martes, 10 de septiembre de 2013

Yemen: niña de 8 años murió tras ser violada por su marido de 40 en su noche de bodas

Un caso más de lo que hace la religión en la gente: 

Yemen: niña de 8 años murió tras ser violada por su marido de 40 en su noche de bodas

Terrible caso se produjo al noroeste de Yemen. Matrimonio fue arreglado por la familia de la menor
Yemen: niña de 8 años murió tras ser violada por su marido de 40 en su noche de bodas
Foto de la National Geographic, galardonada en el 55th World Press Photo Contest 2011, que retrata los casos de bodas arregladas de niñas. Casi la mitad de las mujeres de Yemen se casaron cuando eran niñas. (Reuters)
(elcomercio.pe). Un nuevo y macabro caso de violencia contra la mujer (en este caso de una menor de edad) conmueve al mundo. Una pequeña e inocente niña yemení de solo 8 años murió tras ser violada sexualmente por un hombre de 40 años.

El sujeto era nada menos que su marido, y cometió estos abusos la misma noche en que contraía nupcias con la menor, en un matrimonio arreglado por sus padres.

El espantoso hecho sucedió en la zona tribal de Hardh de Yemen, al noroeste del país, según informa “The Huffington Post”.

La niña, llamada Rawan, sufrió un desgarro en sus genitales y una ruptura uterina, informó el diario kuwaití “Al Watan”. La publicación afirma que varias organizaciones defensoras de los derechos humanos han pedido un castigo al marido y a la familia de la niña por permitir el matrimonio en esas condiciones.

MÁS CASOS
En Yemen hay más casos como estos: hace dos meses, la niña Nada al-Ahdal de 11 años se fugó de casa y denunció a su familia por quererla casar por dinero.

Una de cada cuatro niñas es obligada a casarse antes de los 15 años en Yemen, dice una estadística publicada por Albawaba. El país aprobó en febrero de 2009 una ley que establecía la edad mínima para el matrimonio en 17 años, pero fue revocada porque los legisladores conservadores la consideraron “antiislámica”.

Entre 2011 y 2020, más de 140 millones de niñas se convertirán en niñas novias, según el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada día se casan 39.000 niñas menores de 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario