lunes, 28 de octubre de 2013

Cuando Pastoras Bautistas Se Casan con Mujeres que son Obispos 'Católicos'

Cuando Pastoras Bautistas Se Casan con Mujeres que son Obispos 'Católicos'

Bishop Allyson D. Nelson Abrams

JENNIFER LECLAIRE, Charisma

Obispo Allyson D. Nelson Abrams renunció a su iglesia después de admitir que se casó con una mujer.

Con todo el debate acerca de si las mujeres pueden ser pastores o enseñar a los hombres, o incluso hablar en la iglesia, hay un problema más grande que nos ocupa esta semana y que está en los titulares de todo el país, la noticia de que una pastora bautista se casó con una mujer obispo cuasi-católica.

De acuerdo con el Detroit Free Press, la obispo Allyson D. Nelson Abrams ha renunciado a la iglesia Zion Progress Baptist Church. Ella fue la primera pastora allí, pero parece que quebrar esa tierra no era suficiente. Pero con esto, la mayoría de los bautistas se sorprenden ante la revelación homosexual.

Abrams, de 43 años, no sólo se casó con una mujer, sino que también cruzó las líneas denominacionales para hacerlo. Su recién casada esposa es Diana Williams, obispo emérito de la Congregación Católica Afro-americana Imani Temple en Washington, DC. Se casaron en Iowa, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal. Abrams lo ha mantenido en secreto al rebaño desde marzo.

"Todos sabemos que hemos sido hechos a imagen de Dios, y no importa lo que parece , no importa quién eres, no importa cuál sea su orientación, debemos ser libres para amar a quien queremos", dijo a la Prensa Libre. "El amor es algo que se supone que sea incondicional. Y como cristianos, si alguien se supone que debe ser amoroso, somos nosotros".

Aunque la noticia del matrimonio gay Abrams ha generado un debate en la ciudad del motor, ella ha recibido apoyo. El Rev. Charles C. Adams, pastor de la iglesia Hartford Memorial Baptist Church, una de las más grandes de Detroit, se ha comprometido con esta inmoralidad sexual.

"La Obispo Abrams es una ministra muy inteligente, consciente y progresiva ", le dijo a la Prensa Libre. "Ella ha hecho mucho para ayudar a la gente. Ella misma trató de no hacer de esto un problema. Era un tema que a mi entender fue encendida por los rumores e insinuaciones... alguien buscó el certificado de matrimonio en el Internet " .

Bueno, ¿podría ser posible que algunas personas en la iglesia bautista discernieran que  algo estaba pasando detrás de bambalinas y no querían tolerar una influencia del tipo de Jezabel en el liderazgo?

Fue inapropiado que Abrams ocultara su matrimonio gay a la congregación, de la misma manera como lo sería que un pastor ocultara una relación adúltera, una adicción a las drogas o algún otro pecado habitual. Al mantener en secreto su matrimonio gay, Abrams engañó a la iglesia. Y su decisión deliberada de violar los principios de su fe bautista y llevar a cabo una relación lésbica probablemente daño a mucha gente. Sin embargo, Abrams dice: "Yo todavía voy a predicar, enseñar y hacer lo que Dios me ha llamado a hacer."

Sra. Abrams, te aseguro que Dios no te llamó para que te cases con una mujer obispo lesbiana.

La agenda gay es cada vez más osada, ya que está reclutando con éxito a los ministros del evangelio. Treinta pastores metodistas unidos de Pennsylvania Oriental acordaron esta semana para oficiar conjuntamente un matrimonio del mismo sexo en noviembre. Pastores, Dios no los llamó a respaldar algo que Él odia. Más iglesias deben hacer lo que la Iglesia de los Hermanos en Pennsylvania hizo el mes pasado: echaron al pastor cuando comienzó a tomar una postura a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Amados, por favor levanten su voz en oración y tomen una posición en contra de la perversión sexual en el púlpito y las bancas. Si seguimos observando en vez de orar y tomar las acciones apropiadas, pronto estaremos asistiendo a iglesias donde los pastores piadosos se vean obligados a celebrar matrimonios de personas del mismo sexo o enfrentanrconsecuencias graves. Recuerde, en el Sermón del Monte, Jesús dijo :

"Vosotros sois la sal de la tierra ; pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."

"Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero , para que alumbre a todos los que están en la casa . Deja que tu luz brille ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5:13-16) .

La sal preserva, sin embargo, muchos cristianos se han convertido literalmente en gente sin sabor, que se conforma al mundo. La luz vence la oscuridad, pero muchos cristianos tienen miedo a la persecución y mantienen su lámpara oculta. Y ahí radica la ironía. Si llegamos a ser más como el mundo, conforme a sus exigencias, nos enfrentaremos a una mayor (no menor) persecución en los días venideros. Si permanecemos apáticos y tibios, que pronto llegaremos a un punto de inflexión en las guerras culturales que harán de dos pastoras casadas tenga aspecto benigno.

Dios es capaz de fortalecer su iglesia para resistir la oscuridad y preservar lo que queda de nuestra cultura cristiana, e incluso reconstruirla. Toma una lección de la parábola de la viuda persistente: " acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman día y noche a É, aunque tarde en responderles? Yo digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?" (Lucas 18:7-8 ). Sehallado fiel .Valdrá la pena al final.


Jennifer LeClaire es directora periodística de Charisma. Ella es también autora de varios libros, incluyendo La Guía del Guerrero Espiritual para derrotar a Jezabel. Puedes enviar un correo a Jennifer jennifer.leclaire@charismamedia.com o visite su sitio web aquí. Usted también puede unirse a Jennifer en Facebook o seguirla en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario