jueves, 12 de diciembre de 2013

India: ser homosexual vuelve a ser un delito

India: ser homosexual vuelve a ser un delito

El país asiático había legalizado la homosexualidad el 2009. Hasta ese entonces, las relaciones gay se sancionaban con 10 años de cárcel

India: ser homosexual vuelve a ser un delito
"Vamos a luchar contra esta ley draconiana hasta que sea retirada", anunció a la prensa una activista. Hasta el 2009 las leyes indias sancionaban con hasta 10 años de prisión a quienes tuvieran relaciones sexuales gay. (Foto: AP)

(elcomercio.pe). Cuatro años después de que fueran despenalizadas, la India ilegalizó nuevamente las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

El Tribunal Supremo indio anunció el martes que la sentencia del Tribunal Superior de Nueva Delhi que legalizó la homosexualidad el 2 de julio del 2009 es constitucionalmente insostenible.

Pese a las manifestaciones, gran parte de la sociedad de la India continúa alimentando prejuicios y discriminando a este colectivo.

La decisión del Tribunal Supremo ha llevado a cientos de personas a protestar en varias ciudades del país. Las principales protestas se produjeron en Bombay (oeste de la India), donde los manifestantes salieron a las calles con pancartas.

“Han elegido ignorar los derechos humanos de mucha gente; por ello estamos aquí para protestar contra ello. Y queremos decir que vamos a luchar contra esta ley draconiana hasta que sea retirada”, dijo durante una manifestación realizada en Bombay la activista Jaya.

DIEZ AÑOS DE CÁRCEL
Hasta el 2009, las leyes calificaban como antinaturales las relaciones homosexuales y establecía penas de hasta 10 años de prisión en casos de “sexo contra natura”.

Son muchos los países donde la discriminación y la violencia contra los homosexuales persisten. En el mundo ser gay es ilegal en 78 países. En cinco se castiga con pena de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada