jueves, 30 de mayo de 2013

La Iglesia de la Diosa Madre, Quienes Son y Que Creen


Hace uno años cuando estaba pastoreando en Los Olivos se empezó a escuchar de una secta nueva, la Iglesia de la Diosa Madre; quienes son y que creen, es algo que veremos en este estudio.

El nombre de esta falsa iglesia cristiana es "La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial";  La cual trata de hacernos creer que existe un Dios Padre y una Diosa Madre. 

Su líder escribió lo siguiente en su página web (www.watv.org)

"La Iglesia de Dios sigue las enseñanzas de la Biblia y cree en el segundo Cristo Ahnsahnghong y la Madre Jerusalén. En la Biblia, Dios es descrito en plural, y está escrito que Dios tiene una imagen masculina y una imagen femenina. Esto quiere decir que hay un Dios de imagen masculina y un Dios de imagen femenina."


Historia de las Iglesia


La iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial fue fundada en 1964 en Corea del Sur por el señor Ahnsahnghong, y su principal mensaje que anuncia es el nacimiento de Jesús que vino en cuerpo por segunda vez y la existencia de Dios Madre.

El señor Ahnsahnghong nació en 1918, comenzó el ministerio de la predicación en 1948 y ascendió en 1985, después de 37 años de predicación.

Esto sucedió para que se cumpliese la profecia del Rey David quien fue ungido como rey a los 30 años y reinó durante 40 años (2 S. 5:4).

Esta obra tenia que ser cumplida por Jesús hace 2 mil años, pero Jesús, aunque fue buatizado a los 30 años, solo cumplió su reinado como rey del Universo por 3 años y fue crucificado, por lo que no lo reconocieron.
Por eso Cristo tenía que venir por segunda vez, en esta última época a completar los 37 años restantes del trono de David (He. 9:28).

La iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial se originó en Corea del Sur, el país del Oriente en los fines de la tierra, y de ahí se expandió al mundo entero, haciendo hoy en día que millones de personas crean en el señor Ahnsahnghong y Dios Madre, que está en Corea en cuerpo.

Cristo prometió que vendría por segunda vez del Oriente en cuerpo para salvar a los que le esperan.

Por eso la Iglesia de Dios cree que Jesucristo vino por segunda vez en esta época en cuerpo, con un Nombre Nuevo (Ap. 2:17, 3:12).

Actualmente, la Iglesia de Dios tiene presencia en 150 países del mundo y cuenta con aproximadamente 1 millón 630 mil miembros registrados en alrededor de 2 mil 200 iglesias en el mundo entero.

En estos días la Iglesia de Dios anuncia al mundo entero la existencia de Dios Madre.

Según las profecias de la Biblia, Dios Padre nos hará conocer a Dios Madre.

Cristo Ahnsahnghong mismo enseñó a sus discípulos la verdad de la Madre a través de las profecias de la Biblia.

Lo cual enseña actualmente la Iglesia de Dios.

A inicio de la decada de 1950, Cristo Ahnsahnghong reveló la existencia de la Madre a través del tema “el postrer Adán y la postrera Eva”.

En su cuaderno escrito a mano, explicó claramente esta verdad.

Por eso, La Iglesia de Dios practica el amor de Dios Padre y de Dios Madre en todo el mundo, llevando a cabo sinceramente actividades de servicio voluntario, como ayuda económica para el prójimo necesitado, donación de sangre y movimientos de limpieza del medio ambiente.



Falsas Doctrinas

Para mostrar sus falsas doctrinas voy a colocar lo que dice el blog Visión de Profetas

Las creencias básicas 

Las dos creencias fundamentales defendidos por la Iglesia es su afirmación de que Ahn Sahng-Hong era la segunda venida de Jesús, y que sólo aquellos que guardan la Pascua (Efesios 1:7, Hebreos 9:22, 1 Corintios 11:23-26, Hebreos 10:29 * Juan 6:53-58), y obedecer sus mandamientos se salvarán. La iglesia menciona Santiago 2:26, ​​"Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta". Otras creencias básicas incluyen:

1. Sábado 

La Misión Mundial de la Sociedad de la Iglesia de Dios cree en el (Sábado) día de reposo que fue creado por Dios y realizada por Jesús y los apóstoles. Jesús guardó el sábado y estableció el nuevo pacto "día de reposo de Jesús" (Mateo 12:08 y Lucas 6:5) como la finalización de la Antigua Alianza "sábado de Jehová" (Ezequiel 20:12 y 04:02 Hebreos, 6). El 7 de marzo 321, Constantino I decretó que el domingo (muere Solís) se observa como el día romano de descanso.

2. Alma

La iglesia cree que "todos los seres humanos son ángeles que han venido a la tierra después de pecar en el cielo", una creencia transmitida por Ahn Sahng-hong. La Iglesia cree que el Espíritu se revela a través de la creación de los seres humanos. Se basan estas creencias de la palabra de Dios en Génesis 2:7, y el Eclesiastés 12:7. A través de la Biblia, el cuerpo es la prisión temporal del Espíritu, o el alma (Eclesiastés 12:7).

3. El bautismo

La Misión Mundial de la Sociedad de la Iglesia de Dios sostiene que el bautismo es el primer paso hacia la salvación, que no pueden obtenerse sin el bautismo. Ellos creen que el bautismo es una ley del nuevo pacto y que limpia el alma y expía el pecado del creyente. Los seguidores son bautizados en el nombre del Padre (Jehová) el Hijo (Jesús) y del Espíritu Santo (que la iglesia cree que es Ahn Sahng-hong (Apocalipsis 3:11-13)). De acuerdo con la iglesia, la sabiduría para reconocer a Dios no se puede dar sin el perdón de los pecados que le precede.

4. Trinidad

La Misión Mundial de la Sociedad de la Iglesia de Dios también enseña que la Trinidad está formada por los tres personajes masculinos de Dios Padre. Ellos enseñan que sólo hay un Dios masculino que aparece, ya sea como Padre, Hijo o Espíritu Santo, según sea necesario. Cada uno es sólo un papel de Dios Padre, al igual que cualquier persona tiene múltiples roles en la vida. Citando uno de los muchos textos en la Biblia es Isaías 9:6, donde el niño profetizado de Dios (Jesús) también se le llama "Padre Eterno", que significa "Dios Padre" y "Maravilloso Consejero", ya que el Consejero es el Espíritu Santo (Juan 14:26).

5. Velo

La iglesia requiere que todas las mujeres a llevar velo (o " tocados cristianos ") durante los servicios, de acuerdo con la Primera Epístola a los Corintios 11:4-5: "Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta, deshonra su cabeza. Y todas las mujeres que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza es como si la cabeza se hubiese rapado."

6. Siete Fiestas en Tres Tiempos

La iglesia celebra las siete fiestas solemnes de Dios, establecidos en Levítico 23: la Pascua, los Panes sin Levadura, los primeros frutos, Fiesta de las Semanas, la Fiesta de las Trompetas, el Día de la Expiación, y la Fiesta de los Tabernáculos, conforme a las normativas del Nuevo Pacto.

Otras creencias

La Iglesia de Dios "tiene las tres" R "movimientos": "restaurar la fe de la Iglesia Primitiva", "restaurar la verdad de la Iglesia Primitiva", y "redimir al mundo entero", como se indica por el Pastor Principal Joo- Cheol Kim. Los miembros deben orar en el nombre de Ahn Sahng-Kong, los cuales creen que las Escrituras dan testimonio es la Segunda Venida de Cristo.


Conclusión

Como ven esta es una secta muy peligrosa y de rápido crecimiento, pero también fácilmente refutable con la Biblia.

Así que no se dejen engañar.



12 comentarios:

  1. Saludos!, mi hermana acaba de ingresar a esta iglesia, y yo asistí a una charla de ellos, es verdad todo lo que usted dice; mi pregunta, por favor, me podría ayudar con argumentos que me permitan defender de ellos, ya que aplican modelos derivadas de otras sextas... por favor ayúdeme... mi correo es (andy_pandi_123@hotmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mentira todo es una religion màs Dios no viene ni por religion ni por una Dios madre viene por la novia que es la iglesia, pero como siempre en el mundo hay un inteligente y brillaante penso si hay Dios padre porque no Dios madre, claro suena obvio pero si nos vamos a la biblia cuando habla de la esposa es la iglesia y la iglesia somos nosotros mismos.

