martes, 10 de septiembre de 2013

Otra Secta Peligrosa: La Iglesia Luz del Mundo


La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad "La Luz del Mundo", o simplemente La Luz del Mundo, es una organización seudo cristiana con sede internacional en Guadalajara (México).

Según sus creencias, se trata de la verdadera iglesia fundada por Jesucristo en el siglo I, restaurada el 6 de abril de 1926 por el religioso mexicano Eusebio Joaquín González (1898-1964).

Desde 1964 la organización religiosa ha sido dirigida por Samuel Joaquín Flores y según el último censo del INEGI realizado en 2010 La Luz del Mundo cuenta con 188.326 miembros en México.

Según el sitio web oficial de la organización, la Luz del Mundo se encuentra en 35 países. 

Es una iglesia unitaria, es decir, no creen en la trinidad sino solo en Jesús.


Su líder actual, Joaquín Samuel Flores, se hace llamar apóstol y también el Ángel del Apocalipsis (10:1-2), pues dice que por medio de un sueño-visión Dios le dijo que es ese ángel. También se hace llamar el ungido y el siervo de Jesucristo. En videos he visto como es que recibe adoración de sus seguidores.

Las principales herejías de esta secta son:


La iglesia verdadera 

La iglesia la Luz del Mundo tiene su sede en la ciudad de Guadalajara, México. Fue fundada por un laico, Eusebio Joaquín González en 1926. 

Los adeptos de la Luz del Mundo afirman absolutamente que su iglesia es “la Iglesia verdadera”, de manera que toda la cristiandad estuvo perdida hasta que Dios llamó a Eusebio Joaquín González (Hno. Aarón) en el siglo XX a restaurar la Iglesia de Jesucristo, que se había perdido. 

Estas personas ignoran por completo lo que el Señor Jesucristo dijo acerca de la iglesia que él edificó: “Las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mat. 16:18). En otras palabras, siempre existirá un remanente.


Trinidad 

La Luz del Mundo es una iglesia unitaria que niega rotundamente la doctrina de la Trinidad, a pesar de que la Biblia claramente enseña que hay solamente un Dios, y este único Dios se reveló a la humanidad en la persona del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; y estos tres comparten la misma naturaleza y atributos; por eso, estos tres son el único Dios (Dt. 4:35; 2 Ped. 1:17; Jn. 1:1; Hch. 5:3-4).


Jesús 

Aunque esta iglesia afirma creer que Jesucristo es Dios, la verdad es que lo dividen en dos personas, Jesús = hombre; Cristo = Dios. Jesús no es Dios, sino Cristo quien moró en él en su bautismo. Esta es una herejía del siglo V, enseñada por Nestorio.

La enseñanza de que Jesús llegó a ser el Cristo en su bautismo no es apoyada por las Escrituras. En Mateo 2:4 encontramos a Jesús siendo llamado Cristo, antes de su bautismo. En Mateo 10:5 Cristo es referido como Jesús después de su bautismo.

Cualquier estudioso de la Biblia sabe que en los Evangelios y en todo el Nuevo Testamento, el nombre Jesús y Cristo son intercambiables para referirse a la misma y a la única persona de Jesucristo. Jesús y Cristo no son dos personas diferentes.


Salvación

El bautismo es esencial para la salvación y debe ser "en el nombre de Jesucristo", según los miembros de la Luz del Mundo. 

Sin embargo, Hechos 10 nos dice que algunos gentiles fueron llenos del Espíritu Santo (y por lo tanto, salvos) antes de bautizarse. 

Esto es significativo, ya que el Espíritu Santo es el sello de la salvación del creyente (Ef. 4:30; 2 Cor. 1:22; Rom. 8:9). Además, Jesús salvó al ladrón en la cruz sin usar agua para bautizarlo (Lc. 23:39). Como se puede ver, el bautismo no es esencial para la salvación.


En próximas entradas estaremos hablando más de esta peligrosa secta.










No hay comentarios:

Publicar un comentario