lunes, 21 de julio de 2014

Tony Palmer y la muerte trágica de otros "Elías"

Tony Palmer y la muerte trágica de otros "Elías"


Recientemente veía el ahora famoso video de la visita a Tony Palmer a la convención de Kenneth Copeland donde él llevó el mensaje de unidad del Papa Francisco.

Una cosa que nos impactó a todos fue cuando dijo que venía con el espíritu de Elías y su interpretación antojadiza de lo que la Biblia dice acerca de la misión de Elías. El decía que venía con el espíritu de Elías para traer el corazón de los padres hacia los hijos y los hijos hacia los padres; dando a entender que los padres era la Iglesia Católica Romana y los hijos eramos nosotros los creyentes evangélicos.

Traía un falso mensaje de unidad que llamamos comúnmente ecumenismo.

Otra gran sorpresa fue su inesperada y repentina muerte el día de ayer; la cual me hizo pensar de otras personalidades cristianas famosas que también se hicieron llamar el Elías de su tiempo y murieron también de manera trágica.

John Alexander Dowie


Uno de los más influyentes centros en la antigua historia Pentecostal fue LA CIUDAD DE SION, fundada en 1900 por JOHN ALEXANDER DOWIE (1847-1907). Aunque Dowie mismo no aceptaba el bautismo del Espíritu con la teología de las lenguas, él es llamado “el padre del avivamiento de sanidad en América” (Harrell, All Things Are Possible, p. 13). 

Su teología del milagro de los últimos días ayudó a preparar el terreno para el Pentecostalismo, y la teología Pentecostal se introdujo en sus instituciones rápidamente aún antes de su muerte. Muchos influyentes líderes Pentecostales surgieron de su movimiento. Su revista Hojas de Sanidad, tuvo una distribución mundial y una vasta influencia. Dowie enseñó que la sanidad es prometida en la expiación, [N.T.: la expiación del sacrificio de Cristo], e insistió en que aquellos que buscaban sanidad de fe dejaran todo cuidado médico. Él vio a los farmacéuticos y médicos como instrumentos del diablo. 

En 1901 reclamó que él era Elías el Restaurador, y en 1904 “dijo a sus seguidores anticipar la plena restauración del Cristianismo apostólico y reveló que había sido divinamente comisionado como el primer apóstol de una renovada iglesia de los tiempos del fin” (Diccionario de los Movimientos Pentecostal-Carismático, p. 249). 

En los últimos pocos años de su vida f, sufrió un infarto que lo dejó inválido, y su Ciudad de Sión fue declarada en bancarrota. Por seis meses antes de su muerte yació en un estado de total postración.

William Branham


William Branham fue un famoso profeta y evangelista del Siglo XX, se le conoció por sus poderosos milagros y la manifestación de los dones de revelación en su ministerio.

El era un tremendo predicador, y cuando lo hizo fue de gran bendición para el Cuerpo de Cristo, pero con los años quiso enseñar, para lo cual no estaba equipado, y entró en grave error doctrinal.

Entre sus errores, él daba a entender que era el tercer Elías, y que era precursor de la venida de Jesús.

Branham murió trágicamente en 1965 en un accidente automovilístico.

Conclusión 

Vemos que estos ministros, que se hicieron llamar "Elías" terminaron sus vidas trágicamente, su error abrió una puerta para que Satanás pudiera atacarlos y murieron antes de tiempo.


Cerca a la Medianoche

1 comentario: