Dos niñas apuñalaron a una amiga 19 veces para "hacer realidad" una leyenda de internet
Por Jason Hanna y Dana Ford
(CNN) — Al parecer, ellas tenían que comprobar algo que encontraron en un sitio web macabro. Y por ello, dos niñas presuntamente llevaron a una tercera niña a una zona boscosa en Milwaukee, Estados Unidos, y la acuchillaron 19 veces, dijo la policía del estado de Wisconsin.
Las sospechosas supuestamente dejaron a la víctima gatear para que fuera rescatada. Las tres niñas, de 12 años, eran amigas, de acuerdo con una denuncia penal.
Un ciclista encontró a la niña herida el sábado, acostada en una acera de la ciudad de Waukesha, dijo el jefe de policía, Russell Jack. Se encontraba en condición estable en un hospital el lunes.
Las chicas estaban tratando de recrear un supuesto Slenderman, se lee en la denuncia. Una de las chicas encontró el nombre de ese fantasioso hombre delgado y alto en un sitio web conocido como Creepypasta Wiki, donde hay historias de terror.
Slenderman es supuesto líder del sitio, y para subir a su reino, un usuario debe matar a alguien, dijo una de las sospechosas a la policía.
El personaje de ficción Slenderman es un fenómeno de internet que a menudo aparece en las historias de terror, videos e imágenes.
Los supuestos planes
Las dos menores fueron arrestadas horas después de que la víctima fuera descubierta el sábado, y estaban detenidas por cargos preliminares de tentativa de homicidio intencional en primer grado.
La denuncia identifica a las niñas como Morgan Geyser y Anissa Weier.
Están siendo acusadas como adultas y comparecieron ante el tribunal el lunes. La fianza fue fijada para cada una en 500,000 dólares, de acuerdo con el fiscal de distrito del Condado de Waukesha, Brad Schimel.
Las sospechosas asistieron a la misma escuela secundaria de la víctima y tuvieron una fiesta de pijamas en casa de una de las dos presuntas agresoras la noche del viernes, dijo Jack.
"Ambas sospechosas tenían una fascinación por un personaje ficticio a menudo posteado" en sitios web que hablan de historias sobre muerte y horror, dijo el jefe de la policía en una conferencia de prensa.
De acuerdo con la denuncia penal, las sospechosas habían estado planeando el ataque desde febrero.
Pensaron matar a la víctima colocando cinta adhesiva sobre su boca mientras dormía, y apuñalarla en el cuello, se lee en la denuncia.
A continuación, el plan era matarla en un cuarto de baño donde había desagüe en el suelo, que podría hacer de la limpieza una tarea más fácil, indica.
Pero, finalmente, las chicas decidieron hacerlo en un parque mientras jugaban al juego de escondidillas, dice la denuncia.
Y agrega: “cuando se fueron al parque... (la víctima) se paseaba delante de ellas y Geyser alzó el lado izquierdo de su chaqueta blanca y mostró el cuchillo escondido en su cintillo. Weier indicó que le hizo una mirada a Geyser con los ojos muy abiertos y, cuando le preguntó qué significaba eso, Weier dijo ‘Pensé, Dios mío, esto no me está pasando’”.
A un milímetro de la muerte
Algunos órganos principales de la niña fueron heridos, pero ella sobrevivió.
Una de las heridas de arma blanca estaba cerca de su corazón y estuvo a "un milímetro de distancia de una muerte segura", se lee en la acusación.
La víctima dijo al ciclista que la encontró: "por favor, ayúdame. Fui apuñalada". Tenía un dolor extremo y solo podía responder a las preguntas con sí o no.
Las autoridades buscaron a las otras dos chicas, y un oficial del alguacil las encontró caminando cerca de la Interestatal 94, dijo Jack.
Se negó a decir si las sospechosas tenían sangre en sus ropas, pero agregó: "había pruebas evidentes cuando ambas fueron puestas bajo custodia".
Esa evidencia incluía un gran cuchillo de cocina en el interior de una bolsa que Geyser identificado como uno de los viejos bolsos de su madre, según la denuncia. Las dos chicas hablaron rápidamente con la policía.
Los intentos de ponerse en contacto con un abogado, que se cree que las representan, no tuvieron éxito el lunes.
Ben Brumfield, Janet DiGiacomo y Kara Devlin colaboraron en este reporte.
Barbaro el caso, no cabe duda, niñas endemoniadas.
ResponderEliminar