Por qué los Cristianos No Guardamos el Sábado Como Día de Reposo
Los mesiánicos y adventistas nos tratan de vender la idea de que los creyentes debemos guardar el sábado como día de reposo; inclusive los adventistas dicen que el guardar el sábado es el sello del Espíritu Santo y el domingo es la marca de la bestia.
Pero, ¿que nos dice la Biblia?
En este estudio veremos los motivos del terrible error doctrinal de pretender que los creyentes guarden el sábado como día de reposo.
Colosenses 2:16-17
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
En este pasaje, Pablo explícitamente se refiere al sábado como una sombra de Cristo, lo cual es ya no es obligatorio puesto que la sustancia (Cristo) ha venido.
En esos versos que el día de reposo semanal está incluido, con la frase “o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo” refiriéndose a los días santos anuales, mensuales, y semanales del calendario judío (1 Crónicas 23:31; 2 Crónicas 2:4; 31:3; Ezequiel 45:17; Oseas 2:11).
10 razones en el Nuevo Testamento para no guardar el sábado como día de reposo:
- El día de reposo era la señal para Israel del Pacto Mosaico (Exodo 31:16-17; Ezequiel 20:12; Nehemías 9:14).
- Como ahora estamos bajo el Nuevo Pacto (Hebreos 8:7-13), ya no estamos obligados a observar la señal del Pacto Mosaico.
- El Nuevo Testamento nunca ordena a los cristianos que observen el día de reposo. Por otra parte, cada uno de los otros nueve mandamientos son reiterados en el Nuevo Testamento.
- En nuestro único destello de un servicio de adoración de la iglesia temprana en el Nuevo Testamento, la iglesia se reunía en el primer día de la semana (Hechos 20:7).
- En ninguna parte del Antiguo Testamento se les ordena a las naciones Gentiles a observar el día de reposo o se les condena para no guardarlo. Esto es extraño si la observancia del día de reposo se pretendiera que fuese un principio moral eterno.
- No hay evidencia en la Biblia de alguien guardando el día de reposo antes del tiempo de Moisés, ni hay algún mandato en la Biblia de guardar el sábado antes de que se diera la ley en el Monte Sinaí.
- Cuando los Apóstoles se reunieron en el concilio de Jerusalén (Hechos 15), no impusieron guardar el día de reposo en los creyentes gentiles.
- El apóstol Pablo advirtió a los gentiles sobre muchos pecados diferentes en sus epístolas, pero quebrantar el día de reposo no está nunca incluido entre ellos.
- En Gálatas 4:10-11, Pablo reprende a los Gálatas por pensar que Dios esperaba que ellos observara los días especiales (incluyendo el día de reposo).
- En Romanos 14:5, Pablo prohíbe a aquellos que observaban el día de reposo (éstos sin duda eran creyentes judíos) por condenar a aquellos que no lo guardaban (creyentes gentiles).
El día de reposo y la iglesia primitiva
Los padres de la iglesia primitiva, desde Ignacio hasta Augustín, enseñaron que el día de reposo del Antiguo Testamento había estado abolido y que el primer día de la semana (domingo) era el día cuando los cristianos deberían reunirse para adorar (contrario a las afirmaciones de muchos séptimo sabatistas del séptimo día que afirman que el culto dominical no fue instituido hasta el siglo cuarto).
El domingo no ha reemplazado sábado como el día de reposo. Más bien el Día del Señor es un tiempo cuando los creyentes se reúnen para conmemorar Su resurrección, lo cual ocurrió en el primer día de la semana. Todos los días para el creyente es un día de reposo, puesto que ha cesado nuestra labor espiritual y estamos descansando en la salvación del Señor (Hebreos 4:9-11).
Así es que mientras todavía seguimos el patrón de designar un día de la semana un día en que el pueblo del Señor se reúne en adoración, no nos referimos a ello como “el día de reposo”.
Adaptado del blog evangelio.wordpress.com
Adaptado del blog evangelio.wordpress.com
Mala interpretación.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUn día como hoy, en el año 321, el emperador romano Constantino cambió el día de reposo (sábado), por el día del sol(domingo). Día de reposo sábado: Mandato Divino. Día de reposo domingo: Mandato del hombre. Un breve y conciso ejemplo de por qué debemos guardar el día de reposo sábado.
ResponderEliminarNo penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mateo 5:17-19. Verdad basada en evidencia; antiguas y actuales. :)
Sí, este mire, Cuando Cristo dijo que venía a cumplir la ley se refería a que él iba a poner termino a la ley, ¿Cómo haría eso? Bueno pues es algo muy simple que cualquier cristiano que ha leido Romanos sabe; Nadie en su vida pudo cumplir la ley de Dios, osea nadie nunca en su vida pudo afirmar que nunca pecó, por lo tanto nadie se puede salvar por su propia cuenta o por su propia justicia, la ley solamente nos mostraba que eramos pecadores, porque era imposible cumplirla perfectamente, y como sabemos, al fallar en un mandamiento fallamos en todos. Pero Cristo fue el único que la pudo cumplir perfectamente, puesto que él era Dios y él mismo había dado la ley a Moisés, conocía la ley perfectamente, debemos recordar que en la época de Jesús a la ley del Sábado los fariseos le habían agregado demasiadas cosas, cosas que eran imposibles de cumplir, por eso Jesús tuvo muchas confrontaciones con los religiosos, porque él sabía cual era el verdadero propósito del Día de Reposo, porque él lo había ordenado y él era el Señor del Día de Reposo. Habiendo cumplido la ley de Dios perfectamente, fue sacrificado, como ve no la abrogó, no dijo: Yo soy Dios, no cumpliré la ley, porque en ese momento hubiera pecado contra su Padre, sino que la cumplió perfectamente. Ahora, cuando un cristiano cree en Jesús como Señor y Salvador, nace de nuevo, Pablo explica que fuimos crucificados con Cristo y fuimos resucitados con él, al nacer de nuevo toda la justicia de Cristo es imputada a favor nuestra, nosotros somos ante el Padre tan justos como Cristo y sin cumplir la ley perfectamente, gracias a su sacrificio, esto asegura nuestra salvación eterna. Por lo tanto, al tener la justicia de Cristo a favor nuestro ya no somos esclavos del pecado, y por tanto, de la ley, ya no necesitamos guardar la ley para ser aceptados por el Padre, no hay cosa que un humano pueda hacer que le agrade más al Padre que el propio sacrificio de su hijo, ya no necesitamos hacer sacrificios, celebrar fiestas, guardar los sábados (sean especiales o semanales), nada de nada, para llegar al cielo, porque nosotros ya somos justos y santos ante Dios. Esto es lo que muchos adventistas y legalistas no entienden, que somos libres del la ley por medio de Cristo, y ahora tenemos libertad en Cristo, para vivir conforme al Espíritu Santo, conformo a lo que Él desea, sin pecado y sin necesidad de guardar la ley.
Eliminar