viernes, 6 de febrero de 2015

"Muerte al Estado Islámico": miles de personas marchan en Jordania para pedir venganza

"Muerte al Estado Islámico": miles de personas marchan en Jordania para pedir venganza

REUTERS/Muhammad Hamed

(RT Actualidad). Miles de ciudadanos jordanos han marchado este viernes por las calles de Amán con la reina Rania para pedir al monarca Abdalá II que se vengue del Estado islámico por la brutal ejecución del piloto Muad al Kasaesbe.

La multitud se convocó frente a la principal mezquita de la capital para la oración y luego avanzó hacia el ayuntamiento.


"Todos somos Muad, todos somos Jordania" y "Muerte al Estado Islámico" fueron algunas de las consignas que corearon los manifestantes. Le reina marchó en la multitud con una imagen del piloto quemado vivo según un vídeo divulgado por el movimiento yihadista.


"Muad murió defendiendo su país y su fe, defendiendo nuestra humanidad común. Estamos unidos en nuestro duelo y orgullo por este valiente mártir", dijo la reina citada por la agencia Reuters.

REUTERS/Muhammad Hamed

"Jordania está unida en su resolución de hacer frente a esta ideología del terror y la ultraviolencia". Algunas de las pancartas rezaban: "Sí al castigo, sí a la erradicación del terrorismo".

Las autoridades jordanas reaccionaron a la ejecución de Al Kasaesbe intensificando desde este jueves los ataques aéreos contra las posiciones e instalaciones del Estado Islámico en Siria y extendiéndolos a Irak. El rey Abdalá II visitó a la familia del piloto para darle personalmente el pésame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada