miércoles, 4 de febrero de 2015

Estado Islámico: influyente imán llama a crucificar terroristas

Estado Islámico: influyente imán llama a crucificar terroristas

Tras la ejecución de un piloto jordano, Ahmed al Tayeb también pidió a los musulmanes amputar pies y manos de los terroristas

El imán Ahmed al Tayeb. (AP).

El Cairo. Al Azhar, una de las instituciones del islam sunita más prestigiosas, llamó el miércoles a "matar, crucificar y amputar manos y pies" a los "terroristas" del Estado Islámico (EI), tras la ejecución de un piloto jordano quemado vivo por este grupo yihadista.

El Estado Islámico, que actúa en Iraq y en Siria, difundió el martes un video sobre la ejecución del piloto de guerra jordano, capturado en diciembre y quemado vivo en una jaula.

El gran imán de Al Azhar, jeque Ahmed al Tayeb, "condenó con dureza (...) este acto terrorista cobarde, que necesita el castigo previsto en el Corán para estos agresores corruptos que combaten a Dios y a su profeta: la muerte, la crucifixión o la amputación de manos y pies", según el comunicado de Al Azhar publicado el martes por la noche.

La barbarie perpetrada por la milicia yihadista no es reconocida por Dios, subrayó. Se trata de un "acto malvado rechazado por todas las religiones", agregó el imán de la mezquita de Al Azhar, que pertenece a la universidad del mismo nombre.

Jordania ahorcó este miércoles a dos yihadistas iraquíes, entre ellos a una mujer condenada a muerte hace años, en represalia por la ejecución del piloto.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario