jueves, 12 de diciembre de 2013

Racismo en Israel: rechazan donación de sangre de diputada negra

Escándalo en Israel: rechazan donación de sangre de diputada negra

El Ministerio de Salud no acepta sangre de personas con origen judío etíope, aseguró una funcionaria de esa institución

Escándalo en Israel: rechazan donación de sangre de diputada negra
Diputada Pnina Tamano-Shata (Foto: Captura YouTube)

(elcomercio.pe). Gran polémica se ha desatado en Israel luego de que el Magen David Adom, organismo equivalente a la Cruz Roja, dedicado a atender emergencias de todo tipo, se negó a aceptar la donación de sangre de una diputada de raza negra de origen etíope.

Según informa la agencia AFP, Pnina Tamano-Shata ofreció su sangre en una campaña de donación organizada por Magen David Adom en las instalaciones del Parlamento de Jerusalén. Sin embargo, recibió la negativa de una funcionaria del mencionado organismo.

“Según las directivas del Ministerio de Salud, no es posible aceptar la sangre de origen judío etíope”, señaló la funcionaria, y encendió la polémica.

Medios locales aseguran que el Ministerio de Salud israelí no acepta este tipo de sangre pues consideran que los judíos de origen etíope que no nacieron en su país pueden propagar enfermedades mortales como el SIDA.

En respuesta, la diputada afirmó, en una entrevista a una televisión local, que esta acción “es una afrenta a toda una comunidad a causa del color de su piel”*.

“Tengo 32 años, llegué a los tres años a Israel, efectué mi servicio militar y tengo dos niños, no hay ninguna razón para tratarme así”, indicó, según informó la agencia AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada