sábado, 21 de febrero de 2015

Experto: El Estado Islámico puede desatar la Tercera Guerra Mundial

Experto: El Estado Islámico puede desatar la Tercera Guerra Mundial

REUTERS/Kai Pfaffenbach

Movimientos extremistas como el Estado Islámico (EI), así como los neonazis, están incrementando sus fuerzas y podrían desencadenar la Tercera Guerra Mundial si la comunidad internacional no los detiene, alertan algunos expertos.

"Oriente Medio se está desangrando y esto podría empeorar", advierte el analista político israelí Avigdor Eskin, citado por el portal 'Sputnik News', quien además señaló a EE.UU. de ser el responsable de lo que está sucediendo en esa región.

"Yihadistas como el Estado Islámico", podrían "desencadenar la Tercera Guerra Mundial si el mundo no se ocupa de ellos", opina Eskin.

"En Libia, por ejemplo, incursionaron con la excusa de llevar la democracia y estabilidad, pero vemos lo que está pasando en su lugar. El país está dividido y no hay control. Loscristianos están siendo asesinados por los extremistas del EI", dijo Eskin. Según el analista, los conflictos en Oriente Medio surgieron por la arrogancia de algunos políticosestadounidenses que creen que pueden hacer lo que quieren.

"Las fuerzas del mal son cada vez más fuertes y están siendo apoyadas por gobiernos", agregó, haciendo referencia a las autoridades de Kiev, que abrazaron la ideología neonazi. "La mejor forma de abordar el resurgimiento neonazi es que Europa y EE.UU. admitan quehan cometido un terrible error en Ucrania y detengan las acciones del presidente y primer ministro ucraniano", finalizó Eskin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada