domingo, 13 de octubre de 2013

Ex obispo Guillermo Abanto reconoció ser padre de una niña

Ex obispo Guillermo Abanto reconoció ser padre de una niña

Ex sacerdote, quien dimitió tras ser demandado por paternidad, respondió acusaciones en su contra. Dice que hubo un acuerdo para que la pequeña no lleve su apellido

Ex obispo Guillermo Abanto reconoció ser padre de una niñaEx obispo Guillermo Abanto reconoció ser padre de una niña
"Yo nunca he negado que esa niña es mía, yo nunca me he resistido a firmarla", dijo el ex sacerdote.(Archivo El Comercio)

(elcomercio.pe). El ex obispo auxiliar de Lima, Guillermo Abanto, quien dimitió tras ser demandado por paternidad, reconoció que es el padre de una niña de dos años, según declaraciones suyas conocidas hoy como adelanto de un reportaje que un programa de la televisión.

Según lo mostrado por Frecuencia Latina, Abanto se reunió con la niña que procreó hace dos años con la psicóloga Alexandra de la Lama Luna y aseguró que nunca negó la paternidad de la menor.

“Yo nunca he negado que esa niña es mía, yo nunca me he resistido a firmarla”, señaló a Punto Final.

En declaraciones a “La República”, aseguró que su hija no lleva su apellido por un acuerdo previo con la madre. “Ello no fue una decisión de una sola persona, sino de dos personas. No hubo, de ninguna manera, el deseo de negar o no cumplir con alguna responsabilidad”.

“Yo manifesté mi voluntad de hacerlo (de reconocer a la niña) y me hacen una demanda con cosas que no corresponden a la verdad (...) no he manifestado que no voy a cumplir con la niña. Eso no corresponde a la verdad, de ninguna manera”, agregó.

RESPUESTA A CIPRIANI
Abanto también le respondió al cardenal Juan Luis Cipriani quien le exigió esta semana al cuestionado ex sacerdote que afronte con hombría su paternidad y confirmó que el Vaticano ya aceptó la renuncia.

“¿Es falta de hombría asumir las cosas en silencio para no hacer daño a la Iglesia ni a las personas involucradas? ¿Es falta de hombría reaccionar con actitudes de paz y mansedumbre?”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada