domingo, 22 de junio de 2014

Sacerdote episcopaliano transgénero preside ceremonia en catedral de Washington

Parece que esta gente no tiene temor de Dios, su mensaje fue bien claro: "Honremos la forma en la que nos respaldamos unos a otros'', nada que ver con Dios ni con Cristo, sino de la opción sexual que siguen.

Sacerdote episcopaliano transgénero preside ceremonia en catedral de Washington

El clérigo inició su conversión de mujer a hombre hace una década y es uno de los siete religiosos abiertamente transgénero de la Iglesia Episcopaliana de EE.UU.

"Honremos la forma en la que nos respaldamos unos a otros'', afirmó el sacerdote durante el servicio religioso. Foto: Twitter Cameron Partridge @peculiarhonors 

(EMOL, WASHINGTON). El sacerdote de la Iglesia episcopal de los Estados Unidos Cameron Partridge, se convirtió hoy en el primer clérigo abiertamente transgénero en predicar desde el púlpito de la catedral nacional de Washington.

Partridge hizo este domingo un alegato a favor de los miembros gay, bisexuales y transgénero de la Iglesia, y dijo sentirse orgulloso de una congregación que aboga a favor de la aceptación de todas las personas, independientemente de cuál sea su orientación sexual.

"Honremos la forma en la que nos respaldamos unos a otros", afirmó durante el servicio religioso.

El sacerdote episcopaliano Cameron Partridge se convirtió hoy en el primer clérigo abiertamente transgénero en predicar desde el púlpito de la catedra

Partridge inició su conversión de mujer a hombre hace una década y es uno de los siete religiosos abiertamente transgénero de la Iglesia Episcopaliana, que aceptó a su primer obispo gay en el año 2003.

El sacerdote es capellán de la Universidad de Boston y consejero espiritual en la Harvard Divinity School.

1 comentario:

  1. Filipenses 3:12-20
    Nueva Traducción Viviente (NTV)
    Avanzar hacia la meta

    12 No quiero decir que ya haya logrado estas cosas ni que ya haya alcanzado la perfección; pero sigo adelante a fin de hacer mía esa perfección para la cual Cristo Jesús primeramente me hizo suyo. 13 No, amados hermanos, no lo he logrado,[a] pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así 14 avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.

    15 Que todos los que son espiritualmente maduros estén de acuerdo en estas cosas. Si ustedes difieren en algún punto, estoy seguro que Dios se lo hará entender; 16 pero debemos aferrarnos al avance que ya hemos logrado.

    17 Amados hermanos, tomen mi vida como modelo y aprendan de los que siguen nuestro ejemplo. 18 Pues ya les dije varias veces y ahora se los repito de nuevo con lágrimas en los ojos: hay muchos cuya conducta demuestra que son verdaderos enemigos de la cruz de Cristo. 19 Van camino a la destrucción. Su dios son sus propios apetitos, se jactan de cosas vergonzosas y sólo piensan en esta vida terrenal. 20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo; y esperamos con mucho anhelo que él regrese como nuestro Salvador.

    ResponderEliminar