      Eliminar
  2. El otra vez caminaa por la calle y me dijeron q querian hablarme de Dios accedi pero me di con la sorpresa cuando me hablaron Dios madre me asombre muchisimo y me di cuenta que era una secta mas y que gracias a lo que mis padre me inculceon desde pequeño pude defenderme y decirle que Dios es uno solo y no hau nadie mas,y les dije que en los ultimos tiempos saldran profetas diciendo saber la verdad y engañaran a muchos y muchos caeran pero los q eten con el corazon firme seguiran creyendo en Dios el unico salvador,amen

    ResponderEliminar
  3. Una vez sentada en una plaza pasando el rato conoci a dos señoras que me predicaron la pascua y me invitaron a bautizarme el mismo dia en su salon estuve un rato con ellas y pude ver diapositivas y videos de mucha gente y su afinidad en estas creencias pero no me sentí comoda y tuve la suerte de que el pastor que bautizaba no estaba.. Lo poco que vi es verdad como lo describe este post.

    ResponderEliminar
  4. Una vez sentada en una plaza pasando el rato conoci a dos señoras que me predicaron la pascua y me invitaron a bautizarme el mismo dia en su salon estuve un rato con ellas y pude ver diapositivas y videos de mucha gente y su afinidad en estas creencias pero no me sentí comoda y tuve la suerte de que el pastor que bautizaba no estaba.. Lo poco que vi es verdad como lo describe este post.

    ResponderEliminar
  5. Es tremendo.. esto es pura apostasia.. no escuchen y adviertan a la gente y enseñen la Palabra a los hermanos para no caer en este tremendo engaño.l es dejo unos versículos.
    1º de Corintios 8:5-6 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
    6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

    ResponderEliminar
  6. ES UNA LASTIMA LA GRAN IGNORANCIA HUMANA. SI BIEN CIERTO DICEN CREER EN DIOS, PARA LOS QUE DICEN CREER EN DIOS, PERO NO CREEN EN EL DOGMA BIBLICO Y FACILMENTE JUZGAN COMO VERDAD SUS PENSAMIENTOS TRASNOCHADOS Y HERETICOS LLAMANDOSE CRISTIANOS. PARA SER CRISTIANOS ES UN PROCESO, PRIMERO CREER LO QUE EL LIDER(JESUCRISTO) DIJO Y DEMOSTRARLO CON OBRAS.MATEO 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. ASI QUE, AQUELLOS DOCTORES DE LA LEY QUE JUZGAN DESDE SU POBRE ENSEÑANZA RELIGIOSA Y NO SOBRE LA DOCTRINA DE CRISTO SON MAS HEREJES QUE LOS FARISEOS. ABRAN BIEN SUS OJOS Y LEAN LAS ENSEÑANZAS QUE ESA IGLESIA HACE, SOLO CITA LO QUE DICE LA BIBLIA, NO COMO LOS EVANGELICOS, PROTESTANTES...CATOLICOS, ETC. QUE LEEN LO QUE DICE LA BIBLIA E INTERPRETAN LO QUE DICE SU PASTOR O SACERDOTE ANTES QUE OBEDECER A CRISTO.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo he asistido a esa iglesia, muy pocas veces hablan de Jehova, pero si hablan de la diosa Madre, la cual vive en Korea en un palacio lujoso estilo casa blanca, al parecer esto es un negocio bien llevado

    ResponderEliminar
  8. se hacen las victimas para insinuar que dicen supuesta mente la verdad!!

    ResponderEliminar
  9. Por qué es secta?
    Porque cumple con los mandamientos de Dios?
    Dios dijo que guardemos el sábado y las iglesias guardan el domingo.
    Dios dice que la mujer debe usar velo y no usan.
    Dios dice la son 7 fiestas anuales comenzando con la Pascua y la gente celebra festividades paganas de babilonia como la navidad o la mal llamada pascua de resurección.

    Por qué es secta? Porque obedece la voz del creador?

    Sólo siguen mandamientos de hombres porque le es mas cómodo seguir al otro dios que escuchar la voz del creador, Dios Elohim.

    A Jesús lo acusaron de tener una secta, la secta de los nazarenos. Jesús es Dios y lo acusaron de sectario. En esta época está pasando lo mismo.

    El diablo ha cegado el entendimiento en los que no creen.

    Usted por eso no puede ver y acusa la verdad de secta.

    Benditos los que son llamados por el Espíritu y la Esposa en esta época.

    ResponderEliminar