viernes, 6 de febrero de 2015

¿El Espíritu Santo es Nuestra Madre?

Refutando las Doctrinas de la Iglesia de la Madre Espíritu Santo


En este estudio definiremos más claramente lo que cree la secta de la Madre Espíritu Santo.

Hay una nueva doctrina, que esta tomando fuerza principalmente en México, y ya la he visto también en Chile, así que estemos pendientes.

Esta falsa doctrina , afirma que el Espiritu Santo es nuestra "Madre" creadora, y al igual que  a Dios el Padre y a Jesús el Hijo, también debe ser adorada como la Señora, la Madre.

Veamos los puntos en los que se basa su falsa doctrina:

1. La Madre de arriba, la Jesusalén Celestial:

Gálatas 4:26
26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Malinterpretando este versículo ellos dicen que ese pasaje trata del Espíritu Santo como Madre de todos, pero si vemos el contexto veremos en el verso 24 que habla de dos pactos, el Antiguo y el Nuevo Pacto, en este verso 26 del Nuevo Pacto en Cristo.

2. La Mujer Virtuosa

Proverbios 31:10
10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Otro pasaje fuera de contexto, según ellos esto es una profecía cumplida y es ahora cuando debemos adorar al Espíritu Santo como Madre y reconocer su lugar en la creación.

Pero el contexto nos muestra que esto no tiene nada que ver con el Espíritu Santo y menos con su posición, según ellos como Madre.

3. Eva, la Primera Imagen del Espíritu Santo

Génesis 1:26-27
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Según dicen ellos la palabra semejanza significa en hebreo: Ser igual, ser reflejo, ser copia exacta. Entonces al crear varón y hembra muestra que Dios es hombre y mujer.

En Génesis 3:20 donde dice: "Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes"; muestra que tal como Eva es madre de todos los hombres, el Espíritu Santo es la Madre de todos.

4. El Prototipo de la Familia

Así como el plan de Dios para el hombre es una familia, en el cielo también Dios es una familia: Dios Padre, Dios Madre (el Espíritu Santo y Dios Hijo (Jesucristo).

5. El Nuevo Nacimiento es Ser Engendrados de la Madre Espíritu Santo

Juan 3:3-7
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Este argumento es de lo más risible: En el verso 6 dice que lo que es "nacido" de carne, carne es y lo que es "nacido" del espíritu, espíritu es. Aquí la accion de dar a luz, y como sabemos esta accion solo la tienen las mujeres, entonces el Nuevo Nacimiento es ser engendrados de la Madre Espíritu Santo.

6. La Feminidad

Para esto empiezan por Lucas:

Lucas 3:22
22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Y de ahí se van a Cantares:

Cantares 6:8-9
8 Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, y las doncellas sin número;
9 Mas una es la paloma mía, la perfecta mía.

Entonces dicen que al tomar forma de paloma significa que es una mujer, la esposa amada del Padre, el Espíritu Santo.

Realmente una gran tontería pues no se pueden mezclar dos pasajes que dicen cosas distintas para que como si se sacara un conejo de un sombrero aparezca una nueva doctrina.

7. La Traducción

Ellos dicen que la Palabra "Espíritu" se traduce de muchas manera y que una de ella es "Shekinah", que significa "Señora", y que describe la femineidad de alguien.

El problema es que la traducción de "Shekinah" del hebreo es la "Gloria de Dios" o la "Presencia de Dios", no nos habla de una Señora o Femineidad.

Conclusión

Usando las Escrituras se puede refutar facilmente las pretensiones de esta nueva secta.

El Espíritu Santo no es nuestra Madre, es Dios mismo, la Tercera Persona de la Trinidad 

1 comentario:

  1. aunque tus argumentos son buenos, la Kehila de jerusalen (la iglesia primitiva) siempre enseño que el Espiritu sagrado el ruah hakodesh es femenino, y esto lo encontramos en la Didascalia Apostolorum en idioma sirio unacopia del La Didache que es el verdadero primer escriti cristiano de la historia redactado entre el 45 y el 60 D.c , en cual dice o reseña que el Obispo o Supervisor (episcopo) tenia el rol del Padre dentro de la Iglesia, el Ministro(presbitero) el de Cristo y el de la Diaconisas el del Espiritu Sagrado y asi debian ser respetadas, es mejor adorar una persona Espiritual que a una Paloma la cual es una falsa representacion del Espiritu Santo o Espiritus Santus como lo llamo la Iglesia Cosatantina imperial y Niceana(la Iglesia catolica) quien fue quien lo Masculinizo con este falso nombre y ante puso la imagen de la Reina-diosa Samiramis ya que segun la leyenda Semiramis se convirtio en una paloma Blanca al final de su vida , Semiramis en Persa significa Ze =la, Emir= la portadora , Amit = La Rama osea la portadora de la Rama , una rama de olivo en el mundo esoterico significa lo contrario osea desgracia , destruccion , y esto es lo que adoran tanto catolicos como portestantes cuando aceptan que el espiritu sea representado por una paloma Blanca.jluis

    ResponderEliminar