martes, 20 de marzo de 2018

Los Mesiánicos Católicos

Los Mesiánicos Católicos


Continuamente recibo ataques de los mesiánicos diciendo que mis creencias acerca de la deidad de Jesucristo, la Trinidad, reunirme los domingos en la iglesia, la gracia, el infierno vienen de Roma y que soy católico. Cual sería mi sorpresa al enterarme de los mesiánicos católicos.

El movimiento llamado Judaísmo Mesiánico abarca una gran variedad de creencias. Pertenecen a él judíos que afirman la mesianidad de Jesucristo, e insisten en las raíces judías de la verdadera religión. Los judíos mesiánicos aceptan (además del Antiguo Testamento) el Nuevo Testamento como palabra de Dios.
En este gran grupo encontramos los mesiánicos trinitarios y unitarios, mesiánicos cristianos y católicos. Todas ellos están, según su espiritualidad, clasificados en las corrientes comunes del judaísmo: bien sean conservadores (que a pesar del Evangelio conservan las enseñanzas talmúdicas), ortodoxos (que está basado en el cumplimiento literal de las Sagradas Escrituras) y reformistas (cristocéntricos).
Es decir que hay algunos que niegan que Jesucristo sea Dios y hombre (niegan los dogmas de la Trinidad y de la Encarnación) mientras que otros aceptan esas verdades. Los “judíos mesiánicos católicos”, en fin aceptan al Papa como vicario de Cristo y a la Iglesia Católica como la verdadera.

Veamos nuevamente el final: "Los “judíos mesiánicos católicos”, en fin aceptan al Papa como vicario de Cristo y a la Iglesia Católica como la verdadera."

Nos encontramos aquí con mesiánicos que aceptan dogmas que los cristianos no aceptamos, y así nos acusan de ser católicos.

Ustedes me dirán, pero el hecho que haya algunos mesiánicos son católicos no significa que todos lo sean; es un buen punto, pero ellos dicen que por el hecho que hay líderes evangélicos que han abrazado el ecumenismo todos somos ecuménicos y romanos. 

Así que podemos usar el mismo criterio con ellos: "Un mesiánico católico, todos los mesiánicos católicos."

Veamos un poco más de la historia de los mesiánicos católicos en esa página católica:

¿QUÉ SON LOS CATÓLICOS DE TRADICIÓN HEBREA?
Son católicos bautizados que conservan raíces hebreas; no han abandonado en ningún momento el Judaísmo, sino que ven en Jesús (en hebreo Yeshúa) la perfección de la ley y la cumbre de la historia del pueblo de Israel. Conservando su identidad y tradiciones judías, a ejemplo de las Iglesias Católicas Orientales (también llamadas “uniatas”) ven en la Iglesia Católica el complemento de su camino espiritual.
Los católicos de tradición hebrea no conciben el Judaísmo como religión sino como la cultura del Pueblo Judío, del que ellos nunca se han desvinculado. Se sienten parte de una nación concreta: Israel, y viven en el seno de la Iglesia Católica toda su identidad y costumbres, y leen esas tradiciones a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia.
Sus orígenes nos llevan al año de 1824, cuando el rabino francés Paul Drach reconoce a Jesús como Mesías y se bautiza en la Iglesia Católica, y empieza a realizar apostolados para que sus hermanos judíos reconozcan al Divino Maestro; del apostolado del Rabí Drach, la Iglesia exalta la memoria de importantes personalidades católicas de tradición hebrea, tales como el Venerable Yaakov Libermann (el renovador de los Padres del Espíritu Santo), los hermanos Teodoro y Alfonso Ratisbona (fundadores de las Religiosas de Nuestra Señora de Sión), los hermanos Yaakov y Agustín Lemann (que con la bendición del Papa Pío IX y el respaldo de 150 obispos del Concilio Vaticano I, adelantaron en Europa la Invitación a los Niños de Israel para Entrar a la Iglesia), y el carmelita descalzo Hermann Cohen, un incansable apóstol de la oración por la conversión del Pueblo Judío a Cristo.
Creo que esto nos da una idea de este movimiento dentro de la iglesia católica. 

La pregunta ahora es, ¿quién salió de Roma? Y, ¿por qué muchos mesiánicos se quedaron en Roma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario