristianos, sino también las comunidades judías, y la iglesia Ortodoxa. Y finalmente una reconocida secta se ha sumado, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Más comúnmente conocidos como mormones.

En su propia página web (saladeprensamormona.org), ellos publicaron el mismo día de la elección de Francisco:
SALT LAKE CITY, UTAH, USA
“La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó el siguiente comunicado hoy miércoles:

A nombre del liderazgo y de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, extendemos nuestros más cordiales saludos a Su Santidad el Papa Francisco y oramos para que sienta la paz del Señor al servir como pontífice de la Iglesia Católica.
Nos honra y nos alegra la manera en que nuestras dos fes han trabajado juntas en asuntos de fe, moralidad y servicio al pobre y al necesitado. Valoramos la relación que se ha formado en estos esfuerzos conjuntos y estamos agradecidos por el bien que se ha logrado.
Esperamos seguir trabajando de manera conjunta, como el Apóstol Pablo escribió, en todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre (Filipenses 4:8)” 

Esto tan solo fue el principio del acercamiento entre los mormones y la iglesia católica.

Mas recientemente, en Noviembre del 2014, ocurrió esto en el Vaticano, como dice la página Zona Mormón:
En el marco de la apertura del coloquio internacional sobre el matrimonio organizado por el Vaticano, el Papa Francisco se reunión con más de 350 líderes religiosos, académicos y líderes de opinión, entre ellos el presidente Henry B. Eyring como representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quien presentará un mensaje en este evento el martes 18.
Élder Eyring estuvo sentado en la primera fila de la sala del coloquio. De pronto el Papa al terminar su mensaje, se dirigió espontáneamente a saludar a cada representante invitado. Fue ahí que llegó hasta al líder mormón, saludándolo calurosamente, y marcando de esta manera, la primera reunión entre una autoridad general de la Iglesia y un Papa en el Vaticano.
Lo más grave no solo es el saludo con el Papa sino el hecho de que el líder mormón haya sido un expositor en este evento, que contó con varios líderes cristianos y judíos como sigue diciendo esta página:
Al final de su discurso de 20 minutos, el Papa entró en la audiencia y saludó personalmente a muchos de los presentadores de la conferencia, incluyendo el rabino Jonathan Sacks, el ex Gran Rabino del Reino Unido; Arzobispo Nicholas Okoh de la Iglesia Anglicana de Nigeria; Rev. Richard Warren de la Iglesia Saddleback en California; y Cyrille Seke e Yevette Padonou, fundadores y directores de La Puissance de L’Amour, o el amor de alimentación, una organización que promueve una sociedad más humana a través de matrimonios fuertes en el África occidental.
Vemos el avance del ecumenismo, ya no solo con iglesias cristianas, como la de Rick Warren, sino con sectas como los mormones y otras religiones como los judíos.

Vivimos en tiempos peligrosos.


Cerca a la Medianoche


No hay comentarios:

Publicar un comentario