domingo, 8 de junio de 2014

La agenda gay al descubierto en el Perú

La agenda gay quedó al descubierto en el Perú cuando la ministra de la mujer, Carmen Omonte, dijo que había presentado un proyecto para que no solo haya unión civil, sino también, adopción de niños para parejas gay.

Omonte muestra respaldo a proyecto de Unión Civil


En diálogo con RPP Noticias, la ministra de la Mujer dijo que ´a nivel personal´ considera que se deben apoyar propuestas que reconozcan el derecho de las minorías.

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, se mostró a favor del proyecto de Unión Civil entre personas del mismo sexo, al considerar que se deben apoyar propuestas que reconozcan el derecho de las minorías.

“El proyecto en sí (Unión Civil) finalmente es una de las fórmulas, una de las muchas fórmulas. Hay una propuesta de la congresista Chávez, otra muy interesante de Fernando Vivas respecto a la modificación del Código Civil”, dijo a RPP Noticias.

“Cualquiera de esas propuestas, pero que reconozca el derecho de las minorías, van a ser apoyadas personalmente, a nivel personal. Como Ministerio, tendríamos que tener un análisis sectorial, como institución”, agregó.

Omonte opinó que, para ir adelante como país, “tenemos que ir hacia adelante en todos los niveles”.

“No solo un desarrollo económico, de infraestructura, sino también en la aceptación y valoración de los derechos de todos los ciudadanos. Y los derechos de las minorías no pueden estar supeditados a la voluntad de las mayorías”, comentó.

“Valoro el que se esté debatiendo un proyecto que busca reconocer derechos de una minoría, en este caso el homosexual. (...) No sé cuál va a ser la propuesta que salga, pero espero que pueda tener el apoyo en general de la mayoría de los peruanos”, sentenció.

Como se sabe, ya los ministros del Interior y de Justicia, Walter Albán y Daniel Figallo, han expresado su respaldo al proyecto de Unión Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario